«Primera Copa del Rey en la que me tocará sufrir como espectador». Así se expresaba esta tarde Sergio Llull. Él mismo se autodescartaba para el torneo, que se celebra dentro de un mes. Incógnita pues despejada tras especularse desde hace semanas con su posible vuelta.
La recuperación de su rodilla va por buen camino pero mínimo son siete meses para poder entrenar y eso significa que hasta mediados de marzo no estará en pista trabajando con garantías. Luego se verá cuándo puede reaparecer.
Tampoco estará otro pilar del equipo madridista, Gustavo Ayón, que sí debería reaparecer poco después de la Copa. Randolph está ya listo y tiene un mes para coger la forma si no surgen más problemas en su pie.
En el Barcelona será baja Seraphin por un problema de menisco y también Marc García, que no jugaba cuando estaba sano. En el Iberostar está lesionado para 10 meses Richotti.
En el Valencia Basket, tras reaparecer Sastre, son baja para la Copa Diot y Latavious Williams. Tampoco llegará Guillem Vives pues debería reaparecer poco después de este torneo. En el Gran Canaria, el fuerte esguince de tobillo de Paulí no debería hacer que se pierda la cita.