Lorenzo Brown dice que «es un honor» jugar con España y que «no pude decir que no» cuando se lo ofrecieron

83

Lorenzo Brown ha empezado a entrenar con España para disputar en septiembre el Eurobasket. Nacionalizado de forma express y sorpresiva hace unas semanas, lo que ha levantado multitud de críticas a la Federación Española y especialmente a su presidente Jorge Garbajosa, el base vio cómo varios jugadores se mostraron contrarios a la decisión. Empezando por el capitán, Rudy Fernández.

Curiosamente, mientras Garbajosa dijo que Brown dio el primer paso para jugar como español renunciando a la nacionalidad de EEUU, el jugador ha dado una versión totalmente diferente. «Es un honor. Me ofrecieron la oportunidad y no pude decir que no2, respondió a los motivos que le llevaron a vestir la camiseta nacional española.

Añadió que tuvo conversaciones con el seleccionador nacional Sergio Scariolo, que lo conoce de su etapa de ayudante en Toronto Raptors. El propio base explicó que las primeras charlas «comenzaron el año pasado en su etapa en Kazan», cuando su agente le comunica el interés de la Federación por ver si podría interesarle jugar con España.

GlobalSun

Comments are closed.