Los Bucks y los Nets arrollan a Warriors y Celtics; los Lakers tumban a los Mavericks y los Clippers vencen en Denver

14

Los Nets lanzaron un buen aviso a toda la NBA el día de Navidad. Están preparados para ser un serio contender en el Este. Ganaron en Boston por 95-123 después del 54-51 al descanso, es decir, que metieron 72 puntos en la segunda mitad.

29 puntos en 33 minutos de Kevin Durant y un 37+6+8 de Irving ante sus ex con un espectacular 7 de 10 en triples.

Los Lakers no dieron opción (115-138) a esta vez a los Mavericks, donde Doncic metió 27 puntos pero estuvo bastante solo. El 27-53 en rebotes hizo mucho daño a los de Dallas y los angelinos se fueron a brillante 19 de 39 en triples. 22+7+10 de Lebron James, 28 puntos de Anthony Davis, 22 Harrell y 18 el alemán Schroder. Dos puntos y 9 rebotes Marc Gasol, titular y 19 minutos en cancha.

Los Clippers ganaron en Denver (108-121) con un tremendo inicio y un 55-72 al descanso. 23 puntos Paul George, 21 de Leonard y 15 de Ibaka, titular, y jugando solo 21 minutos. 19 de 38 en triples para el equipo angelino. Jokic hizo un buen 24+9+10 y Murray, 23 tantos. Campazzo sólo jugó tres minutos.

Miami Heat venció por 111-98 a los Pelicans con un gran acierto inicial en el triple, ventajas de 20 puntos en el segundo cuarto y algo menores en la segunda mitad.

Los Bucks destrozaron por 138 a 99 a unos Warriors que han empezado el curso a pésimo nivel en defensa y mal en el triple.

 

14 Comentarios

  1. No he visto ningún partido pero… me atrevo a comentar. Es que las cifras de la nba siempre son escandalosas; 53 rebotes son muchísimos, no? y claro, si coges 53 rebotes normal que luego metas 19 triples. 123 puntos de los de brooklyn en boston, 122-122 llegó a empatar denver y luego la lió, 138 recibieron los warriors… y en medio de estos tiroteos debuta Facu sólo 3′, tamos locos?

    • Piensa que son 48 min a un ritmo de más de 3 posesiones por minuto, diría que 3,5. Eso te deja más de 150 posesiones por partido.

      Yo estuve viendo un rato a los Nets, impresionante el talento ofensivo de ese equipo. No creo que haya habido ni 3 equipos en la historia NBA que juntasen una pareja con el talento de Irving y Durant para fabricarse una canasta de la nada. Entre otras cosas porque Durant supera a cualquiera en ese aspecto. Pero además tienen otros jugadores muy buenos, espero que no fichen a Harden me parecerían muy mala operación sacrificar rotación por él. Toca ver qué pueden hacer desde el banquillo para dar estabilidad y riqueza táctica al equipo. Por ejemplo en el 5, con DeAndré Jordan jugando más que Allen, hay un posible foco de conflicto. Pues Allen es bastante mejor en muchas cosas y parece condenado al banquillo

      • Y no te olvides del encaje de Dinwiddie. Un equipo que presenta un 5 titular con Irving, Durant y DeAndre Jordan, como protector del aro, y que en la recámara se guarda a jugadores como Levert, Dinwiddie y Jarred Allen, bufff. Están «condenados» a jugar, al menos, las finales del Este. Saludos.

      • Los equipos top de euroliga están haciendo 80 pts y 34 rebotes y sí, todos sabemos que son 48 min, pero echa cuentas, los números son… un Escándalo, que diría Raphael.

