Icono del sitio Encestando.es

La Penya se lleva un trabajado triunfo ante el Estudiantes y suma su cuarta victoria

El WiZink Center albergaba el primero de los dos encuentros del día. El Movistar Estudiantes se enfrentaba al Divina Seguros Joventut en un partido en el que los visitantes terminarían por llevarse la victoria por 69-83 gracias a un gran acierto desde dentro y fuera del arco.

El partido comenzaba parejo. Ambos equipos golpeaban, de dos y de tres puntos (los de Badalona se encontraban más acertados desde fuera del arco). Nada más y nada menos que 5, fueron las pérdidas que acumuló el equipo visitante en el primer cuarto, aunque el conjunto estudiantil no lo aprovechó y apenas pudo aventajarse por ello en el luminoso, el cual señalaba 21-17 para finalizar el cuarto.

En el segundo periodo, el Divina Seguros Joventut lograba ponerse por delante al igual que lo hacía en el inicio del partido. Volvían a encadenar varias pérdidas (13 en total), y el Estudiantes si lo aprovecharía, pero el acierto desde dentro y fuera por parte de los catalanes hacia que el marcador aun se quedase ajustado. Un Laprovittola ‘on fire’ (18 puntos y 100% en tiros de campo) ponía el partido patas arriba, pues conseguía que el Joventut se mantuviese arriba al descanso, con un marcador de 40-43.

Gentile debutaba con el conjunto estudiantil y conseguía sumar seis puntos en sus primeros ocho minutos de juego en la primera parte.

Divina Seguros Joventut se mantenía arriba en el marcador durante el tercer cuarto. Es más, se alcanzaba la máxima del partido (5), con 49-54 con 7:12 minutos jugados. Dawson y Laprovittola serían los encargados de llevar en volandas a los suyos y sumar un nuevo parcial con el que el conjunto de Carles Durán pondría, de nuevo, la diferencia máxima al final del tercer periodo, con 54-60 en el luminoso.

El último cuarto traía un nuevo arranque de los visitantes. Un parcial de 0-6 en tres minutos ponía a los de Badalona con +11 en el marcador. Pero duró sólo dos minutos, pues los locales no se rendían; reducían la desventaja hasta los seis puntos (60-66). Dawson volvía a aparecer para amargar la fiesta al Estudiantes. Volvía a poner a los suyos con una ventaja superior a los diez puntos. Al final, la penya rompía el partido definitivamente y se llevaba el encuentro.

69 – Movistar Estudiantes (21+19+14+15): Clavell (7), Brizuela (14), Cook (9), Caner-Medley (5), Arteaga (9) -cinco inicial-, Gentile (9), Hakanson (5), Vicedo (0), Peña (-), Suton (0), Perl (0) y Jankovic (11).

83 – Divina Seguros Joventut (17+26+17+23): Dawson (18), Laprovittola (25), Ventura (4), Birgander (4), Harangody (9) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (5), López-Arostegui (6), Todorovic (6), Nogués (0), Mathias (-) y Parra (2).

Salir de la versión móvil