La jornada doble de la Euroliga de esta semana peligra por los positivos en cuatro equipos: el Khimki y el Zenit piden no jugar por la plaga de positivos que padecen

36

Peligro serio por coronavirus en la Euroliga al llegar la tercera semana de competición, ésta en la que nos adentramos, donde además hay programada jornada doble desde el martes al viernes. Hay cuatro equipos por ahora con casos positivos comunicados, los tres rusos más el Asvel Villeurbanne.

Este lunes se conocerá el estado de otros clubs que deben hacerse test. Pero mientras se hace evidente que el CSKA y el Asvel tienen bajas para jugar esta semana y el Barcelona tuvo que mover al viernes su encuentro previsto para el jueves por tener tres positivos más el de su entrenador Jasikevicius, otros tienen peor pinta.

El Khimki comunicó 5 positivos la pasada semana y pasó por ello su encuentro contra el Zalgiris al sábado. Además, tiene lesionado a Shved y Bertans no jugó contra el conjunto lituano sin que se haya explicado por qué, si bien estuvo inscrito en el acta. Jovic se lesionó igualmente hace un mes y no empezó la pretemporada por lesión Mozgov.

Por tanto, el Khimki no tiene ocho jugadores disponibles para visitar esta semana al Real Madrid y el Baskonia, que es la cifra mínima exigida. Es por ello que ha solicitado a la Euroliga aplazar sus encuentros en España.

Asimismo, el Zenit está en cuarentena y también solicitará a la Euroliga no viajar a España igualmente, donde debe visitar al Baskonia y el Valencia Basket. En su caso tenían 4 positivos el viernes y este domingo conocieron ocho más, los de Xavi Pascual y sus tres entrenadores y los de cuatro jugadores, Pangos, Ponitka, Igor Volkhin y Billy Baron.

36 Comentarios

  1. El Barça se tendría que haber negado a viajar a un país que hace lo que le da la gana con el tema Covid. Gracias Putin y compañía. Asco.

    Pues nada, de aquí a una semana media plantilla del Barça con Covid y a cancelar las próximas 2 semanas de partidos. Fantástico. Terminaríamos antes echando a los rusos de la competición.

  2. Vergonzoso lo ocurrido con el Zenit, el Barcelona se debería haber negado el jugar el partido cuando horas previas al partido se conocían que dos jugadores habían dado positivo más Gudaitis que sé quedo también fuera del partido y dió positivo también, ahora otros 4 jugadores de los que jugaron contra el Barcelona más el entrenador Xavi Pascual han dado también positivo con lo que posiblemente los jugadores del Barcelona se hayan contagiado seguro, es una temeridad todo lo que está ocurriendo y la Euroliga lo está gestionando de pena. La salud es lo primero, pero el negocio es el negocio

  3. Asi que doble enfrentamiento cn rusos y grandes sospechas de infección y el barsa contagiarse y sin decir ni mu.
    Asco de directiva!

  4. Algunos lo venimos diciendo desde el primer día.Que esto iba a ser un desastre,que no se puede hacer grandes dispendios para tener una plantilla tan buena como la de los mejores.Hay que ser realistas,esta va a ser una temporada muy accidentada,con unos desfases económicos tremendos.Pero bueno,este tema solo nos preocupa a los palmeros.El tiempo es ese poderoso caballero que da o quita razones.Ojala me tenga que tragar mis palabras.De todas formas reconozco que este año se han hecho cosas poco acertadas.

    • Igualmente ha habido grandes dispendios,Abalde,rescisión de Mickey,mantener 15 jugadores,no seamos demagogos,el presupuesto del Madrid sigue siendo de los más altos de Europa,sólo se pedían decisiones más lógicas.

  5. Ya hay confirmado un jugador del Barsa contagiado, veremos cuando son al final.
    Absolutamente lamentable el comportamiento de los equipos rusos, yo cuando ví que Gudaitis no jugaba ya me olí algo raro.
    Era para pensarse expulsarlos de la EL esta temporada porque está claro que lo han hecho a drede, veremos que consecuencias tiene en la competición esta irresponsabilidad.

    • De todas formas lo de la euroliga y la eurocup una vergüenza, como pretenden jugar con una pandemia el calendario de locura que ya tenían. La única forma de llevarlo acabo era ponerse de acuerdo con las federaciones locales que se jugaran las ligas miercoles y domingo e hicieran varios parones de unas semanas donde se jugaran en una sede única los partidos y obviamente no todos los programados porque es una burrada.