      • El talento ofensivo con Durant (el mejor jugador ofensivo que jamas he visto) y Kyrie Iriving está asegurado. Aparte de que el equipo no está mal configuradoÑ Joe Harris abriendo la zona para Durant e Irving (no precisa balón, es un catch-and-shoot clásico con 44% T3), talentos exteriores como Caris Levert y Spencer Dinwiddie (yo voto por el que no juegue en el quinteto titular como Mejor Sexto hombre), un gran reserva exterior como Landry Shamet), un pivot defensivo clásico como DeAndre Jordan y un 4-5 de calidad com Jarred Allen,… Equipazo

        Cuales son los pocos problemas de los Nets?
        1) un equipo que se puede destruir desde entro pues sus dos figuras son pasivo-agresivos, hacen poco equipo, tienen una personalidad taciturna y un liderazgo equivocado (de ahi que los Celtics estuvieran deseando que Irving se fuera, o que Durant estaba aislado en los Warriors=.
        2) Un entrenador sin ninguna experiencia, al que veremos si cuando vengan mal dadas los jugadores respetan o si es capaz de proponer jugadas alternativas.
        3) Veremos cuánto aguantan el resto de jugadores al dúo de machos beta que son Durant y sobre todo Irving. Durant necesita poco balón, pero Irving es un imán, no suelta la bola, eso reducirá el número de jugadas que pueden desarrollar el resto de jugadores )no veo problema son un tirador puro con Joe Harris pero sí con otros jugadores que requieren mucho la bola como Levert o Dinwiddiee). Y Allen es muy superior a DeAndre Jordan, pero éste último tiene que jugar por decreto por ser amigo de Irving y Durant. Este protagonismo rompe el espíritu de equipo que desarrollaron los Nets en la 2018-2019 y que les llevó a ser el equipo envidiado de la liga (ejemplo paralelo son los Clippers: asimismo juego de equipo envidiado por toda la NBA en 2018-2019, fichan a dos figuras pasivo-agresivas como KAwhi y Paul George, e implosionan la temporada siguiente=

        • Gracias por el análisis, compañero. Yo también pensaba en el paralelismo con los Clippers, ojalá funcione mejor. Me encantaría ver a Durant ganando otro título, y también que el campeón de NY fuese Brooklyn.

          • Claro, del potencial ofensivo de estos Nets nadie duda, ni del nivel de la plantilla en general, pero Durant y sobre todo Irving me ofrecen muchísimas dudas como líderes. Kyrie es una diva de mucho cuidado, y además tampoco es la mejor cabeza del mundo. Pero claro, Durant quería a sus amigos Irving y Jordan para venir a Brooklyn, con lo cual hubo que traspasar a Russell y ahora dejar en un segundo plano a Allen (como decís hay mucho paralelismo con los Clippers, que traspasaron a Shai para que viniera George, por ejemplo).
            Y bueno, menos mal que no viene Harden a Brooklyn, porque sería traer otra tonelada de talento ofensivo acompañada de ego, con lo que el vestuario de los Nets sería una bomba de relojería en potencia (además de dejar la rotación muy descompensada).

            • Es que, para mí, lo único que puede parar a los Nets, conflictos interiores aparte, es que se lancen a por Harden. Eso les podría costar el anillo, ya que por Harden seguramente tendrían que soltar a Dinwiddie, Levert y Allen. Al menos, yo es lo que pediría si fuese Houston. Saludos.

            • De acuerdo en todo, Jaycee. Excepto en que creo que los Nets salieron ganando en desprenderse de Russell: buen anotador pero amasa demasiado la pelota, y no es un jugado de tanta calidad como para que un equipo rote a su alrededor

          • Lo de ser el mejor equipo de NYC yo creo que sí, que hasta ahí llegan, pero no los veo ni llegando a finales de conferencia. No es un equipo disfuncional coo los Clips el año pasado, no está mal hecho, pero no, no encajan las piezas, no me encajan Durant e Irving juntos. Darán mucho show en RS (del bueno y del malo), pero es un equipo sin alma, sin lider. Durant triunfo (y se fue) de GSW porque allí habia dos tipos como Iggy y Green que admiten pocas tonterias. Idem Irving con James en Cavs, ahora no tienen ese. Son como un Mustang (se de lo que hablo, tengo uno hace más de 30 años), una maravilla en las rectas y una pesadilla en las curvas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here