Llega otra jornada de la Euroliga: esta noche tenemos el Alba Berlín-Real Madrid y el Baskonia-Asvel Villeurbanne

28

La Euroliga no da tiempo en estas semanas dobles ni a paladear las victorias ni a frustrarse en las derrotas. Sin apenas descanso tras jugar el martes, ocho equipos saltan de nuevo a la pista este jueves.

El Real Madrid visita al Alba Berlín. El equipo que dirige Aíto García Reneses está firmando una excelente temporada con el menor presupuesto de la competición, un juego coral y atractivo y vendiendo cara cada derrota. El Madrid viajó sin Rudy por molestias musculares y buscará un triunfo que dé confianza en este bache de juego que atraviesa con un cansancio físico y mental claro en la plantilla.

El Baskonia recibe al Asvel, uno de los equipos de abajo, como el vitoriano y el propio Alba. El conjunto francés se mostró más sólido de octubre a diciembre y da la sensación de no serlo tanto ahora. Los de Ivanovic afrontan la última oportunidad de soñar con pelear la octava plaza pues una derrota hoy les dejaría casi sin opciones salvo milagro.

Efes-Zalgiris (18.30)

Alba-R.Madrid (20h)

Olympiacos-CSKA (20h)

Baskonia-Asvel Villeurbanne (21h)

VIERNES

Khimki-Estrella Roja (18h)

Fenerbahce-Maccabi (18.45h)

Bayern Munich-Valencia Basket (20.30h)

Panathinaikos-Zenit (20.30h)

Barcelona-Armani Milan (21h)

 

28 Comentarios

  1. Hoy empieza el tramo bueno de nuestro calendario. Si ganamos los próximos tres partidos, que son los tres en casa (Asvel, Zalgiris- este será súper complicado, pero es un equipo que últimamente se nos da bastante bien y Estrella Roja- también será difícil y también parece que últimamente les hemos cogido la medida) nos pondríamos con 11 victorias y con la posibilidad de mirar más hacia arriba, que hacia abajo. Al menos no veríamos tan cerca el farolillo rojo como lo vemos ahora. Así que a empezar esta noche a abrir la buchaca y no cerrarla en unas semanas. Vamos Baskonia, hostias. No hay que rendirse nunca.
    A pesar que este año el Buesa no está siendo un fortín como en años anteriores, tenemos que sacar estos tres partidos si o si. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Ojala hoy le salga un buen partido al bueno de Nick. No veo justo el escarnio que le ha caído estos días. Mucha gente pidiendo que le echasen. Tu eres de los nuestros Nick y mientras vistas esta camiseta, contigo a muerte. Necesita un buen partido que le “limpie” la cabeza, que parece que es una de sus mayores limitaciones. Vamos Nick, hostias. Demuestra de lo que eres capaz, hostias. Saludos.

    • Me parece una auténtica burrada haber echado a Stauskas por el error que tuvo en el último partido (fue una ida de olla total). Joder, parece que la sentatez se ha vuelto un artículo de lujo.

      • Es lo que tienen las redes sociales en la actualidad. Desde el sillón de casa se ve todo nítido.
        Yo le he dado mil vueltas a esa jugada y solo se me ocurre que se le va la cabeza porque en la jugada anterior tras tiempo muerto y perdiendo de 3, no nos jugamos un triple y Toko la mete de 2. Luego Thomkins solo mete un tiro libre de los dos que tiro y Shavon empata. Yo creo que ahí Stauskas pensó que seguíamos perdiendo de 1 y por eso va como un loco a hacer falta. Pero es que el fallo va más allá porque para mí era falta antideportiva porque no hace ni amago de jugar el balón. Va a hacerle falta. Menos mal que no íbamos ganando por 2 o 3 puntos y le pitan antideportiva y perdemos el partido, porque entonces le cuelgan del balcón de la virgen Blanca, cual Celedón. El fallo del otro día impidió una prórroga y nos quitó la posibilidad de ganar, pero nadie puede asegurar que hubiésemos ganado. Igual luego perdíamos de 15 puntos en la prórroga y esta noche esos 5 minutos de más, se hacían notar. Son todo suposiciones. Pero lo que está claro es que tiene que estar mucho más centrado en los finales de los partidos. Imagino que no le volverá a pasar si llega a estar en el campo el próximo final apretado, que igual el próximo lo ve al lado de Dusko. Aupa nick hostias. Saludos.

