Horarios de una semana de playoffs decisiva: Pao-Real Madrid mañana y el Baskonia y el Barça juegan el miércoles

15

Esta semana podría conocerse ya los equipos que entran en la Final Four o ver cómo algunas eliminatorias, o todas, se van al quinto partido.

Sólo el Real Madrid está 2-0 y juega este martes en Atenas (20h) frente al Panathinaikos, que tiene la duda de Calathes, y necesita el triunfo para seguir vivos. Si no vencieran ya, los de Laso tienen el jueves otra oportunidad en el Oaka.

Las otras tres eliminatorias marchan con empate a uno. El Barcelona y el Baskonia hicieron lo más difícil, ganar un encuentro a domicilio. Ahora tienen dos como locales para clasificarse. También lo intentará el siempre sorprendente y elogiable Zalgiris.

Zalgiris-Fenerbahce (martes, 19h)

Baskonia-CSKA (20.30h)

Barcelona-Efes (21h)

15 Comentarios

  1. Con estos play-offs importa poco la liga acb, me gustaría saber el dato de audiencia de esta jornada, esta condenada si llega la liga europea.

  2. Lo de Calathes me huele a algo parecido a lo de Gist, no creo que el bueno de Nick se pierda este partido por nada del mundo, jugará inflitrado en la rodilla si hace falta.
    Eso si, sin Calathes PAO lo tendría muy mal, a pesar de estar jugando bastante mal la serie contra el Madrid, es el tio que lleva el tempo total de PAO y es su mejor defensor, además hay que sumar la baja de Pappas (que sería su Prepelic), asi que como tenga que jugar 35 minutos Lekavicius lo va a pasar realmente mal.

    • El Viernes Calathes estuvo HORRIBLE,uno de los peores partidos que le recuerdo,supongo que obviamente debido a la buena defensa sobre él,pero aún y así estuvo muy por debajo de su nivel y el resto lo acusaron.
      Podeis sentenciar mañana y si no lo hareis el Jueves.
      Veo a Pana muy inferior en estos momentos.

    • Yo tampoco me fío… Creo que jugará.
      A ver si coinciden con el conductor de autobús del año pasado, para que le diga a Laso: Te lo dije! :)

  3. Confianza cero. Queda lo más complicado.estoy seguro de que los jugadores y cuerpo técnico lo saben. Ganar en el Oaka es bien jodido. Y los griegos no son novatos, ni de moral quebradiza, precisamente. Ojalá nuestros cuatros recuperen el acierto y el Titan vuelva por sus fueros.
    Acordarse siempre del poema If. Tratar a los dos impostores por igual.
    Saludos.

  4. En cuanto al Barça si quiere tener posibilidades de llegar a la F/F ésta pasa por ganar el tercer partido,es más creo que quien gane el Miercoles es quien se llevará el gato al agua.
    Hay que hacer un trabajo global excelente para frenar el peso de sus mejores individualidades exteriores,cosa que será harto complicada.
    Para ganarle a EFES has de rebajarle su porcentaje de anotación e imponer tu ritmo la mayor fase posible del encuentro.
    Hay varios nombres en el Barça que deben subir sus prestaciones si queremos ganar,por ejemplo Singlenton,Oriola Kuric Claver han de ayudar más.
    Pesic sabrá lo que hace para mantener sin minutos a Seraphin o Pustovoy y tb a Kuric que no jugó bien el primer partido de la serie y ya no apareció en el segundo.

  5. Mañana se debería salir como si fuéramos 0-2. Cualquier desconcentración supondrá derrota segura. Además por el propio interés de los jugadores, de ganar mañana tendrían un descanso extra que serviría para recuperar, dado que la semana que viene hay ACB jueves 2 (partido de esta semana aplazado) sábado 4 partido ACB, jueves 9 partido acb, sábado 11 partido ACB. Sólo por ese motivo mañana a rematar y sobre todo no entrar en las provocaciones del 43, el tal anteto..

  6. el R Madrid lo tiene hecho 2-0 y dicen que Calathes es seria duda para mañana, nunca he visto en mi vida un equipo con tanta suerte, especula con resultados en la fase regular y le sale redondo se carga a Olympiakos dejandose ir con Zalguiris, luego se lesiona el mejor jugador del equipo rival si eso no es suerte que es ?¿????.
    resto de series Zalguriris 1 Fenerbahçe 3 dudo mucho que los lituanos tengan tanta potra como el jueves.
    Baskonia 2 Cska 2 apuesto a 5 partido y con ventaja de campo para el CSKA.
    Barça 2 Efes 2 igual veo jodido ganarle 3 partidos seguidos a los turcos no lo veo, y más con la irregularidad de jugadores como Heurtel, Hanga, Singleton… habrá 5 en Turquía.

    • Veo que tu respuesta a todo es la suerte, el Madrid debe a la suerte ser el único equipo en ir 2-0, tiene la suerte de que se lesione desafortunadamente un jugador rival, tendrá suerte de la lesión de llull también y para colmo el tremendo partidazo de zalguiris el otro día siendo el único equipo este año en ganar allí también es suerte, confundes suerte con trabajo creo yo, en fin que dios reparta suerte, si es que no la tiene toda el Madrid según tú.

    • La parte de especular contra Zalgiris no se llama suerte, sino trabajo ya hecho. Cuando estudias durante el año el día antes del examen puedes ir al cine o a dar una vuelta si te apetece.

      Calathes será muy bueno pero el Madrid le ha anulado en los primeros partidos, eso no es suerte. Y sabiendo que sus molestias son noticia de Eurohoops lo más probable es que sí juegue, esa página hace de Maca un periódico riguroso. Hablando de suerte con lesiones, Moerman tuvo que jugar 40 min el viernes porque el otro 4 del equipo estaba lesionado. La suerte influye, siempre.

    • RM no lo tiene hecho, lo tiene en su mano, pero hay que rematar.
      Tanto BSK, Barca y Zal pueden llegar a F4 porque está en su mano acabar en casa.
      El tercer partido es fundamental. Si ganan los de casa, los favoritos pueden perder los nervios… son humanos, esto es deporte y hay que acabar el partido para saber si has ganado o perdido.

    • El Barsa es el equipo de Europa que menos lesiones ha tenido esta temporada, o sea que si hablas de suerte el Barsa se lleva la palma.
      Y como te dicen por arriba, jugar unos POs de Euroliga sin Llull no creo que sea precisamente tener suerte.

  7. Es discutible si el Madrid es un equipo con suerte o no. Como cada uno se acuerda de lo que le conviene, creo que mala suerte es que no juegue Llull, por contra Calathes – que está teniendo una temporada horrible – ya ha jugado al menos dos partidos de la serie. Tampoco parece suerte que el año pasado los chicos del Oly con su desidia enviaran al Madrid a la quinta posición. Tengo más ejemplos pero me los guardo.
    Lo de especular es indemostrable porque cuando se pierde es difícil saber cuándo se pierde porque se renuncia a un victoria en pos de otras más importantes ¿existe eso? En cualquier caso, el Barça debe haber especulado más porque ha perdido más partidos que el Madrid teniendo al menos tanta calidad como los blancos.
    En fin, cada uno es libre de atribuir los éxitos del adversario al saber hacer o a la suerte. Por ejemplo yo creo que el Barça va a ser campeón de la ACB este año gracias al gran trabajo de hombres como Pesic, Claver o Hanga.

  8. el martes puede cerrar el Madrid, y Zal dejarla abierta a su favor. Igual que BSK y Barca el miércoles. Se puede encarrilar un F4 con Zal y los tres ACB… sería la primera F4 con tres equipos de la misma liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here