La Euroliga vuelve con dos partidos asequibles para Barça y Baskonia y un importante Valencia Basket-Real Madrid

8

La Euroliga regresa este jueves tras el parón de la pasada semana para la disputa de la Copa en diferentes países o jornadas de liga en otras.

La gran competición continental afronta las diez últimas jornada con todo por decidir y un buen número de partidos aplazados de nuevo, a los que se unirán los que pueda suspender el Panathinaikos por el brote de coronavirus que sufre.

Este jueves juega el Baskonia en la pista del colista, el Khimki, y el triunfo es básico para seguir en la pelea por el playoff. El Barça recibe al Zalgiris, que sigue en gran línea, pero el equipo azulgrana defiende su liderato y no debería fallar ante los lituanos. Para el viernes queda un Valencia Basket-Real Madrid revancha del reciente partido en la Copa. El conjunto taronja se quedará en situación delicada si pierde y a los de Laso el triunfo les mantendría entre los cuatro primeros.

JUEVES

Khimki-Baskonia (18h)

Efes-Olympiacos (18.30h)

Armani Milan-Maccab (20.45h)

Barcelona-Zalgiris (21h)

VIERNES

Fenerbahce-Alba Berlín (18.45h)

Asvel-Bayern Munich (20.45h)

Estrella Roja-Zenit (20.45h)

Valencia-R. Madrid (21h)

 

8 Comentarios

  1. El partido de la Fonteta el viernes, promete. Va a ser con el cuchillo entre los dientes: un VaBas que no se puede permitir muchas derrotas (y menos en casa) contra un Madrid, de espíritu inquebrantable y con bastante arsenal aún, que no querrá quedar fuera del TOP-4. Saludos.

  2. Última oportunidad para Baskonia,si juega como sabe contra los grandes ganará,si no a esperar otro año,sería una pena porque éste año es más fácil meterse entre los 8.Valencia más o menos lo mismo,creo que ganarán,lo siento pero no veo al Madrid ganando fuera a un equipo que se lo juega todo y del nivel de Valencia,me da que la Copa va a hacer daño,ojalá me equivoque,aún así hay margen para quedar fácil entre los 8 aunque llegar a la final four ya es otra cosa.Al Barça no le veo fallando contra Zalgiris,supongo que en éste caso la Copa les habrá animado aún más,oportunidad de volver a ver a Grigonis al que a alguno le gustaría ver en el Madrid,casi es más penetrador que tirador puro,yo como recambio de Carroll no lo veo,vendría bien por supuesto pero por Rudy si decide dejarlo éste año,le veo un estilo similar a Boutielle o Giedraitis,similar estatura y no anotan sólo a base de tiro,quizás el más tirador de los 3 es Giedraitis,aunque no conozco los porcentajes de cada uno,digamos que es el que utiliza más el tiro de fuera,contra el Barça un buen examen como digo.

  3. Es posible que haya una resaca copera. Pero este año menos que nunca, porque no ha habido celebraciones públicas. Así que después del día de descanso semanal hay que volver al tajo con nornalidad. Es una lástima la falta de celebraciones, pero en este caso nos ha ayudado para el partido de este jueves.¿No os parece?

    • Esperemos que tengas razón, pero me pasa lo que a Perikin, este partido me da mala espina.

      Zalguiris te puede alargar la vida si tienen la noche y aunque la falta de celebraciones es buena noticia, yo pongo toda mi fe en el «lituano caprichoso» como le llaman por aquí. Saludos.

  4. Se entra en el último tercio de la competición donde ahora ya queda menos margen de error y cada partido empieza a tener transcendència.

    El Barça entra en una sèrie de 4 partidos assequibles que debería ser para assegurar esa posicion que ocupamos ahora.
    Primeros de la LR, que aparte de que te puede dar un buen cruce, te da un prestigio importante.

    Zalguiris como muchos se juega sus opciones de meterse en Top8, por lo que vendran a intentar dar la sorpresa y pescar donde en principio no tendrían que sacar una victòria.

    Por lo que si no han cambiado de chip tras la Copa y hoy salimos a verlas venir, nos pueden dar una cura de humildad.

    Martin Schiller, para mi es la sorpresa de la competición en los banquillos.
    Llegar a ocupar el puesto de Saras, sin apenas cartel en Euroleague y hacer el papel que estan haciendo los lituanos con un equipo con muy pocos refuerzos, el pato Garino ni ha llegado a debutar, es digno de destacar.

    Ya en Kaunas nos costó mucho el sacar la victoria, veniamos de la derrota frente a Asvel con el caso Heurtel a punto de salir a la Luz, ahora estamos en mejor momento, veremos.

    Por otro lado Zalguiris es rival directo de València y Baskonia y nos interesa que estos equipos estén el Maximo tiempo posible compitiendo en Euroleague por cumplir sus objetivos y no se centren solo en una única competición. Saludos

  5. Me uno al grupo de compañeros que intuye (ojalá que no) esa temida resaca copera
    Zalgiris necesita la victoria para seguir aspirando al TOP 8 y a buen seguro estará más concentrado que un Barça que acaba de ganar un titulo y que aún puede andar algo despistado.

    Perdimos el último partido en el Palau donde si no me falla la memoria ya llevamos 3 derrotas en Euroliga y no deberiamos tropezar otra vez ya que el calendario nos es propicio AHORA pero vendrán las salidas complicadas y no deberiamos hacer el burro.

    Zalgiris ahora y Asvel la semana próxima ambos en el Palau deberian ganarse ambos pero en Euroliga cualquier rival te puede pintar la cara si andas despistado.

    Vamos a ver si Claver está a punto de volver y cuando tiene sus primeros minutos del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here