  6. Vamos a ser claros Aquí la Euroliga pinta poco Debe ser el Gobierno el que impida que dos equipos con estos precedentes pisen suelo español, se hayan hecho los exámenes que se hayan hecho, y más que hagan una tourne durante una semana

    Y en cuanto a la Euroliga como broma macabra ya está bien Si los organizadores no se atreven a cancelar una competición que, como mínimo, es un riesgo para todos debe ser el CSD el que impida la participación de los equipos españoles

  7. La BCL redujo los partidos y en lugar de 4 grupos de 8 decidió 8 grupos de 4 para así jugar menos partidos y no tener que estar viajando todas las semanas y cuando haya parones por tema de covid poder recuperarlo más fácil.

    Es incomprensible que en un periodo de pandemia se jueguen más partidos acb y más partidos europeos.

  8. Para Diciembre tendremos la competición otra vez parada (cuando empiecen los confinamientos de los países) asique poco que rascar.

    Esta claro que o se inventan otra forma de acabar la temporada, o pinta de que habrá otro año sin campeón.

    Sigo siendo de la opinión que es un sinsentido pretender jugar una temporada normal, como si no pasara nada. Y queda patente que la planificación por parte del Madrid, es de quitarse el sombrero, viendo la que se avecina…

  9. Zenit ha comunicado que no viaja a Gasteiz y Khimki creo que tampoco. Usando en mismo criterio que con Olimpia Baskonia y RM ganan 20-0 los 2 partidos. Otra cosa seria una vergüenza para la ECA. Y si quieren continuar las competiciones ECA debe exigir seriedad con los positivos.

      • Eso es imposible de demostrar, quizás el Barsa debió ponerse más duro y pedir más medidas antes de jugar el partido, ahora es imposible que te den un partido perdido por ganado, aunque haya cosas que huelan muy mal.

        • ¿Y qué medidas podría haber solicitado el Barcelona? Por lo que sabemos el Zenit siguió los protocolos, no jugaron jugadores confirmados como positivos y el encuentro se retrasó para que llegaran todos los resultados. El Barsa también ha tenido 3 positivos en su staff. Y estando ya en Rusia, sin jornada ACB y con bajas en el contrario no se que razones podría alegar para no jugar. Si se han ocultado los resultados verdaderos o han usado test diseñados para tener más falsos negativos es algo que so se sabe.
          El problema está en el protocolo, es claramente insuficiente, pero como los clubs han tragado y todos los jugadores parece que también, es lo que hay.

      • Los partidos se pueden anular hasta 2 veces si las bajas són númerosas antes de ese 20-0 que dices tan alegremente.
        Khimki jugó el Sabado con 7 jugadores, inscribieron a Bertrans para hacer el 8 però no pudo jugar ni un segundo.

        El partido del Barça se retraso una hora el Viernes para esperar los resultados de los anàlisis del Covid, los positivos entonces són después del partido.

        Ayer en liga francesa, Asvel si que hizo jugar a Norris Cole sabiendo que era positivo, solo jugó unos segundos però eso si que seria suficiente para sancionarlos.

        Los rusos d’on sospechosos, pero de momento no han dado motivos para perder ningún partido y menos el del pasado Viernes que ganar on con todo metecimiento. Saludos

        • Enorme superepi.Que clase y seny tienes.Pierde tu equipo y en lugar de sumarte a la corriente que pide la derrota del Zenit,dices lo que piensas, aunque el corazón te pida lo contrario.Esa es mi filosofía de vida.Me encanta leerte, aunque seamos rivales deportivos, quizás aún más por ese detalle.

        • En Eurocup al Cedevita ya le han endosado un 0-20 en su partido contra el Bursaspor. Y eso que jugaban en casa. No tengo tan claro eso de las 2 anulaciones. Y no es lo mismo anular un Baskonia Madrid o un Khimki Zalguiris, (por proximidad), que un Zenit Baskonia o un Madrid Khimki.

          Posdata : De todas maneras estos partidos no van a valer para nada. La liga regular no se va a poder terminar. En unos meses veremos como lo hacen para acabar de una manera medianamente satisfactoria para todos. Saludos.

  10. Zenit anuncia ahora 13 contagios,yo siglo sin entenderlo,no se supone que se hacen controles de todos los integrantes antes de jugar?,quién hace esos controles?,los mismos equipos ya los llevan hechos?,desde luego es vergonzoso que alguien mienta en ésto sabiendo que pueden contagiar a los equipos rivales,debería haber sanciones ya.Por otro lado sobre el contagio de deportistas en general,para ellos no existen las normas preventivas?,siguen asistiendo a fiestecitas o reuniones sociales como si tal cosa?,ya vimos a Willy el otro día,está claro que no es el único,tener status social desde luego no te da la inteligencia ni ayuda a que pienses en los demás.

