La final de la Supercopa (19h) ofrece el primer Barça-Madrid de la temporada

32

La final de la Supercopa, en la que se metieron el Real Madrid y el Barcelona este sábado, se disputa esta tarde a las 19h. Como aperitivo, el concurso de triples, un evento muy descafeinado desde hace años aunque este domingo cuente con el atractivo de haber invitado al mismo a Bullock, retirado hace años, y Popovic, que dejó las pistas el pasado mayo.

Los equipos están en plena pretemporada y con varios internacionales llegando del Mundial o con fichajes recientes, como Delaney. Pero un Barça-Madrid siempre es atractivo y cuenta con el morbo de Mirotic, que si fue pitado por 8.000 personas en la semifinal contra el Valencia hoy verá cómo los decibelios en su contra aumentan. Se puede entender el disgusto de parte de la afición madridista, pero cuesta creer que se le quiera hacer enemigo público y concite tanto rechazo.

El equipo azulgrana no tiene antídoto para Tavares pero Davies y Oriola pueden incomodarle si le alejan de aro. Carroll, muy fino en este inicio de curso, no lo tendrá fácil frente a Higgins. El duelo de dos cuatros ex NBA muy grandes que pueden jugar cerca y lejos del aro, Randolph-Mirotic, será también muy interesante.

Finalmente, Campazzo está imparable y con gran ritmo. Pangos quedó anulado por el argentino en la pasada final ACB y debe reivindicarse. Delaney tiene la difícil tarea de ayudarle y a su vez hacer sufrir al Facu.

 

32 Comentarios

  1. «Se puede entender el disgusto de parte de la afición madridista, pero cuesta creer que se le quiera hacer enemigo público y concite tanto rechazo.»

    Aunque el problema evidente a vistas del madridista de a pie sea la camiseta que lleva,…, es el menor de los rechazos, ya que en ningún caso consideró volver al Madrid y solo vio la mejor oferta económica sin ver donde llegaba y donde hace 7 años comentó eso de «así que yo sería uno de esos que no vestiría esa camiseta».

    Aún así, no se puede tirar de ironía como ayer para juzgar su recibimiento con la pregunta lógica de los periodistas.

    Y por último, ¿cuantos partidos ha visto del Madrid desde que se fue a la NBA? El dolor de su marcha ante unas finales horribles antes de irse le ha llevado a la ciudad condal?

    Saludos

  2. » Se puede entender el disgusto de parte de la afición madridista, pero cuesta creer que se le quiera hacer enemigo público y concite tanto rechazo».

    Jugador criado en la cantera, al que le dan la oportunidad de jugar en el primer equipo, que se convierte en ídolo del club, que se marcha a la NBA para hacer carrera y triunfar… y pudiendo volver a cualquier gran equipo de Europa, decide volver al máximo rival y competir directamente (¿cuántos partidos van a jugar por títulos entre estos dos equipos este año?) contra el club que le dio todas estas oportunidades.

    Nunca he pitado a ningún jugador, ni mucho menos lo he insultado. Soy partidario de las rivalidades bien entendidas, siempre desde el respeto. Este caso tampoco va a ser diferente para mí. Ojalá, el resto de aficionados hiciera lo mismo.

    Pero decir que cuesta creer que que concite tanto rechazo… me parece una broma de comentario, en especial bastante poco respetuoso con la afición del Madrid. Esto, salvo que la opinión de quien escribe sea la misma al juzgar casos idénticos, como por ejemplo el de Felipe Reyes con Estudiantes, al que siguen llamando pesetero o niñato, incansablemente, 15 años después.

    • A mí lo de Reyes me parece peor, porque han pasado 14 años desde su salida al Madrid, pero le gritaban muchos al principio y muy pocos ya desde hace años.
      Si el Madrid hubiera hecho oferta a Mirotic y firmara con el Barcelona, entendería los pitos. Pero no existió, el Madrid no intentó ficharlo, así que…

      • El Madrid no intentó ficharlo ni tuvo ninguna oportunidad de intentarlo. Cuando Mirotic decidió volver a Europa contactó con el Barsa directamente. No ha dejado opción a ningún otro equipo, al Madrid tampoco. Está en su derecho, claro, pero no lo plantees como si él hubiera querido volver al Madrid y no lo han querido. Eso puede decirlo el chacho, pero no Mirotic. Las cosas son así, o al menos así se ven desde fuera, y por tanto no cuesta nada comprender el enfado por parte de la afición

