Icono del sitio Encestando.es

La selección comienza a preparar la ‘ventana’ FIBA de esta semana contra Eslovenia y Bielorrusia

oznor

La selección española masculina comenzó este domingo la concentración para preparar los partidos oficiales de esta semana. Se disputa la tercera ‘ventana FIBA’ de este ciclo de clasificación mundialista. En septiembre empieza la segunda fase y España de momento va 4-0.

Este jueves juega en Eslovenia y el domingo recibe a la floja Bielorrusia. Como se arrastran en la segunda fase el número de victorias que se suman en la primera, puede ser importante ganar a los eslovenos en su cancha.

En la siguiente fase habrá, se supone, rivales de más calidad y todo puede contar de cara a meterse en el Mundial de China. Hay que recordar que los jugadores NBA y de la Euroliga no van a estar presentes en próximas citas tampoco. Quizá algunos en la ‘ventana’ de septiembre, pero no muchos.

Tanto Jorge Garbajosa como Scariolo destacaron una vez más el nivel de juego y compromiso de los jugadores concentrados. En esta lista están 16 y se han caído por molestias Claver y Sergio Rodríguez mientras que acabó la temporada lesionado Oriola, tres nombres que el seleccionador pensaba incluir en la lista de esta ‘ventana’ de junio.

Scariolo, preguntado por su posible salida a la NBA o a un club este verano, comentó que «la relación con la Federación es buena. Tenemos una comunicación muy fluida y abierta con Jorge (Garbajosa)», explicó. «Ya puse en conocimiento de la Federación mi deseo de poder entrenar con un poco más de frecuencia que no una vez cada dos o tres meses a un grupo de jugadores, pero siempre con las ganas y el deseo de buscar una compatibilidad con el cargo de seleccionador. Esta ha sido mi prioridad desde el primer momento y la Federación lo sabe. Ha habido un par de situaciones este verano de este tipo y Jorge ha sido el primer en saberlo», añadió el técnico italiano.

Ser ayudante de los Toronto Raptors es todavía una posibilidad abierta tras decir no al Gran Canaria. Si se fuera a la NBA, le gustaría compatibilizarlo con el cargo de seleccionador.

Salir de la versión móvil