Jasikevicius y Higgins piden jugar con cabeza contra el Zenit y estar preparados para sufrir

12

El Barcelona y el Zenit comienzan este miércoles la serie de cuartos de final de la Euroliga, al mejor de cinco partidos. El equipo ruso, que dirige el ex entrenador azulgrana Xavi Pascual, intentara frenar al líder de la fase regular, un Barça que parte como favorito para la eliminatoria.

El técnico azulgrana destaca del equipo y del momento en que llega esta serie que «estamos más o menos bien. El equipo está mentalizado, tiene que sufrir y saber que es una de las citas más importantes del año y creo que estamos preparados». A la hora de destacar cualidades del equipo ruso, Jasikevicius señala: «Hay que pensar en tres cosas del Zenit: la dirección de Pangos, los tiradores y la dureza de su línea interior».

Explica que «sus lanzadores tienen muchas opciones de salir después de bloqueo y tirar, y después está la dureza de su línea interior. Son tipos muy experimentados, algunos son muy verticales, otros que pueden hacer mucho daño en los rebotes de ataque. Es un equipo bien entrenado por Xavi Pascual, ordenado y que preparará la serie muy bien».

Por su parte, Higgins apunta que «debemos de jugar uno de los mejores partidos del año, estar centrados en defensa y ataque, y estar preparados para el nivel físico que exige esta fase. Todo empieza por el estado mental y todo sigue. Salir con la mejor mentalidad es básico, especialmente con un alto nivel de defensa».

Xavi Pascual dice que «siempre es emocionante cuando puedes jugar los playoffs. Ahora es momento de disfrutar, ir a Barcelona, entender la situación, al rival y hacer nuestro mejor juego. Después de eso veremos qué pasa. Ante todo, debemos hacer exactamente lo mismo que hicimos en la temporada regular: jugar serios en defensa y en ataque, seguir nuestro plan. Ser competitivos e intentar encontrar nuestras posibilidades en la última parte del partido».

12 Comentarios

  1. Confio en el barca. Es masequipo, con mejor rotacion, y con un entrenador ganador. No es conformarse con lo que ha hecho hasta ahora, pero me siento confiado con el equipo, este año, equipo en mayusculas.
    Vamos barca, y a disfrutar.

  2. Zenit no va a venir de turismo a bcn.
    Junto con Bayern es la revelación de la temporada y ya hemos visto como han hecho sufrir los de Trincheri a Milan.

    Zenit no tiene nada que perder y tiene una plantilla suficientemente compensada, mas larga que Bayern, para poner nos en problemas.

    Xavi Pascual nos conoce perfectamente e intentarà sembrar un campo de minas para hacernos dudar y que nos entren los nervios.

    EFES y Milan ya han Salvado el primer punto, a los italianos les ha costado un mundo però se agarraron a sus jugadores diferenciales y apretaron en defensa cuando pintanban bastos, ese es el camino. Saludos

  3. Hay que ganar los dos de casa como sea ya que allí ellos dispondrán de publico en las gradas y eso es un factor diferencial por la presión a los árbitros y el ánimo a su equipo que pueden llevar en volandas.
    Creo que será una eliminatoria muy igualada y no me extrañaría nada que se legase al quinto partido.
    Mis dudas están en lo que podrá aportar Gasol. No creo que juegue mucho salvo que los partidos estén sentenciados.
    Por parte de los rusos, no solo hay que temer a Pangos, me da mucho miedo el lanzamiento exterior de Frizon, Billy Baron, Hollins y KC Rivers .
    Su juego interior me da menos miedo ya que no son muy grandes y no tienen el típico 5 que nos destroza por dentro. Eso si, cuidado con el lanzamiento exterior de Will Thomas, que siempre hace mucho daño y con el rebote ofensivo.
    Es el momento clave de la temporada, ya que entrar en la Final Four supondría un éxito y los deberes cumplidos, mientras que caer eliminados supondría un gran fracaso.