      • Pues iba a decir lo mismo,en el Madrid no tenía hueco,si quería volver a Europa el Barça era el único que le podía o quería pagar lo que pretendía,hay que dejarse de sentimentalismos o de ídolos,son profesionales que juegan donde les conviene,no hay que dramatizar.Para el partido de hoy espero igualdad,al Madrid se le vió muy fuerte ayer y al Barça algo flojo,pero ya sabemos cómo son éstos partidos,yo tampoco sacaría muchas conclusiones,las bajas de uno y otro serían las normales más o menos a la hora de elegir los 12 con los que jugar.

      • …así que podría haber fichado por CSKA, Fenerbahce, incluso Milán… dudo mucho que si su agente se hubiese movido con estos equipos, no hubiese recibido una (muy buena) oferta. Pero él decidió irse al Barcelona.

        Desde luego, es su vida profesional y personal, y es libre de tomar las decisiones que considere mejor para él. Por eso, repito, no entiendo insultos personales. Pero no es menos cierto que es un jugador con un gran cartel, que no tendría problema encontrar un gran equipo, y ha decido ir al máximo rival.

        Por hacer contraste: Tomic se fue al Barça después de que el Madrid decidiese no contar con él y no renovarle. Desde mi punto de vista, nunca he entendido el rechazo que Tomic ha generado entre nuestra afición.

        Pero lo de Mirotic no se entiende, desde el lado sentimental que también tiene el deporte. Como no se entendería que Pau o Marc decidiesen venir a Europa, y acabasen en el Madrid.

    • Poco se le pito ayer en comparación con la que se le avecina hoy. Y en cada una de sus visitas al Palacio le seguiremos pitando hasta el fin de los días.

      • Dudo mucho que a Mirotic se vaya a resentir de esos pitos. No tengo ni idea porqué ni he estado ni puedo estar en su piel, pero creo que, dicho de manera barriobajera, se la suda bastante que le pitéis o le insultéis.

        Soy de los que en mi vida he pitado un jugador (y en el Palau a Rudy, por ejemplo, le ha caído la del pulpo cada vez que he ido a un Clásico y eso que simplemente se nos adelantó el RM al ficharlo), pero lo de «le seguiremos pitando hasta el fin de los días» me parece bastante lamentable. Denota inmadurez, a mi parecer (desde el respeto).

        Sin tener ni idea, creo que a estas alturas, en las que Mirotic lleva 3 meses mentalizado de lo que le va a pasar cada vez que pise el Palacio, para el jugador es más un extra de motivación que un posible hándicap. Ojo con picarlo mucho que igual hace un mal partido que os casca 30 puntazos e igual pasáis de acordaros de su madre a que él se ría en vuestra cara.

        Mi opinión.

        Saludos.

  3. Dos grandes plantillas que tendran grandes batallas en la temporada, pero creo que a dia de hoy se enfrentan un equipo hecho con sistemas que saben de memoria contra un prouecto ilusionante.
    Creo que hoy es muy favorito el Madrid pero los titulos importantes se juegan cuando ya ambos esten rodados y ahi creo que el Barcelona tiene mas calidad. Se avecina una gran temporada pero creo que hoy el Madrid ganara muy facil despues de ver los partidos que lleva el Barcelona esta pretemporada.

    • Muy facil? Parece una opinion un poco ligera, dicho con respeto.
      No se quien ganara, pero 2 plantillas de este nivel, se la van a jugar en detalles especificos, decisiones arbitrales y un pelin de suerte

  4. Que tal?Yo tb veo favorito al Madrid por el conocimiento de jugadores y por equipo conjuntado.
    Pero hay que jugar y en los clasicos se saca un orgullo especial ppr parte de los dos equipos.Ademas hay muchos cracks en la cancha y pueden tener rachas .
    Que veamos un buen partido a.estas alturas demasiado tempranas.

  5. Como en la vida, hay de todo; hay jugadores mas fieles a unos colores y otros mas fieles a la pasta.
    En cuanto a la animadversion a Mirotic, pues tambien forma parte del show, y a la prensa tambien le vale. La mayoria de los aficionados de un equipo no se fijan en estas cosas, maxime de un jugador que salio hace 5 años.
    De la coleccion de fichajes del Barsa, no me parece el mas impactante ( me quedo con Higgins), al reves, es un jugador que en un momento determinado puede ser un problema en el vestuario.

