Laboral Kutxa pone en el mercado a San Emeterio, Lampe y Nemanja Bjelica para aligerar salarios, el problema es encontrar un comprador

169

Tiempos convulsos en Vitoria. Venta de Oleson, despido de Tabak, apuesta por un técnico de prestigio pero de capa caída como Scariolo y ahora necesidad imperiosa de reducir presupuesto por la vía de vender a los pesos pesados. A Nocioni se le ha renovado a la baja, pero se busca desprenderse de los tres pilares con contratos altísimos inasumibles.

San Emeterio tiene contrato hasta el 2015 pero el Valencia Basket se habría interesado por él, informa Noticias de Alava. Su alta ficha condición de cupo suponen un doble problema a la hora de venderlo.

Lampe tiene difícil acomodo en Barcelona o Real Madrid porque ya tienen jugadores de ese corte (Lorbek y Todorovic) los primeros y ser dífil que los blancos paguen traspaso por un pívot que se fugó hace una década del reciente campeón de Liga. Sin embargo, el mercado ruso y turco sí pueden ser su destino. Además, Lampe es igualmente cupo y el club baskonista tendría serios problemas para tener al menos cuatro tanto con su marcha como con la de ‘Saneme’.

Nemanja Bjelica gusta mucho en el Barça, pero implica un traspaso caro cuando la prioridad es fichar a Spanoulis, cuyo coste con impuestos será de más de 4 millones. Por el serbio hay interés en la NBA, pero quizá no para este verano aunque aún es pronto para ver si se concreta.

Queda ver si finalmente se abre las puertas a alguno de estos tres y de qué forma salen, aunque parece claro que hay que aligerar la cifra que suponen las nóminas de todo el plantel.

GlobalSun

Comments are closed.