Jasikevicius pide «ser más físicos, mejorar en defensa y estar centrados en nuestro plan de partido»

1

En su primera temporada en el banquillo azulgrana, Jasikevicius ganó la Copa del Rey en febrero y este domingo tiene al equipo metido en la final de la Euroliga. Una gran temporada que puede tener la guinda del título continental.

Pero para ganar al Efes Jasikevicius tiene claro que «tenemos que mejorar nuestra defensa y mejorarla mucho. El rival es incluso mejor que el de la semifinal, sobre todo en ataque, y hay que ser mucho más físicos y estar más centrados para ejecutar nuestro plan. Es una final, debemos tener la adrenalina a tope». «Hay que conseguir que no se sientan cómodos», añadía el técnico blaugrana, que ya lamentó el viernes que contra el Armani Milano «jugáramos uno de los peores partido en defensa de los últimos tiempos». Asimismo, quiso recordar que «estando juntos el primer año, es siempre importante ganar, pero sobre todo aprender».

Sobre Calathes, apuntó que «está claro que su lesión nos condiciona la preparación del partido», admitía. «Le han hecho pruebas y no tiene nada grave, su participación se decidirá a última hora».

Por su parte, Pau Gasol, a pocas semanas de cumplir 41 años y disfrutando de nuevo después de dos temporadas lesionado, dijo que «tengo que disfrutar este momento, no me queda mucho tiempo de carrera, estoy muy ilusionado con esta oportunidad».

1 Comentario

  1. El Barça en el perímetro tiene que asfixiar a Micic/Larkin. Beaubois es un catch&shoot que va a estar esperando en el lado débil. Si hay penetración, hemos de llevar a los bases rivales a sus lados malos. Hay que intimidar sus penetraciones. Si negamos sus penetraciones, que se la jueguen de 3, pero que no nos rompan la defensa dividiéndola. Preveo minutos con parejas Davies/smits, Claver/Mirotic. Claver y Davies serán importantes en defensa por su capacidad para emparejarse y defender bien a exteriores. Ayer Saras dio minutos a Claver precisamente por eso: lo puso de falso 5 para que en los cambios quedase emparejado con un exterior de Armani. Yo creo que Gasol puede hacerle pupa a Sanli. Primero, no va a tirar tan cómodo de fuera con un 2,16 punteándole y, segundo, en ataque le puede postear y cargarle de faltas. Bolmaro ha crecido mucho: su envergadura en defensa y sus buenas piernas para recuperar pueden ayudarnos mucho en la defensa de perímetro. La final esperada: el «lituano caprichoso» nos ha dirigido hasta ella. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here