Icono del sitio Encestando.es

La chapuza del CSD con Norel tiene respuesta: un tribunal da la razón al CAI y el pívot sigue como cupo

El asunto de los cupos formativos tiene pinta de que va a seguir trayendo cola durante los próximos meses y años. El recurso que presentó el CAI Zaragoza ante un tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que es la instancia ante la que podía recurrir el club maño, ha dado la razón al club maño este mediodía respecto al caso Norel.

Como se recordará, hace dos semanas el Consejo Superior de Deportes firmó una terrible resolución que era una chapuza anti-jurídica que ha sido tumbada por un juez en un plis-plas (aquí puedes leer los detalles). El CSD dictaminó que, ante el recurso presentado para dirimir si Satoransky y Norel son cupos formados en España y pueden jugar como tales en la ACB, no había duda de que no lo eran.

Pero añadía que se había obrado de buena fe y que Norel debía perder tal condición mientras que Satoransky, del Cajasol, la mantendría esta temporada. Una cacicada y una discriminación tan evidente que el CAI estalló de indignación y presentó un recurso a su vez contra tal resolución y un juzgado le ha dado la razón.

Se ha decretado la suspensión cautelar de esa pérdida de licencia como cupo y por tanto el jugador puede conservar su condición de jugador en formación en tanto se dilucida la causa en la correspondiente sede judicial, y a expensas de las alegaciones por parte del CSD.

 

Salir de la versión móvil