Inicio con sorpresas: Nuggets, Sixers y Raptors perdieron en casa y sólo los Warriors cumplieron el pronóstico

4

Comenzaron anoche los playoffs y hacía muchos años que no se veía fallar en casa a tantos equipos con factor cancha y en principio superiores a sus rivales. Sólo ganaron como locales los Warriors, pero dieron la sorpresa Spurs, Nets y Orlando Magic.

WARRIORS 121 – CLIPPERS 104

38 puntazos de un gran Curry con un 8 de 12 en lanzamientos de tres puntos, 23 anotó Durant y 9+9 Cousins en su estreno en playoffs.

Gran partido en el equipo angelino, como casi siempre, de dos suplentes, 26 puntos de Harrell y 25 de Williams y con buenos porcentajes ambos. Quinteto titular muy joven y respondió Gilgeous- Alexander, drafteado el pasado verano, con 18 tantos.

RAPTORS 101 – ORLANDO MAGIC 104

Partido igualado, un 49-57 al descanso, remontaron los Raptors, los Magic no se hundieron y había un 101-99 a falta de un minuto y poco. No anotaron más los locales y Marc Gasol falló un triple a 27 segundos con empate. DJ Augustine clavó una de tres y triunfo visitante. Gran 14 de 29 en aciertos de tres para ellos. 13+6+4 de Gasol, titular, y 5+8 Ibaka en 19 minutos saliendo del banquillo.

25 puntos metió Leonard y 24 Siakam:

25 puntos de Augustine:

SIXERS 102 – NETS 111

Todo el partido ganando los Nets con solidez y tres buenas actuaciones individuales mientras los Sixers se estrellaban en el triple (3 de 25).

26 puntos D’Angelo Russell en su debut en unos playoffs, 23 añadió LeVert y 18 Dinwiddie:

36+9 Butler pero estuvo muy solo:

NUGGETS 96 – SPURS 101

Partido con malos porcentajes y siempre con pequeñas ventajas de unos Spurs que supieron jugar con la presión de un rival favorito y que dejó dudas el último mes. Cinco jugadores entre los 14 y los 18 puntos, cifra de DeRozan, en los Spurs. El 6 de 28 en triples mató a los de Denver (2 de 16 entre Murray, Millsap y Barton), así como el 16 de 24 en tiros libres. Juancho Hernangómez no pisó la cancha.

 

 

4 Comentarios

  1. Pues sí, empiezan los playoffs con sorpresas. En la de Orlando contra Toronto destacar la diferencia de los bases de ambos conjuntos. DJ Augustine firmó un partidazo y en cambio Lowry jugó fatal. En la derrota de Philadelphia, sólo jugaron bien Butler y Embiid. Creo que acabaran pasando pues los Nets no tienen apenas juego interior. En la tercera sorpresa, decir que no es tanta la sorpresa ya que los Spurs tienen mucha más experiencia, aún así creo que pasarán los Nuggets. Por último Curry evitó desde el primer minuto que los Clippers soñaran con ganar. Saludos.

  2. Lowry gonna Lowry. Siempre se hunde en el primer partido de playoff. Ayer 0/7 en tiros de campos para 0 puntos. Kahwi Leonard y Pascal Siakam cumplieron, como siempre

    Tobias Harris 4 puntos, JJ Reddick 5, Simmons 9 puntos. Con esa ayuda poco pudo hacer el partidazo de Buttler (36p) y el aceptable partido de Embiid (22p, duda hasta última hora por una problemática lesión, tan sólo se impuso a JArrett Allen no a sus sustitutos). Los Nets aplicaron la estrategia princeps contra los Sixers: atacar sus escoltas con escoltas imaginativos, así que Spencer Dinwiddie, D´Angelo Russell, y Caris Levert se turnaron en machacar esa posición de los Sixers.

    Popps nuevaemnte demostrando qué gran entrenador es

  3. Item mas. DJ Augustine se marco el tiro decisivo para los Magic, cierto. Pero la defensa que hizo durante todo el partido fue ho-rro-ro-sa, sin intensidad, trotando, sin pedir ayudas, sin cambiar, sin agresividad. Eso convierte en todavía más grave el “choke job” de Lowry; tuvo 7 triples librados, repito LIBRADOS (dado que DJ Augustine no le defendio nada) y los fallo todos

    Hablando de defensa, prefiero no hablar de la (ausencia de) defensa de Marc Gasol en la última jugada que dejó una autopista a DJ Augustine para que armara el brazo y anotara el libre sin ninguna oposición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here