  4. Dicen que Ponitka es baja para lo que queda de temporada. Se han conocido ya algunos de los jugadores de Fener afectados por Covid, son Eddie, Ulanovas, Dixon y Onan (el 5º se desconoce). Vesely tb es baja por lesión y es duda Pierre por molestias físicas. El entrenador Kokoskov tb con Covid. Los turcos se han quejado de que tras pasar los controles de la Euroliga según el protocolo Covid las autoridades rusas les están poniendo trabas exigiendo nuevas pruebas…tiene cojones la cosa…Por algo CSKA es el equipo de gobierno, hay que echarle una mano.

    Saludos

    • Sin esos jugadores Fener no tiene ninguna posibilidad. Supongo que por fechas y urgencias no se podrán aplazar los partidos, pero en mi opinión deberían retrasarse 10 días para ser lo más justos posibles.
      Un contagio masivo le puede pasar a cualquier equipo y es muchísimo lo que se juegan los clubes.

    • El Barsa esta temporada está tocado con una varita, aparte del gran trabajo de Saras el factor suerte es clave, y el Barsa hasta el momento ha sido el equipo con menos lesiones y menos casos de COVID de toda la Euroliga.

      Ponitka es el segundo mejor jugador de Zenit, y su mejor defensor, y el que más carácter imprime al equipo, sin él, las pocas opciones que tenía Zenit se quedan en nada.

      XP pondrá todas las trampas posibles a un Barsa que conoce muy bién pero la baja de Ponitka le ha tenido que destrozar gran parte de sus planes.

      Pues yo creo que la posición de 5 de Zenit es superior a la del Barsa, y es uno los sitios donde pueden hacer mucho daño, Black ahora si está en forma y está acabando de maravilla la temporada, y tanto Gudaitis como Poythress han hecho una gran temporada y pueden hacer mucho daño al Barsa en el rebote.

      Sobre Pau, lo normal es que no juegue apenas, pero después de ponerlo de titular contra el Madrid ya no se que decir, Saras debería seguir la hoja de ruta que le ha llevado hasta aquí y ese mismo estilo defensivo y esas mismas rotaciones.

      No veo a Pau físicamente para aportar ahora mismo en unos cuartos de final de la EL, ahora, en una posible F4 en 3-4 semanas quizás ya esté para jugar minutos importantes y ayudar al equipo.

  5. Partido que ganaras desde la concentración.si eres capaz de ello,el zenit cederá.es un proyecto joven que aún le falta hacerse.tácticamente hablando,ademas de pangos,su juego interior es muy fuerte,con gudaitis-que no está bien-como pivot duro,dificil de mover,como peligro más relevante,ya que ademas carga muy bien rebote ofensivo.
    Poythress y black aportan mucho físico y juego por encima del aro,pero son bastante previsibles.su ratio de acción es pequeño.thuskhin,con buen tiro,quizas esté verde para estas batallas.
    Por fuera,sin ponitka,seguramente hollins asuma responsabilidad mayor, no está haciendo buen año en anotación,pero sí en trabajo oscuro.un gregario de lujo,en la agenda de bastantes clubs.baron y kc rivers son dos microondas,capaces de coger buenas rachas,o tener días aciagos,aunque baron suele ser muy fiable.
    Zenit buscará ritmo lento,anotación controlada,mucho juego de pick and roll con pangos de ejecutor,aunque dudo que saras le dé el lado derecho,buscará por todos los medios sacarlo hacia su mano izquierda,ahí pangos baja capacidad de tiro y acierto.
    Por su parte,el barcelona debe buscar ritmo alto en ataque,abrir mucho la cancha con tiradores,para sacar a gudaitis de el partido,black y poythress son más móviles,pero menos sólidos en rebote,y con algunas lagunas defensivas en pick and roll.
    Seguramente,ambos entrenadores tengan muchas trampas tácticas preparadas,veremos desarrollo de partidos en barcelona,porque creo que xavi pascual,hasta san petesburgo,vá a esconder algunas cartas.allí,con público y presión ambiental,buscará defender más agresivo y de otra manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here