Los Cavaliers siguen sumando triunfos y Celtics y Nets van mejorando

13
Ricky se enfrentó a Campazzo tras una falta del argentino

La pasada madrugada tuvimos nuevas victorias de los Bucks y los Cavaliers y también sacaron adelante sus partidos equipos que habían empezado irregulares como Miami Heat, Boston Celtics o los Nets así como el primer triunfo de los Clippers. Mientras, los Bulls se colocan como líderes con un 4-0.

NUGGETS 87 – CAVALIERS 99

Ricky Rubio esta vez no fue titular pero sí importante con su espíritu competitivo como dijo su entrenador, 7 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos. El 9 de 38 en triples dejó sin opciones a los Nuggets.

PACERS 109 – BUCKS 119

HORNETS 129 – CELTICS 140

Victoria tras una prórroga después del empate a 122 y cuatro minutos y dos puntos Juancho Hernangómez.

41 puntos metió Tatum:

NETS 104 – WIZARDS 90

HAWKS 122 – PISTONS 104

CLIPPERS 116 – BLAZERS 86

TIMBERWOLVES 98 – PELICANS 107

RAPTORS 108 – BULLS 111

MIAMI HEAT 107 – ORLANDO MAGIC 90

13 Comentarios

  1. Javier, tenías que meter el vídeo de la falta «adrede» que el Facu le hace a Ricky. Soy aficionado madridista y me encanta el Facu pero así NO… Ricky tiene mucha paciencia y tranquilidad porque si es otro le revienta porque se encara al sg de dejarle la pierna, qué sucio

  2. Facu esta muy falto de confianza en ataque, esto hace que intente (de manera desmedida) ganarse sus minutos desde otro lugar, y juega al límite, muy pasado de energía, lo que hace todavía más difícil que vuelva a encontrar su juego del año pasado. Algo parecido a lo que vivió en su primer año en Madrid, queriendo demostrar que podía en cada pelota, y tuvo su llave de Judo con Diamantidis.
    De todas maneras, viéndola varias veces, creo que se come la finta de Ricky y, como decimos nosotros, se lo lleva puesto (no puede frenar)
    Coincido que Rubio es un señor, por eso llamó doblemente la atención el altercado.

    Saludos.

    • @Gracias Totales Creo que te puede cegar cierto «subjetivismo» a la hora de juzgar al Facu por ser compatriota, aunque sea de manera inconsciente (lo digo totalmente sin ningún ánimo de ofender), ya que, aunque estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, creo que el compañero @Sabas tiene razón en que Facu le deja la pierna a Ricky adrede y casi antes de que éste le diga algo el argentino ya está listo para encararse, sabedor de que no ha actuado del todo correctamente… No sé, seguramente tengas razón y lo más posible es que esto se deba a su falta de confianza y que esté intentando ir más al límite de lo que ya suele ir, pero creo que era totalmente innecesaria esa «patadita».

      Saludos!

      • Diga tranquilo amigo!

        Pero vos decis que Facu fue al cruce con intención de lastimar a Ricky? Yo de verdad no lo veo, y no lo creo. Pero puedo estar equivocado!
        Alguien más ve esa intención en Campazzo?

        • @Gracias Totales, te sigo hace tiempo y valoro mucho tus comentarios relacionados con el basket argentino, además de tu educación en las respuestas.

          He visto varias veces el vídeo. Personalmente no creo que haya buscado la lesión en un compañero, pero no estoy tan seguro en que simplemente se lleva puesto a Ricky por caer en una finta de tiro. Da la sensación, como dice @Sabas, de que en ese juego algo pasado de revoluciones, Facu deja la pierna de manera intencionada, buscando el contacto con Ricky. Si el objetivo era obstaculizar una posible salida en bote o directamente un contacto para descentrar a Ricky, solo lo sabe él. En cualquier caso, sí que veo algo aventurado pensar que además del contacto buscase la rodilla de Ricky con el objeto añadido de lesionarlo.

        • @Gracias Totales No, no veo intención alguna del Facu de ir a lesionar, no creo que fuera pensando en eso, pero sí en tocarle un poco los cojones a Ricky o algo similar, molestarle, picarle, etc. De hecho, coincido totalmente con lo que comenta @Auslandschweizer arriba.

          Saludos!

  3. Gracias, soy del Madrid y de Facu a muerte. Pero Campazzo es de la escuela de Scola, Chapu, Prigioni. Van al límite y a veces sobrepasan los límites. Son maravillosos jugadores, que no son ejemplo de deportividad. Es así. Lo digo con pena, porque algunos de ellos, (especialmente Facu), son auténticos ídolos para mi. Pero nunca serán un ejemplo para mostrar a los niños. Y es una pena, porque transmiten un mensaje equivocado: para ser competitivo, hay que bordear la trampa o incurrir en ella. No es cierto. Hay miles de jugadores ultracompetitivos que no actúan así.
    Yo creo que se puede ser hiperactivo y ser Carlos Jiménez o Sergio Llull.
    Saludos, compañero.

    • Cuando digo ejemplo para los niños, me refiero al comportamiento moral dentro de la cancha. Después, todos los citados, son jugadores de un conocimiento del juego, una calidad técnica y una capacidad de trabajo absolutamente loable.

      Saludos.

  4. Campazzo siempre ha sido un jugador que ha sobrepasado el límite con demasiada facilidad, el problema es que antes era cabeza de ratón y se le perdonaba todo porque ese ratón aquí es muy poderoso pero ahora es cola de león y se le ven las costuras.

    Ricky demuestra que está muy por encima de Facu como jugador en todos los aspectos pero principalmente en la deportividad pero si esto se lo hace a otro probablemente hubiera tenido que vistar al dentista en Denver.

    • No estoy de acuerdo. Aquí ha sido muchas cosas, en Murcia y en Madrid, y siempre intenso pero nunca sucio… que era un pesado, una mosca cojonera, que te perseguía, etc… totalmente de acuerdo pero no le recuerdo ni una jugada así salvo la de Diamantidis. Esto no es un tema de colores, es un tema de ser objetivos, y lo que estamos juzgando es la acción de anoche, nada más

      • Amigo Sabas, se puede ser intenso, duro, mosca cojonera como tu bien dices pero meter el pie cuando el rival está tirando es una acción muy peligrosa que puede ocasionar una lesión grave y eso tiene un adjetivo muy claro y no tiene nada que ver con ser intenso.

        Entiendo que esté frustrado porque su paso por la NBA está siendo bastante flojo , algo que muchos intuiamos desde hace tiempo pero como aquí tendemos a sobrevalorar a los jugadores de ciertos equipos gracias a una prensa muy bufandera pues ocurren cosas como estas o como lo que le está pasando a Deck a Garuba o le pasó a Abrines, jugadores que en Europa bien pero que allí lo tienen muy crudo porque no aportan nada diferencial.

  5. Poco se habla de nuestro liderazgo del Far West, quizá sea un buen momento para suspender la competición xD… y más hoy que la mejoría de los Nets se ha ido por el sumidero lol..

    Lo de Rubio y Campazzo… típica jugada de intentar marcar territorio, no creo que haya que darle mayor importancia, y sí, pienso que va a darle, pero no a hacerle daño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here