  6. Aunque soy del Barça y considero que hay una plantilla muy potente,algo superior a la del madrid,al menos por nombres,veo a los blancos ligeramente superiores, por aquello de tener un núcleo mas hecho,que lleva varios años juntos y que tienen los automatismos metidos en memoria desde hace ya mucho y eso les da cierta ventaja.
    Veremos a ver.
    En cuanto a lo de Mirotic, lo de los pitos ,bueno, pueden hacer lo que quieran, pero es ridículo, puesto que es un profesional y el mira por sus intereses y el de su familia.
    El nunca juró fidelidad eterna al madrid ni tiene por que rendir pleitesía.
    Esto es deporte. Ni siquiera es nacido en este país, asi que el hace lo que quiere.

    • «Hay gente que sí que puede, pero yo creo que si uno se siente muy madridista y si lo tiene en el corazón nunca se iría al Barcelona. Así que yo soy uno de estos que nunca me podré ir al Barcelona”, palabras textuales de Mirotic en una entrevista en Al Primer Toque.

      Según tú razonamiento, como son profesionales y miran por sus intereses, entonces ¿qué sentido tiene animarlos o pitarlos? Esto es deporte y a pesar del dinero el sentimiento del aficionado es lo que más pesa. Sino hubiera sentimiento, no tendría razón de ser.

      Por lo que esta tarde la pitada será continua desde que baje, hasta que suba al autobus de vuelta.

      • Pero que sentimientos? Madre mía. Lo que expones parece fanatismo. Sentimientos hacia un equipo?. Yo soy aficionado al basket desde toda mi vida y tengo cuarenta y uno. Soy del Granca pq soy de la isla y soy del Barça, pero jamás he pitado a Carroll por irse al Madrid o aTavares como tampoco pito a Llull etc.. Les pitaria si hacen algo sucio etc..
        Acaso a ti te da de comer el madrid?
        Tu vida va a cambiar porque gane o pierda o porque Mirotic fiche por el Barça?. Creo que no.
        Y si,son profesionales. Al fin y al cabo esto es negocio y es su vida y futuro de él y de su familia.
        Ni siquiera ha nacido aquí.
        O acaso a ti si te ofrecen un trabajo con unas condiciones económicas mejores que las de tu actual trabajo y con seguridad de estar fijo,te quedarías en donde estás porque hay sentimientos?.
        Si lo haces,respetable,pero respeta a los demás que buscan algo mejor para ellos. Pitar hasta el fin de los dias, como.dicen por ahí arriba, me parece absurdo.

      • y no te parece rácano por parte del madrid no perdonarle ni un duro de su clausula y así mantener los derechos de mirotic en europa??
        si quieres que el jugador te tenga en cuenta siempre, a lo mejor hay que dar también algo a cambio… o el madrid es libre de exigir todo y después hacerse la víctima por no elegirlo a su vuelta?
        el barça casi siempre perdona pasta a cambio de los derechos… a lo mejor tendríais que exigirle al madrid que haga lo mismo.

    • Claro, supongo que tú aplaudirías a Figo cada vez que iba al Camp Nou con la camiseta del Madrid, al igual que el resto de culés que también le ovacionaban.
      Saludos

  7. Se le está dando demasiado protagonismo a un jugador que ha salido de la NBA y ha fichado por el FC Barcelona a cambio del mayor contrato que se ha visto en Europa nunca. Él es libre de fichar por quien quiera y la afición del Madrid es libre de expresar la opinión que quiera.
    Veo que el FC Barcelona no solo ha tirado de talonario para fichar jugadores.

  8. Mirotic pagó por romper su contrato y luego se piró. Es libre de elegir destino, si luego la hemeroteca le pone en su sitio es su problema.
    Por lo que yo le pitaría es porque hace unos años el consejo de ministros le dió la nacionalidad española por ‘interés general’ , él ha dejado claro qué solo lo aceptó por interés particular.

  9. Mirotic es un profesional que ha visto en el Barça el lugar ideal para volver de una NBA donde tenía sitio,pero no estaba a gusto.

    Ningún club europeo se podía plantear su fichaje,si no era que el montenegrino quería volver.
    Ya que competir económicamente con la NBA no es viable.