  11. Vamos a ser serios y no hacer demagogia con estos temas.
    En el partido del viernes el Zenit tenía 3 positivos, lo mismo que el Barca. ¿ Donde está la diferencia?.
    Ahora se dice que un jugador del Barca está infectado y que lo cogió en Rusia. Vamos a ver: los resultados los dieron el domingo – lo que quiere decir que la PCR la hicieron el sábado- y el partido se jugó el viernes por la tarde. ¿ No será mas creíble que el contagio lo haya cogido en su ámbito familiar o laboral?.
    Seamos serios y no criminalicemos como se está haciendo con Madrid.
    Por cierto. Yo he visto a un jugador del Barca saltándose el confinamiento que debía guardar por el positivo de compañeros de trabajo.

  12. El día 18 Sep. se publicó en esta Web un articulo sobre Covid y ECA que dice en unos párrafos » También se dará por perdido con resultado 20-0 los partidos de los equipos que no sean capaces de presentar al menos 8 jugadores a un encuentro. Igualmente , si un equipo rehúsa jugar o volar sin que medie una restricción gubernamental a la que acogerse se le dará por perdido 20-0 » . Algún equipo ACB ha presentado más de 20 fichas para EL y si Zenit no vuela para jugar es 20-0 ……como Olimpia!!

    • Estàs confundido.
      Eslovènia tiene sus pròpias restricciones que impiden que un equipo juegue durante los 10 días siguientes a detectarse un caso de Covid, el resto automàticamente tiene que pasar esos 10 días confinados.
      Por ese motivo Euroleague le dio por perdido su partido de Eurocup.

      Zenit y Khimki en cuanto se han quedado en cuadro, no pueden alinear esos 8 jugadores que dicta la Euroleague como el mínimo para disputar un partido, solicitan un aplazamiento al cual tienen derecho. Saludos

      • Pero no entiendo que a Cedevita se lo den por perdido y no se lo hayan aplazado. Si tienen derecho a dos aplazamientos porque no los utilizan y les dan directamente perdido 0-20. Ahí hay algo que se nos escapa, saludos.

        • Cedevita se Unió con Olímpia de Llubjiana y juega como club esloveno.

          En Eslovènia han decidido que si tienes un solo positivo, todo el equipo ha de pasar una cuarentena de 10 días.

          Euroleague deja jugar el partido si tienes un mínimo de 8 jugadores disponibles.

          Cedevita no podia jugar su partido al ser local y tener que acatar las normas de la federación eslovena, pero solo tenia un caso de Covid por lo que no podia pedir ese aplazamiento ya que tenía mas de 8 jugadores sanos.

          Ahora ni Khimki ni Zenit tienen esos 8 jugadores necesarios para disputar los partidos, por lo que piden aplazar los partidos de esta semana. Saludos

  13. Y lo de Olimpia Lubljana si fue un abuso porque tuvieron un positivo y quisieron viajar pero el gobierno esloveno no lo permitió…….En esta jornada de VTB solo se han disputado 2 partidos de 6 programados!!! S.C.

  14. para mi esto del covid-19 se ha ido de las manos, muchos viajes, muchos positivos, no seria mejor reorganizar la competición, no hacer 34 insulsas jornadas, visto lo visto y con los problemas graves con el covid-19 que va a ser imposible, con muchos positivos que por desgracia hay en muchos equipos, yo creo que una solución seria para mi por ejemplo, para la 1 fase 2 sedes burbuja, por ejemplo Berlin y Roma, donde de los 18 equipos, 9 jueguen en cada sede 12 partidos, 2 cada semana, por ejemplo martes y jueves y los 4 mejores de las 2 sedes van a playoffs, y la final four Colonia como esta estipulado, es que hacer 34 jornadas ahora me parece un disparate, ya va a tener poblemas la acb tambien con tener un equipo más, en fin que esto es un lio terrible.

  15. @Javier o quien sepa…

    ¿Y qué pasa con eso que he leído que la normativa de Euroliga habla de cuarentena mínima de 14 días para contagiados? ….. Y qué el Barcelona se acoge a normativa española que sólo habla de 10 días (Jasikevicius llevará 10)

    ¿Que consecuencias puede tener si eso es cierto? ¿Sanción económica?¿Sanación Deportiva?

    • En España y otros países la cuarentena ahora es de 10 días, no de 14 como antes.
      El gobierno esloveno impuso una de 10 al Cedevita de acuerdo a su protocolo sanitario y no dio un permiso especial al equipo para jugar, motivo que llevó al 20-0 de la Eurocup

  16. Pues que cambien el calendario, que jueguen la jornada doble los 8 del khimki contra los 8 del Zenit ida y vuelta, y los españoles ya nos arreglamos entre nosotros. Visto que somos tan tontos como especie como para habernos puesto en la situación de no poder ni parar las competiciones deportivas no lo veo tan descabellado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here