Horarios: el Real Madrid visita al Maccabi sin Rudy ni Llull y tras dos derrotas en casa; el Valencia Basket, al siempre duro Asvel Villeurbanne

36

La Euroliga no da tregua y el que se descuida, lo paga pues la clasificación está muy igualada del puesto tercero al decimo tercero. Este jueves tenemos cinco partidos y saltan a la cancha el Real Madrid y el Valencia Basket, ambos a domicilio. El equipo taronja viene de una victoria en casa después de encadenar tres derrotas seguidas en sus últimos desplazamientos. Esta noche visita al Asvel Villeurbanne, siempre sólido y difícil de ganar pero con Marinkovic ya de vuelta aunque sin Prepelic ni Dubljevic.

Los blancos pasan por la siempre difícil pista del Maccabi, que además necesita remontar posiciones a toda costa. Laso no cuenta ni con Llull, un mes ya de baja, ni con Rudy, que estará fuera unos días tras el golpazo en la espalda sufrido este lunes en la derrota contra el Estrella Roja, que se unió a la vivida pocos días antes frente al Armani Milan también en casa. Así que sumar fuera cuanto antes es importante para el Madrid. Mañana juegan el Baskonia, que recibe al Alba Berlín, y el Barcelona, que se desplaza a Belgrado.

JUEVES

Zenit-Efes (18h)

Panathinaikos-Khimki (20h)

Maccabi-R. Madrid (20.05h)

Asvel-Valencia (20.45h)

Armani Milan-Bayern Munich (20.45h)

36 Comentarios

  1. Que complicado se lo está poniendo el Madrid con estas dos últimas derrotas en casa y lo igualado que está todo. Pero hay que asumir que bastante están haciendo con lo que tenemos, y ahora los veo con un bajón físico importante a varios jugadores relevantes. Está temporada rara con tanto cambio de partido y tanto partido seguido en tan poco tiempo tiene que pasar factura en lo físico y en lo mental y contra peor la plantilla más se notara.
    Y lo Llull…problema en la rodilla, varios partidos sin aparecer sin explicar que le pasa y el gran avance es que está semana empezó a correr, tanto secretismo preocupa y mosquea.

    • Pues le pasa que esa rodilla ya nunca jamás será la misma y que hay que cuidar mucho que no se vuelva a romper el ligamento cruzado anterior.

      Cuando me lo rompí yo, me dijeron que a mucha gente no le queda bien hasta la segunda operación. Y yo conozco gente que se ha roto ese ligamento 3 veces, que aunque no han tenido la rehabilitación de Llull, desde luego tampoco lo fuerzan como lo fuerza él.

      Además la estabilidad de la rodilla queda comprometida y puedes acabar con otras patologías.

      Y yo no me quejo, que me rompí muchas más cosas que Sergio y tras operarme del cruzado anterior puedo ir incluso a clases de Zumba y levantar burradas de peso en el gimnasio, pero jamás he vuelto a jugar ni una pachanga en ningún deporte de equipo, todo lo más lanzar unos tiros a canasta. Ni se me ocurre.

      • Las lesiones de rodilla son delicadas y complicadas. No es raro que un jugador que se rompe el LCA nunca vuelva a ser el mismo
        Todo lo más para deportistas grandes y pesados como puede ser un jugador de baloncesto.
        Dicho lo cual, la cirugía de reconstrucción puede ser un éxito y ofrecerte unas prestaciones muy similares a las que tenías antes de lesionarte. Hay ejemplos de jugadores de baloncesto que se han roto el LCA y han vuelto con normalidad (LaVine y Ricky Rubio, por poner ejemplos de jugadores exteriores de baloncesto).

        Eso de la segunda operación…no se quién te lo diría porque no tiene mucho sentido. La cirugía de reconstrucción es la misma la primera que la segunda vez y el fracaso de la primera no influye en el éxito de la segunda.

        Yo también estoy operado de LCA y en mi caso diría que quedé muy bien. Es cierto que no con las mismas sensaciones y que tampoco tengo la misma facilidad de flexión en la rodilla operada, pero tampoco me sometí a los procesos de rehabilitación de un deportista de élite.

        Dicho lo cual: a la vista está que Llull post operación no ha ofrecido las mismas prestaciones que antes de lesionarse. Si eso es 100% por una limitación física derivada de la lesión no lo sabemos, aunque parece la versión más probable. Pero puede también que después de tanto tiempo fuera no haya sido capaz de recuperar el tono de forma y de confianza previo. Eso solo lo saben desde dentro.

        • Lo que comenta Iceman del éxito de segunda cirugía puede ser dependiente de que se modifique el tipo de intervención que se realice. Puede variar si se hace un aloinjerto (cuando se coge tejido de otro paciente), o un autoinjerto.

