Joel Parra (Joventut), Bolmaro y Sergi Martínez (Barcelona), Osas (Fuenlabrada) y Krejci (Zaragoza) se apuntaron al draft; Alocén no quiso

11
Parra, jugador del Joventut, ante el fuenlabreño Osas. ACBPhoto/Grau

La NBA ha dado a conocer la lista oficial de jugadores no estadounidenses o no vinculados a alguna universidad del país que se han inscrito al draft de este mes de junio, que será pospuesto unas semanas por el coronavirus.

Hay ocho procedentes de equipos españoles ACB y dos más que llegan de otros equipos, Imru Duke, del Zentrobasket, y Vinicius DaSilva, del Prat. En cambio, optó por no apuntarse Alocén, fichado ya por el Real Madrid. El jugador del Zaragoza podría planteárselo la próxima temporada.

Los ocho ACB, la mayoría de los cuales piensa desapuntarse en pocas semanas, son Osas y Sikiras del Fuenlabrada, Joel Parra, del Joventut, Miguel González, del Baskonia y Krejci, del Zaragoza. Del Barça hay tres jugadores, el casi desconocido Brancou Badio, Sergi Martínez y Bolmaro. Éste ya jugó unos cuantos partidos en el primer tercio de la temporada por las lesiones de Delaney, Pangos y Heurtel. Dada su edad, es un jugador que por físico y condiciones apunta a poder jugar en la NBA.

Lo mismo Krejci, jugador de gran potencial. El base checo cumple 20 años en junio. Bolmaro, en septiembre. Parra acaba de cumplirlos este mes y es un alero de 2,01 y gran físico que ha sido seguido por varios scouts NBA. Sergi Martínez ya hizo un gran Europeo sub20 el pasado verano y es más conocidos por las franquicias. Osas es un pívot ‘bajito’ pero muy fuerte que hará 21 años en octubre.

Este es el listado de los 42 jugadores procedentes de equipos europeos. El israelí Avdija parece el mejor de su generación y el que más interés ha despertado en la NBA:

Jugador Equipo/País Altura Status
Berke Atar MZT Skopje (North Macedonia) 6-11 1999 DOB
Deni Avdija Maccabi Tel Aviv (Israel) 6-8 2001 DOB
Brancou Badio Barcelona (Spain) 6-3 1999 DOB
Darko Bajo Split (Croatia) 6-10 1999 DOB
Philippe Bayehe Roseto (Italy) 6-9 1999 DOB
Marek Blazevic Rytas (Lithuania) 6-10 2001 DOB
Adrian Bogucki Radom (Poland) 7-1 1999 DOB
Leandro Bolmaro Barcelona (Spain) 6-6 2000 DOB
Vinicius Da Silva Prat (Spain) 7-0 2001 DOB
Henri Drell Pesaro (Italy) 6-9 2000 DOB
Imru Duke Zentro Basket (Spain) 6-8 1999 DOB
Michele Ebeling Kleb Ferrara (Italy) 6-9 1999 DOB
Paul Eboua Pesaro (Italy) 6-8 2000 DOB
Osas Ehigiator Fuenlabrada (Spain) 6-10 1999 DOB
Joel Ekamba Limoges (France) 6-5 2001 DOB
Selim Fofana Neuchatel (Switzerland) 6-3 1999 DOB
Miguel Gonzalez Baskonia (Spain) 6-7 1999 DOB
Killian Hayes Ratiopharm Ulm (Germany) 6-5 2001 DOB
Sehmus Hazer Bandirma (Turkey) 6-3 1999 DOB
Rokas Jokubaitis Zalgiris (Lithuania) 6-4 2000 DOB
Georgios Kalaitzakis Nevezis (Lithuania) 6-8 1999 DOB
Vit Krejci Zaragoza (Spain) 6-8 2000 DOB
Arturs Kurucs VEF Riga (Latvia) 6-3 2000 DOB
Dut Mabor Roseto (Italy) 7-1 2001 DOB
Yam Madar Hapoel Tel Aviv (Israel) 6-2 2000 DOB
Theo Maledon ASVEL (France) 6-4 2001 DOB
Karim Mane Vanier (Canada) 6-5 2000 DOB
Sergi Martinez Barcelona (Spain) 6-8 1999 DOB
Nikola Miskovic Mega Bemax (Serbia) 6-10 1999 DOB
Aristide Mouaha Roseto (Italy) 6-3 2000 DOB
Caio Pacheco Bahia Basket (Argentina) 6-3 1999 DOB
Joel Parra Joventut (Spain) 6-8 2000 DOB
Aleksej Pokusevski Olympiacos (Greece) 7-0 2001 DOB
Sander Raieste Kalev/Cramo (Estonia) 6-9 1999 DOB
Nikolaos Rogkavopoulos AEK (Greece) 6-8 2001 DOB
Yigitcan Saybir Anadolu Efes (Turkey) 6-7 1999 DOB
Njegos Sikiras Fuenlabrada (Spain) 6-9 1999 DOB
Marko Simonovic Mega Bemax (Serbia) 6-11 1999 DOB
Mouhamed Thiam Nanterre (France) 6-9 2001 DOB
Uros Trifunovic Partizan (Serbia) 6-7 2000 DOB
Arnas Velicka Prienai (Lithuania) 6-4 1999 DOB
Andrii Voinalovych Khimik (Ukraine) 6-10 1999 DOB

11 Comentarios

    • A Papi Badio no lo conocerá el que hace el artículo pero ha sido internacional absoluto con senegal y de lo mejorcito de la leb plata: 13’5 ptos (77%t1 45%t2 y 39%t3) pa valorar 10’6. Jugador con gran físico para su posición y con muy buena mano. Estoy de acuerdo que entre los «españoles» el único que seguirá y saldrá elegido es Bolmaro, el resto se retirará.

