La Euroliga confirma que el Zenit pierde por 20-0 sus partidos de esta semana en Vitoria y Valencia

30

Así se desvirtúa una competición y su clasificación. ¿Podía haber hecho más el Zenit para evitar tantos contagios? Seguramente. Entre otras cosas, no jugar contra el Barcelona el pasado viernes pero la Euroliga había pasado el partido del jueves al viernes por los tres positivos del Barça y no lo aplazó más viendo los tres que tenía el equipo ruso.

Esa cifra fue aumentando a 8 jugadores, un fisio y todo el cuerpo técnico y ya no pudieron jugar esta semana. Evitaron viajar a España para visitar a Baskonia y Valencia Basket con seis jugadores y chavales de la cantera, al contrario de lo que ha decidido el Khimki.

Como el mínimo exigido por la Euroliga es tener 8 jugadores para ser inscritos en el acta, el juez de competición abrió expediente. En apenas 36 horas y pese a la gravedad de la situación del Zenit acordó darles por perdidos esos dos encuentros contra rivales españoles por 20-0. Así que los de Xavi Pascual ahora tienen un balance de 2-2.

En pocas horas es previsible que el Asvel Villeurbanne sufra la misma decisión.

30 Comentarios

  1. y asi hasta que acabe la competicion, como sea que acabe, esto va a ser el pan nuestro de cada dia, se desvirtua y simplemente a esperar quien es el equipo menos afectado a lo largo del año, y tambien en ACB habra que ver como puede afectar, un sin dios

  2. Yo haría como el kimki e iría a jugar aunque fuera con los chavales. Aunque claro, te pueden caer más de 20 y tener el average peor.

  3. ¿Cuanto tiempo queda para que se cancele la Euroliga?
    Cuantos partidos se van a dar por perdidos o cancelar?
    Para que poner esfuerzo si el propio virus te hará perder partidos.
    Los equipos españoles deberían centrarse sólo en la ACB.
    Este Año la Euroliga no va a ser una competición justa

  4. Si es que no tiene sentido!!!! Esto no es ni medio serio….Yo dije hace meses en esta web que se tendría que acabar la Euroliga de la temporada pasada en el transcurso de esta , en vez de anularla.
    Estaba claro que esta temporada sería imposible jugarla en condiciones medianamente normales.
    Se tendrían que haber jugado las diez u once jornadas que faltaban , y no intentar jugar 34 ( veremos cuantas se juegan….)

  5. Oigan que en la resolución de Euroliga dice que el resultado es 0-20. Que no, que el resultado tiene que ser 20-0. Que el partido era en el Buesa.

    Posdata 1: 14 puntos de Raieste, y 6 de Tadas Sedekerskis…

    Posdata 2: Da igual este resultado, no creo que valga para mucho. No se acabará la liga regular…

    Posdata 3: Yo no veo mal penalizar al que no está haciendo las cosas bien. Y lo diré también si en el futuro somos nosotros los que tenemos más de 10 casos en la plantilla. Aunque como digo esto no valga para nada, saludos.

      • Así es, gastó 1,5MM en verano solo en Abalde… pero falta en esta temporada la salida (y ahorro) de Mikey y sobre todo, un hermoso cheque de 6 MM de la salida de Campazzo a la NBA. Da igual que sea un pagaré a cobrar en años sucesivos, porque el ingreso se contabiliza este año

        Al final, entradas y salidas esta temporada, en positivo al contrario de otros clubs

    • Pues sí, no sé si es coincidencia o que tenían información pero está claro que no vale la pena invertir fuerte para esto. No se sabe si se acabará ni cómo sería la forma de solucionarlo.

