Icono del sitio Encestando.es

La Euroliga abre un nuevo expediente al Panathinaikos y le amenaza con una expulsión temporal y cierre del OAKA

La Euroliga ha informado de que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Panathinaikos por los diversos incidentes que se produjeron durante la disputa del tercer y cuarto partidos de la eliminatoria de cuartos de final que está disputando contra el Barcelona.

Esos incidentes, según la Euroliga, son el uso de sirenas-megáfonos durante las posesiones del rival, el uso de luces láser para molestar a los jugadores durante el partido, y la utilización de petardos y bengalas. También preocupa el sobre aforo que había al hablarse en Atenas de 25.000 espectadores aunque en realidad el OAKA es para 20.000 en partidos de baloncesto.

Es el segundo expediente en pocos días al club heleno. Tras el primer partido de la eliminatoria con el FC Barcelona Regal, el juez disciplinario independiente de la Euroliga anunció una sanción al Panathinaikos y su presidente, Dimitris Giannakopoulos, con multa de 150.000 euros por las quejas contra los árbitros e insinuaciones de falta de imparcialidad en la organización de la competición.

El club griego también fue advertido de que en caso de reiteración de las mismas podría haber una descalificación «temporal o permanente» de la competición. También se habla de una sanción de cierre del OAKA por algún partido.

Salir de la versión móvil