Icono del sitio Encestando.es

Lebron, Durant, Chris Paul, Cousins, Capela, Smart, Reddick, etc.: el mercado de agentes libres lanza de nuevo unos días de locura

El día 1 de julio se pueden hacer ofertas de forma oficial en la NBA y firmar contratos. Como los dos últimos años, se espera un mercado de locura, sobre todo los primeros diez días. Además, este verano es aún más especial porque Kevin Durant debe confirmar que sigue en los Warriors, hay que conocer qué hace Lebron James, si Chris Paul y Capela continúan en los Rockets…

Hay al menos 25 grandes nombres que van a estar en el mercado. Lógicamente, hay tres escalas: grandes estrellas, jugadores de perfil alto y otros buenos jugadores de los que complementan a las estrellas y hacen sólidos a los equipos.

Lebron James marcará el paso pues no es lo mismo que siga en Cleveland o en el Este o que se vaya al Oeste. Por su parte, Durant lo previsible es que tome su ‘player option’ y negocie un nuevo contrato con los Warriors.

Chris Paul firmó el año pasado en Houston y quiere seguir, pero con un contrato alto. Otro jugador que puede decidir mucho según renueve o no.

Otras dos estrellas en el mercado son Cousins, lesionado aún, algo que puede marcar su futuro, y Paul George. Éste llegó a Oklahoma hace doce meses y es muy incierto que siga aunque no descartable.

Son de otro perfil pero dos cincos muy interesantes tanto DeAndre Jordan como Capela. El primero puede dejar los Clippers para llegar a los Rockets y entonces Capela no tendría sitio.

Hay cuatro anotadores que deben también decidir su destino. Son el veterano Reddick, con un alto salario que le aleja de los Sixers; Aaron Gordon, que puede buscar un equipo aspirante al anillo para dejar Orlando Magic; Randle, al que los Lakers pueden dejar ir en caso de pillar a Lebron James o Paul George; y Trevor Ariza, un jugador vital en los esquemas de Mike D’Antoni, dejando huella en ataque, con promedios de 11.7 puntos en esta temporada regular.

En cuanto a jugadores suplentes pero complementos importantes, tenemos a VanVleet, al que quieren renovar en Toronto; a Smart, base-escolta de los Celtics que quiere un gran salario para seguir; a Nurkic, pívot clave en Portland, y Tyreke Evans, que lleva dos irregulares temporadas y que puede buscar huir de los tristes Grizzlies para aterrizar en una franquicia con más aspiraciones.

Caso aparte es Rondo, que cada año cambia de equipo y que luego suele ser clave. Lo fue en los Bulls y también los últimos meses de la pasada campaña en los Pelicans, así que intentarán retenerlo.

Es importante hacer mención a Derrick Favors, un jugador potente y que ha ayudado mucho a unos Utah Jazz que han dado la sorpresa sin ser favoritos a nada.

Merecen ser citados por su renombre dos jugadores masacrados por las lesiones: Isaiah Thomas y Jabari Parker, aunque también podríamos meter en este saco a Zach Lavine, que estuvo un tiempo lesionado y no pudo demostrar en los Bulls el potencial que tiene. Lleva más tiempo que ellos sin brillar Derrick Rose y apenas juega los dos últimos años aunque buscará un nuevo contrato José Calderón.

Salir de la versión móvil