El Real Madrid visita al Maccabi este jueves en la Euroliga y una semana más sigue sin reaparecer Thompkins, inédito desde el inicio de la pretemporada por problemas en un pie. Parece desde hace semanas que vuelve, pero los médicos no le han dado de alta.
Pablo Laso lo asume resignado: «Thompkins está mejor, pero me lo paran los médicos y yo no puedo hacer nada. Entiendo la situación y sería absurdo forzar». Así que, añade, viajan «con 14 jugadores, él y Melwin Pantzar se quedan en Madrid. Reyes está mejor -problemas en una rodilla- y Sergi Llull tiene también alguna molestia en la rodilla, pero se ha entrenado con normalidad. No está al cien por cien, algo que ya sabíamos, pero tengo mucha confianza en que siempre da el máximo. El resto están todos bien», concluye el entrenador blanco.
Del encuentro, apunta que «sabemos que nos espera un partido de mucha exigencia, ante un Maccabi que siempre es muy fuerte en su casa. Tendremos que ser competitivos para ganar».
Analiza que el «Maccabi ha cambiado. Tienen a Wilbekin, que genera mucho juego, que crea y anota. Luego apuestan por jugar muy abiertos y tienen gran capacidad en el uno contra uno. Es casi obligatorio dar un paso adelante en situaciones defensivas, de uno contra uno, de dos contra dos, ayudarnos mejor como equipo y dominar el rebote para tener el control del partido. Si se convierte en un, entre comillas, ida y vuelta tendremos más que perder que ganar porque tienen mucha calidad individual».
Respecto a la primera derrota que han vivido este curso, el domingo en casa frente al Andorra, Laso espera que hayan aprendido: «Espero que sí, que hayamos aprendido la lección. A todos nos sirve. Se hablaba mucho de quién iba a ganar a este Real Madrid, y siempre dije que no íbamos a ganar todos los partidos de la temporada. El Andorra hizo un gran partido, tuvieron mucho acierto y paciencia. Nunca tuvimos sensación de control desde nuestra defensa y el rebote».