          También, de qué estructura proceda el injerto. Los que vienen del rotuliano son más resistentes, pero a la vez menos flexibles. Los procedentes de la pata de ganso, suelen ser más flexibles

          Luego, hay muchos factores biomecánicos que pueden influir (pisada, reparto de cargas, mayor varo o valgo de rodilla, posibles asimetrías de la pelvis, dismetrías…).

          Todo eso condiciona el estado de los meniscos, el roce de la rótula con los huesos subyacentes, la tensión de los alerones rotulianos, y unas cuantas cosas más.

          Cada paciente es un mundo, y su recuperación y respuesta al tratamiento (sea quirúrgico o conservador) igual.

      • Totalmente de acuerdo. Yo, que también he sido operado de LCA (de hecho de tríada) sí he vuelto a jugar pero con muchos dolores y continuas molestias. Por pura cabezonería, porque no debería haberlo hecho. Con esa lesión, la típica sobrecarga que para una rodilla sana son 3 días de molestias se pueden convertir en 2 semanas, de sobra. Y una distensión, en lugar de un par de semanas más de 1 mes.

        Además Llull tiene el físico que tiene, explosivo y con peso. No es como Durant, que parece que no haya estado nunca lesionado, esos morfotipos sufren más, pues lo que más afecta a las articulaciones es el peso.

        • Veo tu triada y subo:
          – Cruzado anterior completo
          – Cruzado posterior parcial
          – Menisco interno roto
          – Meseta tibial rota
          – Distensión pata de ganso
          – Esguince ligamentos colaterales
          – ¿Esguince? poplíteo
          – Quiste de Baker

          Y la sorpresa de encontrar lesiones degenerativas:

          – Artrosis de rodilla
          – Tendinosis
          – Condromalacia rotuliana de grado 3 (pero me ha bajado a 1).

          Lo de la 2a operación me lo dijo mi osteópata.

          • Solo por curiosidad…. Como te ha bajado a nivel 1 la condromalacia? Yo llevo 4 operaciones de rodilla por genu varo, rotura de menisco, condromalacia, condropatia, carencia de cartílago y un porrón de etc. Usando plantillas ortopédicas, rehabilitación diaria, potenciación de musculatura…. Y pendiente de nueva operación. La verdad es que debido a mi historial no me da tiempo de ver más basket y evitarme hacer el ridículo.
            P.D.a parte tengo un síndrome de chiari avanzado y cada vez más devastador, así que como para preocuparme de bobadas y comentarios impertinentes.

            • Pues eso le pregunté a mi traumatólogo cuando me lo dijo porque yo tenía entendido que el cartílago de la rodilla no se regeneraba.

              Me contestó que el cartílago original no se regenera, pero que un tipo distinto de cartílago fibroso a veces ocupaba su lugar.

              Yo solo te puedo decir que desde que me lesioné hace como 4 o 5 años, no he parado jamás de hacer rehabilitación y desde entonces tomo a diario la combinación colágeno, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C.

              • Me alegro que te haya mejorado la rodilla, compañero de penurias. Yo en 3 semanitas vuelvo a boxes a por la penúltima operación(en principio). Con más ganas que nunca eso sí.

          • Lo querías todo para ti? Algo te dejarías, no?. Vaya destrozo de pierna.
            Yo me rompí el tobillo y el ligamento lateral de forma parcial y cada vez que me da por jugar me duele la pierna mala, la buena y hasta la espalda.
            Entiendo la complicación de una lesión de ese tipo, pero preocupa más que no digan, pues pasa esto o aquello. Ese secretismo con el tema lesiones en los últimos tiempos no lo entiendo y en caso como el de Sergio preocupa más .

            • Quedó vivo el menisco externo.

              ¿Visteis la lesión de Carolina Marín? Pues fue igual solo que al saltar, no al caer.

              Si alguien te invita a jugar al badminton y has cumplido los 40 y nunca jugaste… No vayáis.

          • Joder Iceman, mucho ánimo aunque por lo que leo parece que lo has llevado bastante bien, con superación y concienciado de lo que se puede hacer ahora. Un saludo

            • Iceman te iba a mandar ánimos al comenzar a leerte, pero al acabar dan más ganas de mandarte a tomar pol ojete. Quince Km se mete el tío entre pesho y esparda. Esto esta lleno de gente veterana y gente que estamos en plena crisis, coqueteando con los cuarenta y todos. Eso de dar un parte de guerra de la Batalla del Ebro y acabar diciendo que te aprietas quince km, es muy duro de leer.
              Enhorabuena, Iceman. Eres Martin Fiz cruzado de John Silver.

              • Ya ves, yo me siento fatal ahora que llevo desde antes de nochebuena sin sudar. Quiero pensar que soy unos cuantos años mayor que él, si no me podría drepimir.