      • ¿Información, dices? Todo el mundo tiene información de lo que iba a pasar. Bueno, todos no porque Bartomeu no tenía y por eso ha fichado lo que ha fichado.
        Por cierto las cifras de Mirotic se publicaron aquí pero no lo recuerdo cuanto eran, pero sí recuerdo que era con una subida importante cada año. Despues vino la rebaja a los jugadores y ahora… nueva ingenieria financiera de Barto. Se congela el sueldo (o se baja) pero se renueva al jugador por mas años, recuperando lo no cobrado a partir del tercer año. No digáis que no es un lince. El problema y marrón de futuros sueldos para la junta que entre.
        Y como en basquet no hace trueques y lo de Mirotic le ha salido bien ha hecho copia y pega con la renovación de Ter Stiegen. Patada adelante y el que venga detrás que arree. Ahora ánimo y por Marc Gasol.

        Hoy prensa de Madrid dice que este club obliga a todos los trabajadores a una nueva rebaja de su sueldo del 30%. A todos los trabajadores, incluidos los deportistas. Y les da de plazo hasta el 22 octubre para llegar a un acuerdo y si no, a la justicia laboral. Toma nota Mirotic

        • Pues con un 30% menos de puntos de rebotes, de robos de balón… El barsa no creo q se meta en la, F4 o incluso en la final de ACB o copa de rey.

      • Ese planteamiento lo haces a 1 año vista, como mucho 2. Si tienes la ocasión de fichar a un jugador con 6-8 temporadas buenas por delante no me parece nada lógico. Personalmente no me parece que el Madrid se haya movido bien en los mercados de 2019 ni de 2020, y pienso que se va a notar en la marcha del equipo esta temporada.

        • El verano del 19 fue especialmente malo: las tres incorporaciones que se hicieron (Lapro, Mickey y Mejri) es bastante probable que estén fuera solo 2 años después.
          Este último, al menos se invirtió a furuto con Alocén y Abalde.

          • Estos fichajes, efectivamente, no fueron muy acertados, pero que yo sepa se les fichó como reservas de una plantilla de 16. No eran primeros espadas ni su presupuesto tampoco. En ningun equipo triunfan todos los fichajes, por desgracia.

            • El de Lapro no es el 12º sueldo, ni el 10º, top 8 seguro. En 2020 no pensaba en Alocén, pues le firmaron en 2019, y me parece un gran movimiento pero que no compensa los fichajes de Lapro y Mejri.
              Y en 2020 ya sabéis que me encanta Abalde, pocos aquí le han valorado más que yo desde hace años, pero echar a Mickey me parece una cagada, más aún si no se trae a otro en su lugar. La gestión del base, manteniendo a Lapro, también me parece una cagada, y la renovación de Carroll me sobra totalmente con la sobrepoblación del puesto de 2.

    • Es un tema recurrente,el Madrid no tuvo en cuenta si se iba a disputar Euroliga o no,no son más listos que nadie,simplemente sabían que los ingresos del fútbol sobre todo se iban a reducir drásticamente y un día decidieron no gastar más ni siquiera en baloncesto,le daba igual ganar o no,cortaron por lo sano dejando una plantilla incompleta que no barata precisamente,tienen más jugadores que ningún equipo de ACB y de Euroliga salvo un par de equipos,si hubieran planificado mejor estaríamos hablando de un cambio de cromos con mejores resultados de cara a competir mejor.Repito,no son más listos,si no ganan aún tendrán menos ingresos.

  6. Bienvenido al club,Iacocca.Hecho de menos esas opiniones basadas solamente en criterios estrictamente deportivos,como si esta pandemia fuera irrelevante.Que mofa de partido vamos a jugar hoy contra los rusos ?Ellos diezmados y nosotros con un miedo tremendo a contagiarnos.Pero no pasa nada,hay que gastar lo que sea necesario para competir.Da igual los balances y los créditos que se tengan que pedir para poder pagar las nóminas.Me gustaría saber cómo reaccionan los jugadores y miembros del cuerpo técnico de algunos equipos,cuando piden que se tomen medidas y a su vez a ellos sus equipos les piden que se rebajen el sueldo.Bueno no es nada más que la opinión de un palmero,que sufre como el que más con las derrotas y desaciertos del Madrid,pero entiende que es un año especial,que exige medidas especiales incluidas las restricciones presupuestarias.

