La primera jornada de la Euroliga se completa hoy con tres partidos. El Zalgiris recibe al Estrella Roja y en Moscú tendremos el debut del Valencia Basket frente al Khimki (19h). Dos equipos sin la presión de estar en zona de playoffs pero con calidad para intentarlo. Están en un grupito de aspirantes a dar la sorpresa y ser un poco la revelación.
El Khimki mantiene a Monya y Shved de pasados años y ha fichado una amplia nómina de estadounidenses para potenciar la plantilla a todos los niveles. Mucho atleticismo y velocidad en sus piernas, con la duda de cómo se acoplarán al alto nivel táctico de la Euroliga. El Valencia ha viajado con las bajas de dos jugadores clave como Diot y San Emeterio más la de Latavious Williams, lesionado desde hace mes y medio.
A las 21h tenemos el debut del Barcelona, que recibe al Panathinaikos de Xavi Pascual. Un rival siempre sólido, casi invencible en su pista pero más irregular fuera de casa. Sito Alonso ha recuperado a Tomic de su lesión pero es probable que no juegue por la falta de ritmo. El conjunto griego tiene lesionado a Lekavicius.
Dos equipos que buscarán estar en playoff, algo obligado para el Barça vista la pésima temporada pasada. Sito Alonso comenta que «este primer partido quizá nos sitúe en dónde está nuestro nivel, sobre todo de experiencia ante un equipo que tiene jugadores muy físicos, pero también muy inteligentes y que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Nosotros tenemos a algunos jugadores que va a ser la primera vez que juegan este tipo de competición».