Icono del sitio Encestando.es

Inesperado plácido debut para España, que trituró a una lamentable Montenegro (99-60)

El debut en un torneo nunca es fácil, muchas veces hay nervios y hay que quitárselos de encima. Además, la selección española ha tenido problemas en su primer partido en muchos campeonatos previos. Así que verles ganar (99-60) con tanta placidez a Montenegro fue inesperado. Se esperaba muchííiiiisimo más del combinado montenegrino y sólo se vio falta de intensidad, ideas y ambición. Todo lo contrario que España claro, que supo borrar el supuestamente poderoso juego interior del oponente.

Tras cuatro minutos iniciarles de desacierto y donde parecía que Rice quería recordar al de hace unos años, Montenegro se desintegró. España fue un volcán que derritió a su rival. Rice evidenció que está a años luz de lo que era, defendía menos que nunca mientras Ricky le tapaba y robaba balones y Pau Gasol le taponaba.

Junto a él, un Vucevic penoso. Siempre fue blando atrás y previsible en ataque. Como tiene talento y envergadura, rebotea y anota. Pero no lidera, no transmite. Ni pudo con los Gasol al principio ni luego con Willy Hernangómez. España desesperó a las dos estrellas de Montenegro pero, al mismo tiempo, se exhibía hasta el 51-29 al descanso.

Cada acción del Chacho era un espectáculo, seis asistencias en cinco minutos y medio espectaculares. La ventaja de 10 puntos subió a 14, a 20 y a 22 al descanso tras un tremendo segundo cuarto. El 75-23 en valoración lo decía todo.

En el minuto 34 era de 123-38 con el 86-51, así que es obvio que España siguió en modo rodillo. No es cuestión de quitar méritos a los de Scariolo pero creo que Montenegro jugó de manera lamentable y en parte por su dejadez, por su falta de espíritu y ganas de evitar un descalabro semejante. Claro que ver las caras de Vucevic y Rice en el banquillo era significativo, no se les veía sufrir precisamente sino con un pasotismo total. Pau hizo un 10+8 y Willy fue el mejor con 18 tantos y 9 rechaces y su hermano, 13+5, por 7 y 10 asistencias el Chacho en apenas 14 minutos.

España (26+25+19+29): Ricky (7), Abrines (7), San Emeterio (10), Pau Gasol (10), Marc Gasol (9) -cinco inicial-, Sastre (4), S. Rodríguez (7), W. Hernangómez (18), Oriola (2), Navarro (9), J. Hernangómez () y Vives (3).

Salir de la versión móvil