      • Si juega en Leb Plata pues eso, lo conoce su madre y su entrenador y nadie más.
        Para buscar en Google que juega en Leb, me basto.
        Lo que digo es que nadie sabe quién es porque nadie lo ha visto jugar en la ACB. He preguntado las últimas 36 horas a varios directores deportivos por esos chicos que van al draft sin estar en la ACB o haber tenido algún minuto aunque sea tipo Sikiras y no los conoce nadie.
        Sergi Martínez también está en LeB Plata y miles de aficionados sabemos quién es.

        • Pues en muchísimos partidos ha sido más determinante Papi que Sergi y te repito que ha sido internacional con Senegal, en las ventanas fiba, pero ha sido internacional. Al del Zentrobasket que juega eba si que no lo conoce ni el tato y no dices lo mismo, pero bueno que ya sabemos por donde van los tiros siempre en esta página. Por cierto valora más que Vinicius en leb plata aunque es cierto que el brasileño es 2 años más joven y eso influye bastante.

          • Dos años son una barbaridad a esa edad, no se puede comparar.
            Al de Zentrobasket, así, no le conoce nadie

            • Yo lo he visto jugar y alucino en que este chico se presente al draft. Pero alucino de verdad Ya tiene casi 21 años, vamos que no es ningún niño, viene de jugar la categoría sub 22 de Madrid que es lo que es y este año tiene unos números modestísimos. eso sí lleva poco tiempo jugando a esto lo que puede ser una ventaja o un inconveniente.

  1. De los presentados hay 3 que pueden salir en Loteria (Por orden Avdija Hayes y Maledon).

    Avdija sera top 10 (Lo comparan con Luka pero es un Musa sin tiro , se va a beneficiar de q el draft es el peor en 5 años)

    Hayes (Es un Ntilikina con algo mejor de tiro y algo mas rapido , peor en defensa)

    Maledon (Es un base mas rapido , buen asistente , peor fisico)

    De los que juegan en España , el q tiene opciones hasta de primera ronda es Bolmaro . El resto deberian borrarse del draft (Igual Parra podria salir al final de segunda ronda y creo q se puede presentar por eso)

    • Todos los españoles retirarán candidatura. Inscribirse a estas alturas es una forma de que sus nombres empiecen a sonar para el futuro, dudo que piensen en probar este año.

      • Si es lo logico.
        Me quedan dudas con Parra xq o se presenta este año o ya lo hace en 2022 (xq el año q viene hay doble draft si no me equivoco). Yo personalmente siendo el Si me presentaria.

        Siendo Bolmaro me esperaria a 2022 …. Pero parece q le dicen q igual sale a final d primera y asi normal q se presentre (A dia de hoy es menos jugador de lo q era Samanic el año pasado … Y este no juega nada , si comparamos con Musa el año anterior ya ni hablamos .
        La pregunta es : Es mejor q el Kurucs de bcn de 2017 ?
        Mi opinion es q No (aun asi deberia salir en posicion parecida)

  2. A mi me parecería un error. Creo que este año sus posibilidades de salir son nulas. Jugadores europeos como él (que no se encuentran entre los «proyectazos») tienen más oportunidades una vez han demostrado tener alguna habilidad bien definida de cara a ser utilizados como jugadores de rol que en base a puro potencial bruto. Más cuando su físico ofrece algunas preguntas a nivel NBA. Sus opciones se multiplican si este año y aibre todo el próximl es capaz de tener un papel relevante en ACB. Y a mi Parra me gusta mucho, creo que puede tenerlo.

    Bolmaro en cambio ha mostrado una capacidad infrecuente en jugadores de su perfil, su generación de juego (eso si, para mi su sitio no es el 1). Además tiene un perfil físico que va a ser fácil de trabajar en ACB. Y yo no creo que sea mejor que Kurucs cuanfo se fué, pero creo que alguien le echará el ojo. Y para jugar poquísimo en el Barça, pues te vas a jugar poquísimo en la NBA con una mejora física brutal y gananfo 4 veces más.

  3. Que poquito vamos a disfrutar de Advija en Europa, un jugador que a mi me tiene encandilado, un 2,04 capaz de hacer de todo en la pista tanto de 3 como de 4, y un gran defensor para tener solo 19 años.
    Este año con las lesiones de Macabbi estaba jugando muchísimos minutos y haciéndolo francamente bién, de hecho fue muy importante en la victoria de Maccabi sobre el Barsa, con una gran defensa sobre Mirotic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here