  2. Complicadas salidas. En principio, BKN debería ganar Alba en casa. Está obligado a ello si quiere seguir optando a PO.
    Barca y Valencia, parecen tener partidos más asequibles en ER y ASVEL, pero será duro ganar allí.
    Mad en Tel Aviv, puede dar la puntilla a Mac, pero se antoja el choque más difícil. Puede ganar, puesto que Mac no ofrece mucha solidez. Dependerá más del acierto individual, una racha, o un bache en cualquiera de los dos, para inclinar la balanza hacia un lado u otro. Mac no es favorito pese a jugar en cancha, es un choque a cara o cruz.
    Choque directo MIl/Bay.. e interesantes Zen/Efes y CSKA/Fen

    • que macabbi no es favorito?..bueno bueno lo que hay que leer XD..claro hoy veremos a alocen y a lapro hacerle un corte a wilbekin y compañia no?..otra cosa es el resultado final,pero macabbi es 80% favorito.

  3. Pues a mí lo que me tiene preocupado es lo que se alarga la ausencia de Dubi … que dicen que va a ser mas largo de lo que se temían y eso que ya se ha perdido varios partidos

    Marinkovic tras casi tres meses desde su lesión, si juega … supongo que será testimonial, aunque seguro que el tiro lo conserva e incluso puede echar una mano a Prepelic, que también mosquea que se perdiera ya el partido contra Bilbao por motivos personales, el del pasado Domingo por infección vírica y aún esté muy flojo…

    El Asvel tiene un juego muy suyo. Ver su final de partido contra Olympiacos lo dice todo de lo alocados que son, pero claro … eso también les hace peligrosos.

    En el exterior, con Rossom y Steffansson espero que puedan seguir colaborarando con Sastre, San Eme y Kalinic.

    La ausencia de Dubi, pues puede ser cubierta por el ahora indispensable Labeyrie y encomendarnos a que Tobey hoy si tenga un buen partido desde su primer minuto hasta el último; hoy sin eso perderemos, o sino volveremos a estar a expensas de lo que pueda aportar Pradilla

  4. Joder,al leeros,sobretodo a Iceman,entiendo las dificultades que tuvimos ayer con el Alcoyano.Algunos,o casi todos,seguro que tienen patologias muy similares.Asi se explica su rendimiento.Perdón por esta incursión futbolera.A ver si Tyus puede jugar y sale hipermotivado,como exjugador de Maccabi.No solo vamos a sufrir nosotros las ansias reinvindicativas de nuestros exjugadores.

  5. Interesante plantilla la que se le está quedando a Fener. Tras la vuelta de Guduric, han fichado a O’Quinn, me imagino que como cambio de Vesely.
    Jugador fuerte físicamente sin ser muy alto, que si se adapta a Europa puede ser interesante.
    Los turcos pueden dar más de un susto.

    • Más de un susto no, es que se pueden meter perfectamente en top 8 y dar el susto en el cruce de cuartos, la llegada de Guduric ha cambiado totalmente la dinámica del equipo tanto en defensa como en ataque, son otro equipo completamente diferente al de hace 1 mes (lo que hace 1 jugador).

      Bueno también es muy importante que De Colo por fín esté a su nivel, estamos hablando de un tipo que aporta 15-16 puntos por partido que hace 1 mes no existían.

      Un quinteto De Colo, Guduric, Ulanovas, Vesely (que puede jugar de 4 perfectamente como hacía con Udoh) y O´Quinn, puede plantarle cara a cualquiera en Europa, y con Lorenzo Brown de sexto hombre (13 puntos de media).

      Sobre O´Quinn, pues no va a ser un jugador desequilibrante en Europa, pero es un armario de 2,08 que les va a dar mucha solidez defensiva, mucha experiencia bajo el aro (500 partidos en la NBA) y mucho rebote (5 rebotes de media en su carrera NBA).

      Para mi, si les respetan las lesiones, aspirantes sin ninguna duda a top 8.

      • El susto me refiero en el hipotético cruce de cuartos, ya que creo que van a meterse entre los 8 primeros. Y con cambio de Vesely, me refería que es el jugador que dará descanso al checo, ya que por edad y lesiones no veo a Vesely jugando de 4 como hacía en otras temporadas con asiduidad.
        Desde esta página se ha criticado mucho a Bertomeu y la Euroliga (a veces con razón, cuando la tontería del 20-0), pero hay que reconocer lo atractivo de la competición, con 14-15 equipos de muy buen nivel y con muy buenos partidos todas las semanas. Es de agradecer.

