Icono del sitio Encestando.es

La junta accionistas del Baloncesto Sevilla decidirá el 20 de julio si se disuelve el club; hay un posible gestor pero no quiere comprarlo

El consejo de administración del Baloncesto Sevilla, reunido este lunes, ha anunciado la convocatoria de una junta general de accionistas para el próximo 20 de julio, en la que, en su primer punto del orden del día, incluye la «aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad».  Acabamos de resolver la crítica situación del Bilbao Basket y nos encontramos a otro equipo sin viabilidad alguna si no aparece un comprador para gestionarlo.

El consejo de administración, según se informó anoche en la página web del club, ha acordado convocar a los accionistas a una junta general extraordinaria, a celebrar en primera convocatoria el 20 de julio a las 13:00 en las oficinas del Baloncesto Sevilla, y el primer punto del orden del día es la «aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad». El segundo punto incluye el «cese de los miembros del consejo de administración y nombramiento de Liquidadores», señala el acta que firma el presidente del club, Fernando Moral.
El Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD tiene como accionista mayoritario a CaixaBank, entidad que ha mostrado su intención de vender su capital social para que el club tenga nuevos propietarios tras la fallida venta hace dos años a un inversor estadounidense.
El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ya admitió el pasado fin de semana que el club hispalense se encuentra «totalmente paralizado, sin planificar el futuro» debido a la incertidumbre existente sobre la supervivencia de la entidad.
Hace unos días había una empresa dispuesta a gestionar el club y darle un patrocinio pero sin comprar la entidad. Era una solución pero quizá no viable si CaixaBank decide que no quiere tener entre sus activos un equipo de baloncesto.
El problema es que podría desaparecer una entidad histórica y la ACB perdería una gran ciudad como Sevilla.
Salir de la versión móvil