Jornada doble esta semana que arranca con partidazo, CSKA-Efes; mañana se disputa el Valencia Basket-Barcelona

8

La Euroliga tiene jornada doble esta semana y luego llega el parón de la próxima por la disputa de la Copa en muchos países. Así que en los dos encuentros de esta semana es hora de asentarse arriba (Real Madrid y Barcelona), en el medio (Valencia Basket) o no dejar escapar las opciones de playoff de forma seria (Baskonia).

Este martes tenemos dos partidazos a la vista, el CSKA-Efes y el Real Madrid-Baskonia. Para el miércoles queda el Valencia Basket-Barça.

CSKA-Efes (18h)

Zalgiris-Olympiacos (19h)

Asvel-Bayern Munich (20.45h)

Armani Milan-Alba Berlín (20.45h)

Real Madrid-Baskonia (21h)

MIÉRCOLES

Zenit-Fenerbahce (18h)

Estrella Roja-Panathinaikos (19h)

Maccabi-Khimki (20.05h)

Valencia-Barcelona (21h)

8 Comentarios

  1. El partido de la jornada será en Moscú, con un interesante enfrentamiento entre las dos super potencias del básket europeo
    CSKA Moscú con Mike «metralleta» James y Anadolu EFEs con Shwan Larkin

    Por cierto, estos dos jugadores no juegan ahora en la liGA ENDESA por la m….del derecho de tanteo.

    • No tengo tan claro que “solo” sea por el derecho a tanteo. En el caso de Mike estoy seguro que en 2020 no estaría en la liga Endesa. En el caso de Shane tengo más dudas, pero también creo que estaría o donde está ahora, o más lejos, precisamente por donde está James actualmente.

      • Estimado @Petravicus, recuerda que Sharkin lo tenía totalmente hecho con el Barça hace 2 veranos (como Hanga) y que fue el dichoso tanteo el que impidió la firma. Poco después, los Celtics le hicieron una oferta que él aceptó porque no quería seguir en Baskonia. Saludos.

  2. No tengo muy buenas sensaciones para este partido la verdad… creo que el valencia nos va a mojar bien la oreja…

    realmente es una sensación de que algo no puede ir tan bien, de que hay algún fallo…, porque realmente nos veo cada vez mejor, jugando mejor cada partido, podemos perder porque el otro equipo juega.. pero estamos en un muy buen momento, con muy buenos porcentajes de tiro, buena dinámica… y los jugadores más enganchados después del bajón de primeros de enero…

  3. Creo que CSKA ganará a Efes,que el Madrid supongo reaccionará y ganará a Baskonia y que Valencia dará la sorpresa a medias y ganará al Barça,ésto último quizá más deseo que realidad,el Barça ha vuelto a enchufarse y ya tiene a Heurtel.

  4. Importante doble jornada que puede deshacer el triple empate del 2 a 4. Pero también puede apretar aún más, según los resultados de los equipos 5 a 8.

    CSKA ganó en Efes. Si hoy ganan en Moscú quedarían a dos partidos de ellos con balance a favor, y también con Barca que estaría más presionado por ellos.

    Los cuatro primeros deben ir a ganar por el mayor margen posible. Efes tiene un cierto colchón, pero los otros tres han de ir a cuchillo. Eso implica que deben ganar y empiezan a contar en contra las derrotas con equipos por abajo y se hace necesario buscar el balance en los duelos directos pendientes, como el de hoy entre CSKA y Efes.

    Maccabi será el quinto en discordia y ese duelo 4-5 se aventura como el más duro en PO.

    La solidez de Pana, Valencia y Milan puede impedir que Fener llegue a PO. De ese trío, son los italianos los que parecen más frágiles.

    Fener tiene dos partidos complicados, hoy en Zenit y luego reciben a Maccabi. Van a depender de los tres anteriores para ganar posición, y están en riesgo de perderla si se dan sorpresas.. que alguna siempre salta.

  5. Efes ha ganado en Moscú, con lo que parece que el primer puesto lo tiene casi asegurado. Hoy han hecho un partido bastante coral.Es un equipazo. El tiro libre a fallar de Hackett, va a ser la jugada de la semana:-)

    • El resultado favorece a Barca y sobretodo a Madrid que tiene balance a favor con ellos. Sólo falta que Khimkhi de la sorpresa en Tel Aviv…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here