Icono del sitio Encestando.es

Navarro pide ante todo competir contra los grandes rivales y asume que tienen la presión de volver a ganar

Juan Carlos Navarro fue el representante del Barcelona en la presentación de la Liga Endesa. Estas son las frases más interesantes de su conversación con un grupo de periodistas, incluyendo a nuestra web:

«Se trabaja de forma diferente, hay muchos jugadores nuevos y hay sensación de poder hacerlo bien, pero al final hablaremos, hay que demostrarlo en la pista».

«Mucha ilusión, creo que hemos fichado muy bien, pero llevamos tiempo diciendo que la cosa va a ir bien y al final no va. Mucha gente nueva y hay que conjuntar muy bien al equipo. Es una temporada amplia, con muchos partidos, creo que pinta bien y esperemos estar ahí arriba, que últimamente no pasa».

Hace años que no conseguimos nada, este año salimos en la presentación como cuartofinalistas y eso es raro porque en el Barcelona siempre te exigen ganar títulos. Esperamos subir para arriba y cambiar la dinámica de estos últimos años, y competir sobre todo».

Estoy preparado para lo que sea, ahora me encuentro bien, si sigo así y puedo ayudar al equipo. Solo llevo un partido y tuve bastantes minutos, pero hay muchos partidos entre Europa y Liga Endesa, hay minutos para todos y espero ser importante».

Euroliga es prioritaria claro, a quién no le gustaría ganar otra Euroliga. Sin duda hay que estar entre los primeros clasificados no como el año pasado y ser cuartofinalistas y ahí competir. Eso segurísimo. Luego ya se verá, pero estar en playoff y en los partidos importantes, competir es lo mínimo».

Hay más presión porque venimos de años malos y eso se nota. Hay que dar un paso adelante todos. La plantilla es larga y compensada, con perfiles diferentes al año pasado».

Hay jugadores que conocen la liga, otros que vienen de la NBA. Me han sorprendido varios pero llevo mucho tiempo en la Liga y los he seguido. Creo que Kevin Seraphin tiene que ser importante por dentro, ayudarnos mucho, un jugador con potencial increíble. También Pressey, Hanga, Rakim Sanders, todos van a tener su importancia».

Tenemos que aceptar la decisión del club sobre Rice. El entrenador no cuenta con él. Ojalá que encuentro pronto un equipo que le quiera o donde pueda estar a gusto. Pero no podemos mirar al pasado sino hacia delante».

Salir de la versión móvil