Horarios: sólo cinco partidos esta semana al aplazarse ya cuatro; mañana tenemos el Baskonia-Barça

3

Tras aplazarse los partidos del Armani Milan, Real Madrid, Olympiacos y Asvel Villeurbanne por sus respectivos brotes de Covid-19, la jornada de esta semana queda reducida a cuatro encuentros. Además, hay varios positivos en el Fenerbahce y Panathinaikos.

El más interesante es el Baskonia-Barça, con el equipo blaugrana sin Oriola, Kuric, Calathes ni Abrines. Sergi Martínez y Higgins entrenan ya con el equipo pero son duda de momento, especialmente el estadounidense, y ha salido ya del confinamiento Hayes. El entrenador Spahija es de momento el único positivo en la escuadra baskonista. Para hoy sólo hay programado el Mónaco-Maccabi (19h).

JUEVES

Unics Kazan-Efes (17h)

Estrella Roja-Zenit (19h)

Panathinaikos-Zalgiris (20h)

Baskonia-Barça (20.30h)

3 Comentarios

  1. Como no me dio tiempo a dejar mi opinión sobre la 1ª vuelta de la Euroliga, lo dejo por aquí ahora antes de que siga la competición.

    Calificaciones:
    F.C. Barcelona. 10 Matrícula de honor.
    Resiliencia. Ha hecho grupo, con espíritu y se sobreponen a las bajas. Excelente el fichaje de Dante Exum, que suple la parte física-defensiva de los exteriores. Y aún mejorarán con la vuelta de los lesionados. Segundo destacado en la ACB (11-2).

    Real Madrid. Sobresaliente 10.
    Le falta conjuntar a todos, lesionados /covid y jugar más alegre. Líder de la ACB (13-1).

    Olympiacos. Sobresaliente 9.
    Ha mejorado fuera de casa en las últimas jornadas, que era lo que les faltaba. Equipo más mejorado y mejor defensa (si Armani recibe 59 puntos en su partido aplazado contra Zalgiris) solamente reciben 71,05 puntos por partido (1208 en total) y con el mejor basketaverage +152. Tercero en la A1 Ethniki griega (8-1) con dos partidos menos que el líder (Promitheas).

    Zenit de San Petersburgo. Sobresaliente 9.
    Otra vez en top 4. Regulares y ha sido capaz de hacer equipo con el cambio de roles y jugadores este verano (aún les faltan Napier que no ha debutado). 7-2 en la VTB. Esperando ya a su nuevo fichaje Tayson Carter ex Lavrio griego.

    Armani Milán. Notable 8.
    Las lesiones y el covid les han impedido mantenerse más arriba. Aún por conjuntar a todos los americanos nuevos. Líder en la Lega (11-1), perdiendo la imbatibilidad el 19 de diciembre en Trieste.

    Unics Kazan. Notable 8.
    La revelación de la temporada. Llegados de la Eurocup, parecían anárquicos, con varios fichajes, pero han encontrado estabilidad defensiva con J. Brown y T. Jekiri. Perder 20 puntos de ventaja en 9` les impide el sobresaliente. Segundos actualmente de la VTB (8-2).

    CSKA de Moscú. Suficiente 5.
    Están en el top 8, pero irregulares con las bajas, los nuevos fichajes y fallidos (K Faried) y la derrota dolorosa en Madrid… El peor CSKA en décadas e irregulares también en la VTB (7-2).

    Anodolu Efes. Suficiente 5.
    Están en el top 8. Mal inicio de temporada, fuera de forma. Remontada y parecen de nuevo un poco estancados. El mejor ataque de la liga 1401 puntos (82,41 puntos de media anotados por partido). Segundos en la Basketbol Süper Ligi (11-3).

    Asvel Villeurbane. Notable 7.
    Notable 7. A las puertas del top 8. Con tanto jugador nuevo, las bajas (W. Howard, D. Lighty, K. Anteto especialmente), pero con un juego alegre y brutal de Élie Okobo y Chris Jones. Irregulares en su liga doméstica (LNB) donde van séptimos (7-6).

    Fenerbahce Beko. Insuficiente 4.
    Demasiado irregulares con tanto jugador/entrenador nuevo. No han tenido suerte en los partidos igualados, ni ahora con los lesionados. Además, mal ofensivamente. En cambio, líderes de su liga, la Basketbol Süper Ligi (13-1), por eso aguanta Sahsa Djordjevic.

    Maccabi Tel Aviv. Insuficiente 3.
    Comenzaron irregulares, mejoraron al ritmo de Nunnally, pero han vuelto a encadenar siete derrotas seguidas al ritmo de Wilbekin. En su liga igual, tercero (7-4). En la cuerda floja Ioannis Sfairopoulos.

    Crvena Zvezda MTS Belgrado. Bien 6.
    Compitiendo en casi todos los partidos, buena defensa, un gran Kalinic, pero su déficit en el triple 30,7% les impide estar más arriba. Líderes de la liga Adriática (12-1).

    FC. Bayern de Munich. Suficiente 5.
    Empezaron dubitativos, pero el regreso de V. Lucic les ha hecho un equipo duro que compite siempre, especialmente en Múnich. Segundos en la Bundesliga (10-3).

    AS Mónaco. Suficiente 5.
    Capaces de lo mejor y lo peor. Ya sin el coach Z. Mitrovic al frente, no terminan de encadenar partidos completos. Con una plantilla amplia y física al frente Mike James, Donta Hall… Pero la peor defensa de Europa con 1400 puntos recibidos, 82,35 puntos por partido. Segundos en su liga (LNB) con un balance de 9-4.

    Alba Berlín. Bien 6.
    Con tanto jugador nuevo, cambio de entrenador (Israel), roles, lesiones y… es un placer verles jugar (Don Luke Sikma, O. Da Silva, Lo, etc). Compiten en la mayoría de partidos (a excepción en el Wizink). Terceros en la Bundesliga actualmente (8-4).

    Bitci Baskonia. Insuficiente 4.
    Cambio de entrenador, de roles, lesiones, covid/gripe y otra vez a empezar. Aún así a tres partidos del top 8.
    Competir es lo que se les pide y con W. Baldwin IV de escolta y M. Costello asentado en el 4 van para arriba. Esperando a Peters.
    Mal también en la liga doméstica, novenos en la ACB (8-7) y fuera de la Copa actualmente.

    Panathinaikos. Insuficiente 3.
    Los americanos no han rendido como se esperaban, a excepción de D. Macon. G. Papagiannis muy sólo en la pintura.
    Toca reconstrucción, de nuevo. Segundos actualmente de su liga (A1 Ethniki) con dos partidos menos (8-1). Ganó el pasado lunes el partido de cuartos de final de la Copa de Grecia (93-69) al Lavrio.

    Zalgiris Kaunas. Insuficiente 2.
    El peor ataque de la Euroliga 1123, para unos 70,18 puntos por partido y el peor basketaverage (-152). Estuvo las nueve primeras jornadas sin ganar, con lesionados. El cambio de entrenador tuvo una leve mejora en los resultados, pero de nuevo no les da para más. Nuevos fichajes y no destacan, solamente J. Nebo. lo mejor de esta temporada.
    Líderes de su liga (LKL) con un balance de 13-1.

    Saludos. 🏀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here