El Barcelona visita (18h) al Khimki en un partido que puede ser muy importante ya que un cuarto triunfo seguido colocaría en la zona alta al conjunto azulgrana. El equipo ruso viene de ganar su primer encuentro y necesita escalar posiciones.
Pesic comentó antes de viajar que «nuestro objetivo siempre es prepararnos para ganar, pero como se sabe, el otro también quiere ganar. Un equipo como el Khimki tiene experiencia, tiene el objetivo mínimo de clasificarse para los ‘playoffs’, y no se puede ir allí celebrando el triunfo antes del partido», en referencia a que debien ir muy concentrados.
Además, el entrenador del Barça destacó que «estamos en noviembre, es tiempo de intentar dedicar más tiempo a analizar nuestro equipo, por qué ganamos o perdemos. Estamos en una fase de trabajar mucho para mejorar no sólo nuestro juego táctico, si no también la concentración y volver al partido cuando no jugamos bien».
Por su parte, el Baskonia recibe (20.30h) al Fenerbahce, un pequeño clásico reciente del torneo pues en la última década se han visto grandes partidos entre ambos conjuntos. Poirier es duda hasta última hora por un problema en la espalda. Sería una baja muy sensible.
Pedro Martínez dice que «son un equipo que te lleva muy al límite y con jugadores muy fuertes”, comenta el técnico azulgrana. “Ellos son un grandísimo equipo y al igual que nosotros mantienen un gran bloque de jugadores con respecto al año pasado».