        • Según lo vi tuve claro que Stauskas pensaba que perdían de uno y va a parar el reloj como sea.

          De hecho, la defensa del Madrid es tan mala que parece que dejan penetrar a Shields para que no tire de tres… que vaya tela de defensa en esa jugada también!!

        • Ojalá petravicius obtengais las 3 victorias, pero lo veo muy complicado. Viendo al equipo dudo entre 1 o 2. Ojalá me equivoque. Y de stauskas no tengo ninguna duda, es un fenómeno. Suerte!!

  2. Difícil partido para el actual Madrid,el Alba es un equipo rápido de decisiones rápidas y de anotación alta,el Madrid ahora no puede seguir ese ritmo,parece mentira pero tendrá más opciones si el partido es trabado,con la línea exterior desaparecida es lo que toca,hacerse fuertes por dentro y cabeza a la hora de atacar.Rudy no viaja,renovación merecida pensábamos todos,tiene gran importancia en el equipo,pero si sólo puedes contar con él en la mitad de partidos y muchos de ellos importantes hace que te plantees cosas,de verdad es tan rentable tener un jugador al 50%en la plantilla actual con carencia de estrellas y con varios jugadores en cuesta abajo?,no lo tengo claro,si el equipo sobrevive tantas veces sin Rudy quizá es porque en realidad no es tan necesario,ahora se puede notar más porque Llull y Carroll han dado pasos atrás y Causeur nunca ha sido un líder,así lo veo yo.

  3. Hola buenas, el que tiene que dar el paso es laso, ya está bien, aller viendo al kinki curtinaitis metía y sacava a esbek cuando creía pero vamos no como laso mete a carrol enchufa 10 puntos y lo quita y luego lo saca cuando se acuerda, en cualquier equipo carrol con lo viejo que es jugaría el doble, en fin me quita la paciencia.

    • Pues no sé si viste el final de partido,pq por dejarlo en pista perdió el partido con las dos mandarinas que se jugó sin ton ni son. Así que no me digas que ayer kurtinaitis acertó poniendolo pq al dejarlo los dos últimos minutos fue su tumba.

  4. Por cierto esbek y estiman dos maquinas sobre todo el primero una metralleta y haciendo de jugar a sus conpañeros, gradisimo jugador, pero nos traerán dos o tres acabados de por ahí y tan conformes.

    • Al equipo con los contratos firmados no le queda mucha capacidad de mejora,el exterior que sustituya a Carroll,un 4 nuevo o renovar a Thompkins y quizá otro 5 que a la hora de la verdad sea más útil que Mejri,útil para Laso me refiero,uno de éstos 3 jugadores ha de ser cupo,lo más importante para mí es el exterior con puntos y uno contra uno,no se vislumbran jugadores jóvenes y con esa capacidad,la temporada pasada quedaba libre De Colo pero ya tenía una edad también,podría ser Boutielle,no es un 10 pero puede ser un 8 y cubrir 2 posiciones,el cupo puede ser Alocén que ya está fichado y ceder o rescindir a Laprovittola,lo del 4 me lo pensaría,Thompkins es reincidente en sus veranos,dependerá de cómo acabe la temporada,lo mejor sería volver a contar con sólo 2 extras,otro factor a tener en cuenta.

      • Mucho querer dejar libre a Thompkins pero una euroliga se la debemos a su rebote y canasta y partidos unos cuantos. Es de los mejores jugadores de Europa en su posición y si no le renovamos lo sufriremos enfrente los años venideros.

