Los Celtics fueron esta vez muy sólidos en el último cuarto y ponen el 2-1 contra Miami Heat

8

Los Celtics sí supieron aguantar esta vez en la segunda mitad y especialmente en el último cuarto la pequeña ventaja que habían atesorado. Ganaron pues a Miami Heat por 106-117 tras acabar el tercer periodo con un 74-89 y tener un 92-104 a cuatro minutos del final. Se pusieron a 5 los locales pero restaban 55 segundos, personal a Smart, que no falló los dos tiros libres, no entró el triple de Herro y los Celtics se impusieron.

Reapareció un mes después Hayward, que jugó media hora y ayudó con unos escasos 6 puntos. Pero fue el cuarteto Walker, Smart, Brown y Tatum quien sostuvo a los de Boston, tras la trifulca en el vestuario después de la derrota anterior, con 91 puntos repartidos casi a partes iguales. De los 26 de Brown a los 20 de Smart, 21 de Walker y un 25+14 de Tatum. En los Heat, 22 puntos de Herro desde el banquillo y un 27+16 de Adebayo. El 12 de 44 en triples hundió a los de Spoelstra.

 

8 Comentarios

  1. J. Brown ya da la cara. Imprescindible.!!!!!!!
    Con Smart y Tatum ya cuento siempre.
    Kemba como el Guadiana…….
    Toni Alcantara, ni está ni se le espera, una decepción. Yo lo traspasaba.

    Let’s Go Celtics!!!!!!!!

  2. «Toni Alcántara» lleva parado un mes.

    Que a lo mejor deberíais traspasarlo, no te digo yo que no, porque su estado físico es un lastre, pero pocas conclusiones se pueden sacar de Hayward este partido. Suficiente que ha jugado 30 minutos sin molestias.

  3. BOSTON is back, igual que Hayword el Alero jugón del equipo que ha regresado tras la lesión, con 6 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón, para mi tiene mucha clase como se recupere bien y ahora habrá un pequeño parón de unos días, ojito porque le da mucho a Boston, los Celtics han dominado todo el partido, y se meten de lleno en la serie, es más si se gana el 4 partido habrá un 2-2, todo es posible, por plantilla son para mi algo mejores que Miami, pero llevan muchos minutos de juego, la serie contra Toronto fue muy dura y vamos a ver, bien Walker, Smart con 21 puntos y 20 respectivamente, Tatum con 25 de nuevo estelar, y como no Brown con 26 puntos, Hayword 6 puntos en 30 minutos de juego, en Miami bien Adebayo con un espectacular doble-doble de 27 puntos y de 16 rebotes, y Herro con 22 puntos, bueno ahora toca ganar el 4 partido, GO GO GO GO GO CELTICS.

  4. Por fin mis Celtics han dado la cara! Por fin han mantenido sus diferencias en el tercer cuarto (aunque nos hayan apretado al final, hoy se veía a los Celtics sólidos mentalmente para resistir). Dos claves para mi:

    – El regreso de «Toni Alcántara» (y su bigotazo made in 70s) ha sido clave. Por dos motivos:
    1) HAyward es un juagdor idóneo para atacar la zona: gran playmaker, hace los pases indicados de manera rápida (sin pensar, «on the flow», como dicen en USA), es un gran anotador, tira bien T3, penetra con agresividad, y tiene talento para cortar.
    2) porque ha ampliado la rotación, en vez de 4 jugadores (Smart, Tatum, Brown, Kemba) jugando más de 40 mpp, ahora había 5 jugadores (con Hayward) jugando más de 30mpp, eso permite más intensidad a todos los jugadores al estar más descansados.

    – Los Celtics han jugado muchos minutos sin un center claro. Este esquema «center-less» permite que sus 5 jugadores están alrededor de la zona e impide que Adebayo pueda estar en la zona pintada más allá de 3 segundos. Esto se ha conseguido tanto dando minutos a Grant Williams como falso 5 como asimismo con la inclusión de Hayward en la alineación. Asimismo a nivel defensivo un quinteto center-less (no lo llamaré small ball porque aún así sus jugadores más altos alcanzan el 2.05) permite cambiar (switch) constantemente y defender de manera más eficaz el PnR de Miami (en los partidos anteriores, Dragic y Adebayo nos destrozaron en el PnR)

    Miami se sostuvieron en el partido mientras les entraron los triples (espectacular la racha de Herro en Q2, 6/7 en tiros de campos, le entraba todo). Por eso a falta de un minuto para terminar Q2 tan sólo perdían por 6; en cuanto dejaron de entrarle los triples, -19 en Q3.

    Que Hayward cobra un salario superior a lo que aporta, cierto. Pero que Hayward ayer estuvo bien (a pesar de sólo anotar 6puntos) asimismo cierto

    • @ Bill Russell
      excelente comentario coincido en muchas cosas que comentas, eso si te pregunto crees que con Hayward, Boston tiene más opciones de pase si empatamos a 2 ¿??, para mi es un jugador clave por el juego que genera en el poste, y Miami depende muchos de los triples, si les entran peligro, pero sino más opciones para Boston, creo que ahora descansan unos dias y la serie se reanuda el miércoles, gracias Bill Rusell ahh en mi cuarto tengo 2 poster de Bill Russell que me vinieron en una gigantes que compre y tambien tengo varios de Larry Bird y todas las noches rezo por ellos je je que grandes eran, GO GO CELTICS FOREVER.
      ah me gustaria un final NBA Boston Vs Denver

      • No va a ser fácil, pero yo creo que si empatamos a 2 pasamos siempre y cuando no se lesione Hayward (o un jugador de los 5 mencionados anteriormente) y en el cuarto partido continúen mantieniendo la agresividad para atacar la defensa de Miami.

        Gigantes fue asimismo clave para mi admiración por Russell y los Celtics. Recuerdo una colección que hicieron hacia el 94 con los 50 mejores jugadores de la NBA, con fotos, análisis de su juego, estudio de sus equipos,…

    • Como siempre, encantado de leer tus comentarios, en especial sobre NBA, pues son una de mis fuentes principales. Yo también apoyo a los Celtics, desde Bird, con los Pistons de Isaiah y los Lakers de Magic mis 3 equipos NBA favoritos (y todos en los que ha estado Pau).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here