La NBA estudia ahora comenzar el 22 de diciembre y reducir la liga regular a 72 partidos para acabar antes de los Juegos Olímpicos

25
El comisionado de la NBA Adam Silver

Las últimas informaciones provenientes desde Estados Unidos dibujan un panorama para la nueva temporada en la NBA muy diferente al planteado hace menos de un mes, cuando concluyó el curso con los Lakers como campeones. Si entonces se hablaba de jugar de enero a septiembre y manteniendo la liga regular de 82 partidos, aunque significara un problemón para los internacionales dado que en julio-agosto se disputarían los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora todo varía.

Las franquicias van a perder mucho dinero sin aficionados en los pabellones por el coronavirus y sin facturar allí merchandising y comida. Pero es que ya se asume que en febrero la cosa no habrá mejorado con la pandemia vista la situación actual en medio mundo.

Por ello, acabar la temporada el 30 de junio es la opción sobre la mesa para sortear el problema que supone que la propia Estados Unidos más los jugadores europeos, canadienses o australianos estén pendientes de si van o no con sus respectivas selecciones a los Juegos.

Para cuadrar entonces el calendario se plantean dos modificaciones en la fase regular. Una es que se disputen 72 partidos en vez de los habituales 82. La otra, suspender el All Star Weekend porque sin público es un evento menos interesante y dar una semana o diez días de descanso a los equipos.

Asimismo, la temporada empezaría hacia el 22 de diciembre, lo que llevaría a que el draft de noviembre, la agencia libre de fichajes y traspasos y la pretemporada sean algo muy seguido para poder estar el 22 jugando.

25 Comentarios

  1. He leido que los equipos van a tener que soportar un tope salarial mas bajo esta temporada, eso puede influir en fichar jugadores europeos y mas concretamente el caso del Facu.’

        • Eso no se sabe, pero la oferta si, q le permitirá pagar los 6 kilos menos lo q ya esta pagando, eso sin abrirse el mercado y sin tope salarial fijado aún… Es tan tan tan seguro q si fuesen los Lakers y se pasasen del tope, dejarían de renovar a AD por fijar al Facu… Ironía off

          Se irá si, pero seguro al 100% como dicen aquí no puede ser por hay demasiadas incógnitas, si no saben ni cuando empiezan, ni los partidos q van a jugar, ni la pasta q tendrán para fichar, como se puede asegurar q es segura su marcha,…. Os acordáis de Ayon hacen uno año y pico??? Pues jugando en Rusia acabó

          • Yo diría que los favoritos para llevarse a Facu son los Timberwolves de Prigioni.
            Me parecería un sopresón todo lo que no fuera acabar en Timberwolves, Dallas o SAS.
            Yo también creo que Facu lo está dando todo y está siendo un profesional, y sobre todo que es una situación muy incomoda tanto para él como para el Madrid.
            Cuanto antes se acabe esto mejor, y esperemos que el Madrid ya tenga en la cabeza como rehacer el equipo.
            Hay opciones buenas en la NBA pero hay que elegir a gente que necesite poca adaptación a Europa.
            Tiempo han tenido de sobra para valorar todas las opciones posibles, y tiempo han tenido de sobra para saber donde están las carencias del equipo.
            Si las vemos los que no somos profesionales de esto, estaría bueno que no las viera el que gana un pastón por ello.

      • Pues sí tiene oferta y equipo, los partidos que se está marcando con el Madrid, mostrándose continuamente a la galeria, que son, pa cachondearse.
        Que suelte los seis kilos de una p…. vez y se pire!!!!
        Lo siento, pero esta vez no me ha salido la ironía, toda una sección de baloncesto del R.Madrid pendiente del Nene……
        Un saludo a tod@s

          • Javier, las casualidades deben existir pero yo no he visto ninguna.
            Después de ser MVP de la Supercopa, de ha convertido en Turnover Boy.
            Un abrazo

            • Y Rudy ha estado mal, y Llull de pena menos un partido, y Thompkins igual, y Garuba en varios partidos ni anotó y Randolph ni te cuento y Laso ha hecho quintetos raros y…

            • Y pese a eso sólo Tavares ha aportado más que él en lo que va de temporada. No se le puede dar ni un 5% de responsabilidad de los problemas del equipo en este inicio de temporada, no si se es mínimamente justo.

