Ojo, que igual volvemos a tener liga de 18 equipos. La asamblea de la ACB se reúne este jueves y última hora se ha incluido este punto en el orden del día. Se deben votar varios temas en esta asamblea para ser aprobados: cambios en los estatutos de la Asociación, el calendario de fechas para la próxima temporada y los ascensos de Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket.
Se da por hecho que ambos clubs habrán presentado correctamente la documentación y el dinero del pago para ascender. A partir de ahí, serán inscritos. Su inclusión significa el descenso del Manresa y el Betis.
Pero los 17 clubs van a votar también si ser una liga de 17 por segundo año o de 18, lo que supone dos partidos más. Se da por hecho que Unicaja, Baskonia, Barcelona y Real Madrid votarán en contra. La mayoría de los otros, quizá todos, a favor de ser 18 con la duda del Valencia Basket, que si no apoya esto y vota con los de Euroliga bloquearán el paso a 18. El invitado parece que sería el Betis como penúltimo clasificado. La opción del Palencia, como había defendido el CSD, parece menos probable. La Federación y la ABP están de acuerdo en que sea una liga de 18.
