Por 17ª año la NBA ha publicado su tradicional encuesta entre los General Managers de las 30 franquicias. Deja algunas conclusiones interesantes.
Llull ha sido votado el mejor jugador fuera de la NBA por segundo año con el 39% de los apoyos. Nando de Colo (CSKA) es segundo con un 29% y Alexey Shved (Khimki), tercero con el 14%.
Doncic es el tercer clasificado en la pregunta sobre quién es el mejor jugador no estadounidense, empatado con Nikola Jokic con un 7%. Marc Gasol, un puesto más abajo con el 3%. Esta clasificación la lidera holgadamente Giannis Antetokounmpocon un 73%, seguido de Kristaps Porzingis (10%) y Jokic.
Doncic también es el primer candidato a rookie del año para el 43% de los GM por delante de Bagley, 17%, y el número uno del pasado draft, DeAndre Ayton, es sólo cuarto.
Con el 30 por ciento de los votos, los GM ven a Lebron James como gran candidato a MVP del año. Segundo es Durant con un 27% y el 17% elige a Anthony Davis.
Eso sí, la mayoría elegiría a Antekounmpo como el jugador ideal sobre el que levantar un nuevo proyecto. El jugador al que prevén mejor progresión esta temporada es Jamal Murray.
Los Lakers son vistos como la franquicia que mejor se ha movido este verano y Lebron sería el fichaje de de mayor impacto. DeMarcus Cousins a los Warriors es considerado el fichaje más inesperado.
Finalmente, el 87 por ciento ve a los Warriors ganando el anillo y el 7% apuesta por los Celtics o los Rockets.