              • Ha condicionado todo. Si te quieres ir, paga y adiós, para eso están los contratos.
                El clima es de incertidumbre total y se nota en cada situación.
                Un saludo

                • Sí, y como no tenía el dinero para irse se ha quedado y ha sido el mejor del equipo, o el 2º mejor tras Tavares, se podría discutir. Además, por lo que se ha explicado, el Madrid conoce su deseo de irse desde antes de verano; podían haber fichado un base titular y haber llegado a un acuerdo con él para que no cobrase hasta que se rescindiese el contrato.

                  Me reafirmo: responsabilidad de Facu, ninguna. Y lo digo pensando que marcharse a la NBA es un error por su parte, que aquí, completando otros 4-5 años en el Madrid, podría marcar una época y entrar en el Olimpo del baloncesto europeo. Mientras que allí será difícil que destaque lo más mínimo, poca ganancia económica tendrá descontando el dinero de la cláusula, y por los nombres que suenan puede acabar en ciudades que no le llegan a Madrid ni a la suela del zapato. Pero su comportamiento como profesional es intachable: avisa con tiempo para dar margen de maniobra al club, y mientras sigue en el equipo continúa jugando y siendo el líder. Bravo por él.

            • A Facu, solo le puedo decir gracias. Por todo y por jugarse el físico para levantar el único título que tenemos. Es humano y ha tenido cuatro partidos malos, (el otro día volvió a dar un clinic),pero siempre se deja la piel.
              Campazzo, es el último ídolo que yo he tenido.

              • Yo también le estoy agradecido por todo lo dado, pero lo de jugarse el físico…como los demás. Sólo faltaría que esté aquí cobrando y encima se borre (sí, también estoy pensando en Bale, pero es que eso ya no tiene nombre). Si Campazzo hubiera tenido el dinero y el mercado yanqui hubiera sido el normal, se hubiera ido antes

                • Para un jugador profesional es relativamente fácil bajar un poquito el pistón, o levantarse con algún dolor muscular. Yo creo que Campazzo va con más revoluciones que los demás.
                  Saludos.

                  • Cuando un trabajador deja una empresa se queda dos semanas más. Las de preaviso, para rematar trabajo o formar a su sustituto.

                    Jamás he visto que nadie, por muy trabajador que fuera, mantuviera el mismo nivel. Instintivamente bajan el rendimiento porque su cabeza está ya en otro sitio.

                    Si eso resto del equipo estuviera a mejor nivel me parecería el mismo caso. Todo el equipo está fatal, siendo Facu de los mejores, no me parece en absoluto que consciente o inconscientemente haya tenido un bajón

                    Por otro lado su marcha ha podido tener un impacto en sus compañeros. Pero me juego la vida a que no fichar a ningún pívot ni base suplente, o tener un ejército de escoltas, preocupa muchísimo más al cuerpo técnico y a la plantilla.

  2. Que herreros y j .c sanchez en estos partidos estuvieran en la grada viéndolos jugar habran sacado conclusiones en el tema de fichajes y habrán visto que posiciones habrá en las que fichar si o si….o eso creo jeje pero ya para este año campazzo se te va , deck (no se habla nada de su renovación, «mal asunto «) y para el año que viene reyes y un anotador nato como carrol se retiran…

  3. Buenas tardes, le doy una idea al comisionado a cambio de nada, como bastantes de los partidos sobre todo de los equipos que no aspiran a las series finales, son de una intrascendencia total, porque se dedican al
    » tanqueo» para conseguir una buena posición en el sorteo de los mejores universitarios, reducir de 82 a 58 los partidos de la fase regular en una liga de todos contra todos a doble vuelta, sería una buena solución para desatascar el calendario y no creo que me equivoque mucho si digo que veríamos mejor baloncesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here