Icono del sitio Encestando.es

La ACB acepta al Betis por imposición judicial y habrá liga de 18 y nuevo calendario

La asamblea de la ACB celebrada este viernes al mediodía aprobó la inscripción del Betis por imposición judicial. Es decir, muchos no la deseaban pero muy pocos veían procedente ir contra la decisión judicial de un juzgado de Barcelona, que emitió un auto concediendo al club sevillano la medida cautelar de ser reintegrado en la Liga Endesa.

La votación para admitir al Betis fue unánime pues no parece adecuado saltarse el auto del juez. En cuanto a interponer recurso al auto del juez, pues 9-7 y el Burgos se abstuvo. En pos de lograr una liga de 16, los cinco equipos que estarán en la próxima Euroliga votaron en contra para no ser 18. Bien es cierto que sabían que iban a perder pues estaban en minoría.

La mayoría no deseaba iniciar sin más un largo pleito judicial y muy incierto. La demanda que presentará el Betis en esa situación implicaría una caución de al menos 4 millones, un dinero que no se repartiría a los clubs, un grave perjuicio a las cuentas de todos menos Valencia, Real Madrid y Barcelona.

Ahora toca hacer un nuevo calendario de enfrentamientos, como solicitó el Betis, que variará del anunciado hace dos semanas.

En septiembre, la ACB tomará en principio acciones judiciales contra el auto del juez que obligó a admitir a la entidad bética.

Salir de la versión móvil