    El Barça es a travès de su agente que conoce la remota posibilidad de traerlo de vuelta,cuando negocia por Abrines que comparte agente con Mirotic.

    Y lo hace como objetivo prioritario para intentar volver a tener un ciclo victorioso.
    A Mirotic le convence la idea de ser el líder de un proyecto nuevo.

    Es bastante parecido su caso con Rudy,salvando que el de Badalona no tenía sitio en la NBA o con un rol muy secundario.
    Rudy no quiso venir al Barça en las diferentes ocasiones que tuvo la oportunidad,eligió Madrid que andaba falto de líderes importantes en aquel momento.

    Cada profesional tiene que tomar sus decisiones,Mirotic apuesta por este Barça que se ha movido muy bien y le ha puesto un Lamborgini tras muchos años sin estar entre los mejores pero con capacidad de sobras para volver.

    No manda a su agente que entre en una subasta entre los poderosos de Europa,él valora que haya sido el Barça quien se interesara por su situación y haga el enorme esfuerzo de sacarlo de USA.

    Veremos como sale la apuesta,saludos.

  10. Bueno, pues yo veo favorito al Madrid, aunque espero que gane el Barça ;-) Me explicaré. Creo que el Madrid está un punto mejor físicamente que el Barça a estas alturas. Además, el Madrid está más conjuntado y tiene mucho mejor trabajados los sistemas de ataque. El ataque del Barça es muy espeso aún, ya que no se han trabajado los sistemas. Además, en este momento veo al Madrid superior en el puesto de base. En cualquier caso, que gane el mejor y deportividad ante todo. Que veamos un buen partido de basket. Saludos.

    • opino lo mismo…
      dentro de 2 meses a lo mejor no doy favorito al madrid, ahora mismo sí..
      el barça tiene que conjuntar 4 titulares y el madrid a 2 suplentes (y uno muy muy suplente)…
      así que lo lógico es que gane el madrid… pero como dices espero que gane el barça…

  11. Partido que llega muy pronto, nos servirá para ver cómo están los equipos en su Km 0.

    El partido de ayer del R Madrid no cuenta, muy preocupante el Fuenlabrada.

    Mirotic va a ser el protagonista, no puede ser de otra forma, pero esto es un Real Madrid Barcelona con un título en juego que está por encima de todo y de todos.

    Nico tomó su decisión, tan respetable como sorprendente.. hoy vamos a ver el primer capítulo de una serie muy larga. No sé si Laso lo va a emparejar en algún momento con Felipe.. el mismo que le iba a buscar en su coche para llevarlo a entrenar.

    En Barça a día de hoy pierde por el base y debe atacar la defensa de Tavares para ganar opciones. Campazzo se merendó a Pangos con patatas en la pasada final y Delaney como se vio ayer necesita tiempo todavía.

    El partido va a ser intenso y pienso que el Madrid lo va a sacar adelante, es solamente el primer asalto en cualquier caso.

  12. El Madrid no se interesó por Mirotic, ni lo veía, ni lo podia pagar, ni el jugador iba a volver aunque hubiera dinero para pagarle por que no va a jugar estando Laso de entrenador, ni Laso le quiere…

    Elegir al Barça?… bueno, le pagan lo que quiere, le hacen líder de un proyecto y además hay un poco de Vendetta a Laso, me parece a mi.

    La historia podria repetirse con los Hermanos Hernangomez, no con el Barça, pero me da a mi que de volver a Europa no sería al Madrid de Laso.

  13. No os rasguéis las vestiduras porque le pitemos un poquito …. es la pimienta del deporte , un pique sano no hace daño a nadie …. otra cosa es lo que sufre Felipe en Vitoria (Felipe muérete) o Rudy en el Palau y nunca leo a nadie decir nada al respecto … soy abonado al madrid, le voy a pitar y luego empezará el partido , ganará uno de los 2 y listo! Que piel más fina …. para mi no es ópera ni teatro … y algo habrá hecho bien el Madrid cuando muchos le dais de favorito con el plantillón que ha hecho el barca… por
    Mucho que sea septiembre y no estén conjuntados…. si os lee Bartomeu dirá : mi no entender …. hago la mayor inversión de la historia, trayendo jugadores impensables , me dicen los que saben que el madrid se ha reforzado muy poquito y que se les escapó De Coló , y resulta que el favorito …. sigue siendo el madrid de los abueletes…. anda ya ! Que grande es el madrid !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here