  7. Yo desde luego, no pienso ver ni un partido más esta temporada de esta competición mentirosa y corrupta. Es de traca vamos…Osea, el Zenit gana sus dos primeros partidos ante dos de los superfavoritos Efes y Barça…y ahora le merman esa confianza y lo joden por los positivos de su plantilla. Venga ya hombre. Y no me vengáis con que si hay positivos es porque algo han hecho mal. Pueden contagiarse sin salir de casa por su propia familia. Esto es una canallada y una auténtica vergüenza. Enhorabuena al que gane esta competición podrida. Yo, como digo…no pienso ver esta pantomima.

  8. Yo no veré tampoco ni un partido más,de hecho no voy a renovar Dazn. Una competición así no tiene sentido. El Zenit tiene a gente enferma y se le premia dándole por perdidos dos partidos que tenían posibilidades de ganar en el campo.
    Ahora van cuatro suspendidos,cuantos irán dentro dos meses?.
    La vacuna es lo más seguro y lo mismo sale dentro de un mes que dentro de 100 años.
    Hay que plantearse desde ya el deporte de otra manera porque posiblemente esto vaya para largo.

  9. A esto se le llama DESVISTUAR una competición…
    Tienes a varios positivos?
    Pues te doy el partido por perdido y ancha es Castilla…
    ¿Hasta cuanto se aguantará con éstas normas?
    Ya he manifestado en el otro articulo que veo muy injusto a la vez que dificil que se pueda acabar esta Euroliga en su actual formato con lo cual lo más idoneo seria utilizar la formula NBA reduciendo el calendario y también las posibilidades de contagios.

    Veremos hasta cuando puede resistir la Euroliga ésta temporada con un calendario tan cargado.

  10. Si no hay vacuna, fuera de burbujas, dudo mucho que acaben competiciones de basquet, balonmano, futbol sala etc. quizás solo se salvaría el futbol, por dimensiones de campo o porque lo que sea.

    Este puto virus es malo como el demonio. Es transversal a distintos deportes, a los trabajos en empresas, e implica a todo tipo de personas desde las mas humildes a las famosas o poderosas. No distingue a nadie y da igual si tiene 8 años o 90. Ya ha cambiado nuestras vidas y esto no ha terminado todavía. Hay muchas personas fallecidas, hay gente que ha perdido el trabajo y otras que se han arruinado. En unos meses la lista del paro y la de concurso de acreedores va a ser muy largaaaa

    Y con este terrible panorama, coincide con que tenemos la peor camada de políticos que haya tenido este país en los últimos 50 años. Son en su TOTALIDAD incompetentes para solucionar ni lo mas importante como es la salud, como para solucionar lo económico o lo deportivo. Si no somos el peor país de Europa, seremos los segundos. Ese es, por desgracia, nuestro ranking.

    Si no saben como solucionar estas cosas, como van a hacerlo en el deporte. Estamos acabados y nada hay que hacer. Salvo honradas excepciones, la gestión de los clubs de deporte y de basquet en particular, deja mucho que desear. El basquet es un deporte muy «televisivo» y no han sabido encontrar ni ingresos recurrentes, ni sponsors, ni la sangría de la NBA. El esfuerzo de los dirigentes, estoy seguro que lo hacen pero o no es suficiente, o no van por el camino adecuado.

    O la vacuna sale pronto o dentro de un año esto será un erial y me gustaría equivocarme

  11. Acaban de confirmar que lo de dar por perdidos los partidos que no se puedan jugar se ha rechazado y se aplazarán … era lo lógico que esa norma la quitasen rápido por que no tenia sentido

  12. EUROLIGA RECTIFICA: supenderán «los 20-0 u 0-20″ y se reprogramarán los partidos

    Los casos positivos de COVID-19 pueden ser o no una preocupación transitoria, pero en cualquier caso, sabíamos que esto debería ser revisado durante el transcurso de la temporada»
    Jordi Bertomeu (Director Ejecutivo de la Euroliga)

    No es serio, y algunos calificaban de torneo de la galleta a otras competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here