Icono del sitio Encestando.es

Juancho Hernangómez, Waczynski, Balvin, Will Thomas y otros jugadores con ofertas pero bloqueados por el derecho de tanteo

En cuanto acabe la final de la Liga Endesa, se abrirá el plazo para que los distintos equipos comuniquen qué jugadores colocan en derecho de tanteo. Es decir, cuáles acaban contrato y se someterán a tanteo si no hay acuerdo para renovar. Eso permite a un club igualar la posible oferta que alguno pueda recibir de otro equipo español.

Como cada verano, hay ya unos cuantos jugadores con ofertas pero su actual club no da facilidades para dejarle libre. Todos buscan una compensación económica. Balvin, Waczynski, Juancho Hernangómez, Will Thomas y unos cuantos más están en esta situación.

Pero hay unos cuantos más que pueden acabar en la lista de tanteo pues acaban contrato y su futuro no está claro del todo: Suton, Caloiaro, Bourousis, Javi Beirán, Bourousis, Tabu o Antelo.

Todos interesan a sus actuales equipos. Tabu, Bourousis, Beirán o Caloiaro negocian su continuidad desde hace semanas, pero saben que hay más clubs de España o de Europa que les quieren. Así que hasta el 16 de julio, que es más o menos cuando acabará el tanteo con el plazo dado a los clubs para igualar ofertas, habrá muchas incógnitas por despejarse.

Eso sí, en algunos casos una negociación entre clubs puede posibilitar un acuerdo sin apurar fechas. Es lo que se espera que suceda entre Obradoiro y Unicaja por Waczynski. El club malagueño asume que debe pagar por el alero polaco. Asimismo, en caso de que Balvin acceda a negociar con ellos, tendrían igualmente que pagar al Baloncesto Sevilla. Por el pívot checho también hay interés del Valencia Basket, que igualmente tendría que compensar a los sevillanos.

El Unicaja a su vez pondrá en tanteo a Will Thomas. Ha ido postergando su renovación a la espera de ofertas de clubs de Euroliga. Han llegado de Rusia, Turquía y se especula también en Málaga que el Barcelona pueda estar detrás del ala-pívot. Así que intentarán retenerlo o cobrar por liberar sus derechos.

Otro jugador de futuro incierto es Juancho Hernangómez. En unas horas va a conocer su posición en el draft de la NBA pero es probable que siga un año más en España. Valencia Basket y Bilbao Basket le quieren, pero Estudiantes amenaza con ir al tanteo por él.

Salir de la versión móvil