          • Claro, tenemos poco tiro de 3 y vendemos al mejor tirador que tenemos, anda que😂😂
            Necesitamos un combo tirador como el comer

        • El problema no es Trey, el problema es que en la misma posición está Randolph.

          Si a mí me dicen que con las bajas de final de temporada y la renovación a la baja de alguno el Madrid puede traer a Juancho el año que viene, encontrar una solución para el puesto de base y además mantener a TT… me aplauden las orejas.

          Si no, yo entendería que el Madrid no le ofreciera renovación. O que le ofrezca una renovación por debajo de lo que le ofrecen otros y se marchase

      • Si Deck consigue el tan ansiado pasaporte italiano, volveríamos a tener sólo dos extras. Es decir, no haría falta buscar un recambio comunitario.

        • gabi sería pasaporte español, por dos años de residencia, que cumplen este verano, con los trámites lo puede tener hacia abril del 21

  5. Stauskas es un buen jugador. Y excelente tirador. Creo que debería mejorar el aspecto mental. Esa es la clave para que juegue más concentrado y con más confianza en sí mismo.

    Baskonia tiene muy buena plantilla. Es candidato al título de liga. En Euroliga lo tiene bastante complicado , considerando la clasificación actual, el nivel de los rivales y lo que queda por disputarse.

  6. Si se va a fichar alguien exterior ,parece q Bouteille y Mcgee estan en la terna ,pero veremos q quieren hacer con Lapro,Mejri ,Nakic .Ver como mantener a Rudy y Llull.
    Apostar por Alocen y Garuba ,y despedir a Caroll y Felipe con honores .
    En fin hace poco escribia q la base de este equipo eran Facu,Caseur,Deck,Taylor,TT,AR,Mickey y Tavares y me trataron de loco q si Rudy genial leyendo lineas de pase ,q si Llull clutch men, ami me gusta Rudy pero 2 cosas q creo q ahora estan claras no puede jugar 2 partidos seguidos a nivel medio y solo uno de cada 4 le sale bueno,y Llull solo debe dar un paso al lado y jugar como hizo en la seleccion ,dejarse de jugar como figura y dar lo q pueda ,q seguro q lo puede hacer,son grandes pero Rudy 2 años me chirria como en su dia Felipe ,y Llull debe cambiar chip,por contra Caroll se va ir xq quiere ,jugador infrautilizado/infravalorado de gran rendimiento .Felipe debio salir el pasado verano .

  7. Honbre con parto contigo de que shved cobra un pastón, pero es muy bueno y si no que nos lo digan, entonces a quien traemos a miki a lapro etc así nos va a pasar que volveremos a tienpo atrás.

  8. Honbre lapro es diente porque casi ni juega, pero miki juega, y no siendo mal jugador para mi son jugadores de segunda por no decirte de tercera línea.

  9. Yo sólo renovaría a TT para evitar que fuera rival, salvo mal devenir final del año y si viene un sustituto de garantías como Shengelia, menos técnico, pero más aguerrido.
    Por otro lado ya pedí a James cuando se quedó a huevo este verano (por oportunidad de mercado), e iría a por él otra vez, pero claro supongo que tiene pasaporte americano.
    Que me dices James y Shengelia por TT, pues sin dudarlo, aunque TT es el mejor jugador técnicamente hablando del Madrid y a quien le daría la última bola (para mí).
    A todo esto, partido complicadísimo está noche por momento de forma.

  10. Hoy jueves, cuatro partidos:
    Efes debe ganar a Zal y BSK a ASVEL. Mad en Alba y CSKA en Oly. Los tres T4 para afianzar su posición y los vascos para no perder opciones de llegar a PO.

    Mañana viernes:
    ER a ganar en Khimkhi para seguir en su puja de PO.
    Fener a demostrar su alza frente Mac, si los macabeos pierden se alejan del T4 y se posiciona como amenazador 5º. Fener ya en puesto de PO, a ver hasta dónde llega. Estos dos equipos pintan a ser los cocos del PO.
    Valencia puede ganar en Munich y Barca debe ganar a Milan. Zenit puede dar la sorpresa en Atenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here