Hay tanta igualdad en el grupo que cualquier partido es seguido no sólo por los equipos implicados y sus aficionados, también por sus rivales. Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa pugnan por pasar a cuartos de final, los tres comparten grupo y tienen opciones. Pero quienes mejor lo tienen son los baskonistas, que recibirán en el Buesa a ambos. Pero antes tienen que medirse esta noche al Khimki ruso (20.45h). Ojo porque ganando dos de estos tres duelos en casa los de Perasovic lograrían billete a cuartos. Y tienen también dos partidos a domicilio por si acaso para sumar algún triunfo más por si les hiciera falta.
En realidad, para blancos y barcelonistas hoy da igual desde su óptica que ganen unos u otros porque si venciera el Khimki, serían el equipo moscovita el que daría a su vez un paso hacia los cuartos. Así que se trata para todos los implicados de de ganar todo lo que puedan y ya llegará el momento de hacer cálculos más concretos y mirar averages y qué pasa en posibles triples o cuádruples empates.
Perasovic subraya que «en nuestro grupo, con tanta igualdad, cualquier partido que queda va a ser decisivo. Es una competición donde los equipos están muy igualados y cada partido va a ser muy importante. Nuestro público es consciente de la importancia del partido. No nos ha fallado nunca».
El entrenador del Laboral Kutxa destaca del Khimki que «es un equipo que tiene grandes jugadores, parece que su línea exterior tiene más peso, pero también tiene jugadores interiores importantes que se adaptan muy bien a su estilo de juego. Es un equipo que juega muy bien al contraataque, mete canastas fáciles en transiciones donde se ve la calidad de sus jugadores exteriores que con mucha facilidad sacan ventajas y crean tiros cómodos».
Además, destaca que «es un equipo queroba muchos balones por intuición y por la capacidad atlética de sus jugadores y mete muchas canastas por robo de balón, y ahí rompe los partidos». Por ello, Perasovic quiere una cosa en especial esta noche: «Hay que tener rebote ofensivo para parar su contraataque. Hay que hacer un gran partido para competir contra ellos. No hacer dos cosas bien y pensar que con esto va a ser suficiente. Hay que aguantar sus unos contra uno porque ahí sacan ventaja fácil».
Por su parte, el Unicaja, ya sin opciones y en plena crisis, visita al Cedevita croata (19h), un rival que sí tiene aún bazas para pelear por ir a cuartos de final desde el otro grupo.