  6. Partido interesante en tel aviv.maccabi juega de fuera hacia adentro,y el madrid,con tavares,últimamente al reves.al madrid le vienen bien estilo de pivots de maccabi,con poco radio de tiro.buen duelo tavares-zizic y hunter-thompkins.si el madrid controla tiro exterior de maccabi,-cosa nada fácil-tendrá mucho ganado.si estan finos en tiro exterior imposible ganarles.en el asvel-valencia creo que valencia debe igualar ritmo físico de asvel,que es mucho.debería pesarles partido durísimo por semana ante oly.es un equipo que a valencia le cuesta ganar.bonito duelo en san petesburgo,dos estilos opuestos,el control del ritmo del partido de xavi pascual contra la muchas veces improvisación de anadolu,pese a estar muy bien trabajado como equipo.

    • Javier Maestro ha dicho en otro artículo que por lo que él sabe no es real. A mí me extrañaría, y mucho, es el típico escolta bajito americano con mucha calidad pero que necesita un balón para el sólo; no encaja con lo que ha buscado Laso desde que llegó. Aunque podría ser que Laso se vaya y la dirección deportiva esté buscando jugadores sin contar con su opinión.

      A Rob Gray no le conozco, pero he mirado por curiosidad y me suena a muy poca cosa. El Madrid necesita un base titular, y hablamos de un tipo que siendo americano y cumpliendo en abril 27 años juega en Francia. Además es un base bajito, que es un perfil de jugador que no suele evolucionar tarde como si pasa con los jugadores más altos. Tú te la jugarías con un perfil así para base titular del Madrid?

      • Pues no se lo de bajito no m preocupa mucho, lo que no puede ser es jugar cn lapro y alguna vez abalde hagaa la funcion de base….dime tu a quien traemos

  7. Como son las cosas, un par de derrotas, un lesionado, uno que no vuelve de la lesión…y ya se ve desde otro prisma. A mí este equipo me inspira mucha (pero mucha) confianza, y cuando nos jugamos lo gordo no es ahora. Claro que cuando llegue ese momento este año será más complicado que otros, el verano será clave en la reconstrucción que se antoja inaplazable en algunos puestos.

    Pero ojo que igual la liamos en Israel, los leones heridos son más peligrosos

    • Compañero,
      Los leones son los del athletic y los de la moral, los del Alcoyano (y no es por hacer leña del árbol caído) ;-)

      También creo que se puede ganar en Tel Aviv, aunque no va a ser nada fácil.
      Respecto al resto de la temporada, me preocupa mas el aspecto anímico del equipo, incluyendo cuerpo técnico, que la calidad de la plantilla. Son muchos jugadores los que dejarán el equipo y, si también se va Laso, temo una sensación de dejadez y tristeza a lo largo de esta temporada.
      P. D. : no tengo una bola de cristal ni pretendo ser agorero, tan sólo expreso sensaciones.

  8. Empezamos con el Día de la Marmota. Rodolfo Fernández, por fortuna el otro día se pegó una hostia que tras impactar a cualquier persona con corazón, ha devenido en un golpetazo. Ahora hay que saber, cuanto va a tardar en volver. Y una vez que vuelva cuantos partidos de margen va a disponer para empezar a sumar a la altura de la importancia de su sueldo.Los dolores se curan con analgesia, debería estar pronto disponible. Digo yo.
    Sergio Llull, estaba al mejor nivel post lesión, que se le recuerda. Lleva con molestias tres semanas. Antes el menoquin era un problema, ahora parece parte de la solución menos mala. Que hostias esta pasando.Creo que tenemos derecho a saberlo. Yo siento la crudeza de mis argumentos, pero estos ciclos de juego bien, me lesiono,cojo la forma, vuelvo a jugar bien y me vuelvo a lesionar, son muy contraproducentes para un equipo.
    En este bucle se hallan nuestros dos nacionales con sueldo más alto. Y admito que llevo peor lo de Rudi y el dolor indefinido y Sergio y su rodilla, de la que tampoco termina de haber noticias precisas. Quiero decir, estas circunstancias han de tenerse en cuenta a la hora de ofertar una renovación a alguien. Y más en tiempos de escasez.Aun así, creo que vamos a ganar hoy.
    Saludos.

  9. Partido difícil donde puede pasar cualquier cosa,Maccabi tiene varios jugadores de esos que nos cuesta mucho parar,Wilkebin,Dorsey,Bryant,o incluso Di Bartolomeo,luego está la vendetta de Zizic,en la ida no le dieron mucho juego pero hizo 14 puntos y 8 rebotes,Bender jugando por fuera también puede hacer mucho daño,en el Madrid la verdad es que me preocupa más la baja de Llull que la de Rudy,sin éste más minutos para Causeur y Carroll,preocupación ninguna,ahora bien los minutos de Llull para Laprovittola y Alocén es más preocupante,esperemos que Laprovittola repita algún partido de los que hizo en Grecia,al menos que recupere la puntería.Será interesante ver a Zizic contra Tyus,supongo que lo veremos en algún momento aunque Maccabi no juega demasiado para los interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here