Los Blazers derrotan a los Lakers; los Nuggets de un gran Jokic brillan ante los Rockets

6

31 puntos de Lillard, 20 y 11 asistencias de McCollum y 28 saliendo del banquillo de Gary Trent con un 7 de 11 en triples y los Blazers ganaron en su visita a los Lakers (107-115).

En Denver, buen triunfo de los Nuggets contra los Rockets (124-111) con 4 puntos de Campazzo en sus cinco minutos en pista.

Jokic brillón con un triple-doble donde destacaron sus 18 asistencias, la cifra más alta de un pívot desde 1968:

Los Nets, sin Irving ni Durant, perdieron contra los Grizzlies, nuevo triunfo de los Hawks pese a las muchas bajas, frente a los Pistons (128-120). Buen partido en Oklahoma y victoria de Utah Jazz por 109-110 con una canasta de Donovan Mitchell a escasos segundos del final.

6 Comentarios

  1. Qué gran jugador es Jokic. Denver tiene una pinta estupenda: con Portland un peldaño más abajo, se presentan como la mejor alternativa del oeste (que casi es decir de todo el campeonato) a los equipos angelinos.

    • Denver tiene muy buena pinta, efectivamente. Han perdido capacidad defensiva con la marcha de Jerami Grant (los Pistons pegandose un tiro en el pie al ofrecer ese sueldazo a un buen jugador, pero limitado), pero continúan siendo un equipo muy equilibrado con 2 grandes figuras (Murray y Jokic) y un sophomore con un físico diferencial y en claro ascenso (Michael Porter Jr).

      Eso sí, yo veo a los Nuggets en el Oeste como a los Bucks en el Este. Grandes candidatos a terminar temporada regular como seed number one, pero sin capacidad de llegar a las finales de la NBA, sin dar el do de pecho en el momento decisivo

  2. pues por ahora ningún equipo de los gallitos ha empezado en plan arrollador, quien más o quien menos tiene ya varias derrotas, lakers tienen 2 anoche perdieron con Portland que es un equipo muy serio y puede ganar a cualquiera con sos jugadores en forma, Denver por fin gana con un gran Jokic, y bien tambien Murray, Nets ahora pierde 2 partidos seguidos y ayer jugó sin Irving ni Durant, Boston lleva ya 2 derrotas, en el lado opuesto Cleveland lleva un más que sorprendente 3-0, así que bueno esto acaba de empezar y seguirán habiendo vaivenes, en la regular season, con tantos partidos seguidos, la mayoria de equipos van con el freno mano y a un 60 % si acaso.

    • Así es. Me pregunto si en algún momento llegaremos en Europa a ver así los partidos de Liga Regular. En la NBA parece claro que el objetivo es doble: llegar bien posicionado a las eliminatorias y, tan importante como eso, llegar a las mismas con todo el equipo en buena forma, lo que implica dar descansos a jugadores, medir los picos de forma… Aquí pierde el Madrid en diciembre y parece un anuncio del apocalipsis; gana el Barcelona y el debate está en quién levantará la copa… Lo digo porque ni me parece un drama perder contra el Barcelona, ni me lo parecería perder (está por ver) contra Efes esta tarde.
      Volviendo a la NBA, claro, es muy pronto para sacar conclusiones. Por ahora son solo impresiones y lo que cada equipo promete sobre el papel.
      Un saludo.

      • Efectivamente. Muchas figuras hacen load management ahora mismo (aparte de los obvios como Lebron por edad y Kawhi por riesgo de lesiones). Eso causa resultados sorprendentes ante un bajo tamaño muestral de partidos, como por ejemplo que los lideres sean un equipo que no participo en la burbuja (Cleveland 3-0) o uno que lo hizo testimonialmente (New Orleans 2-1)

        Ya te digo que a Lebron no le importa nada acabar seed 3 siempre que llegue descansado a los playoffs

        • Hace días que os quería preguntar, a ti y a Lost, la opinión que tenéis sobre Boston. Para mí un mercado un tanto extraño, pero supongo que Ainge tiene un plan. Lo mismo me pasa con Golden State: no me creo que Kerr no tenga algo en la cabeza. En ambos casos estamos ante dos tipos capaces de sacar un buen zumo de un puñado de nueces.
          Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here