Horarios: Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket juegan hoy en casa y buscan mantener sus buenas dinámicas

9

La décima jornada se completa hoy con cuatro partidos y tres de ellos con equipo ACB. Real Madrid, Valencia Basket y Barcelona repiten en casa y pueden firmar una gran semana de sumar otro triunfo. Más sencillo a priori el rival del equipo azulgrana mientras que Fenerbahce y Maccabi vienen de duras derrotas ante el Baskonia y los de Laso y querrán desquitarse.

Alba Berlín-Zenit (20h)

Armani Milano-Zalgiris (20.45h)

Barcelona-Estrella Roja (21h)

Real Madrid-Fenerbahce (21h)

Valencia-Maccabi (21h)

9 Comentarios

  1. Milan deberia empezar a ganar partidos si no quiere descolgarse del grupo de media tabla, veo victoria de los locales en todos los partidos, excepto del partido de valencia que con tanta baja exterior creo que les pasara factura vs macabbi. Salvo sorpresa esta es mi previsión. Como me gustan las dobles jornadas, salut y buen viernes!

    • Mas o menos coincido, aunque si espero que Valencia pueda seguir en lo alto de la tabla.

      No nos viene muy bien el juego del Macabi rápido y físico, pero por eso se decidió cambiar a Quino y fichar a 3 jugadores atléticos como Williams, Prepelic e incluso Hermannsson. Por otra parte, tampoco hay que precipitarse tratando de aprovechar algunas ventajas, porque precipitarse y entrar en ese ritmo que propone Macabi … es precisamente lo que mas puede favorecer a ellos. En fin … supongo que jugar con una mexcla de intensidad y paciencia y buscar las mejores opciones. Luego ya solo faltaría el acierto (de San Eme, Rossom y básicamente Prepelic en el exterior).

      Zalguiris comentaba un forero que se ha deshinchado y es verdad, pero me suena que hizo un buen partido contra Madrid y ojo, que el siguiente contra el bastante venido a mas en las ultimas jornadas CSKA … perdía de solo 1 punto a falta de 1 minuto ! (o a lo sumo solo de algunos segundos mas). Y Milán es tan cierto que viene de perder 3 de sus 4 últimos partidos … como que si gana hoy -y le suponemos que gana, por ejemplo, solo 1 de sus 2 partidos aplazados … se pone con números iguales a los de las plazas 4 a 9 (y mejores que algunos de estos en función de sus resultados). Favorito Milán, pero esos últimos 3/4 perdidos puede pesar si no llegan a los ultimos 5 minutos con amplia ventaja y Zalguiris … lo sabe.

      Barça asfixiará a Lloyd y si no juega Walden al mejor se sus niveles, no creo que tengan opción. Vaya y viendo ahora que Estrella viene de jugar 15, 18 en Belgrado y jugando hoy 20 … veo casi imposible sorprender a este Barça, que su ultimo partido además fue en casa el 14. Lo normal es que la ventaja supere ya los 20 puntos en el 3er cuarto …

      Madrid racha muy buena y Fener 2 palizas recibidas en España, y que acusa increíblemente la baja de De Coló. Se juegan lavar la imagen e igualar los números de su rival. Campazzo hará todo lo posible por dejar la mejor de sus imágenes y Laso yo creo que Laso lo sacará del partido si a falta de 3 minutos está prácticamente resuelto, entre ovación de todos sus compañeros o lo mantendrá hasta el ultimo segundo si no lo está; sin termino medio. Saludos

    • Sí, sobre el papel podría haber pleno de victorias locales.
      No sé como anda de juego el Milán. Palmó con Estrella Roja que, por cierto, ya puede estar concentrado el Barça porque es un equipo que no te regala un minuto.
      El VaBas-Oly para mí, el partido de la jornada. A ver Wilbekin si está para jugar.

    • En realidad Milán no está tan mal como parece al mirar la clasificación. Hay que tener en cuenta que tienen 3 partidos aplazados aún por jugar y todos ante rivales bastante asequibles (Khimki, Alba y Zenit).
      Con ganar 2 de ellos ya se meterían de lleno en plazas de PO junto al resto de equipo importantes.

  2. Milan tuvo el partido contra Estrella Roja en su mano, pero los serbios són de los equipos que si no cierra el partido luego es difícil de ganarles.
    Y a final Igualado tienen a Loyd que ahora mismo creo que es el jugador mas desequilibrante de la competición, junto a James que parece haber vuelto a encontrar su sitio con Itoudis.

    Para nada veo el partido del Barça como el mas fàcil de los ACB.
    Todos los equipos Euroleague te pueden levantar la camisa si no estas concentrado, no vamos a ganar muchos partidos de 42p.

    No olvidemos que todavía estamos en reconstrucción, en el buen camino, pero queda todavía mucho para que podamos aspirar a algo grande. Saludos

  3. Habré visto 4 de los últimos 5 partidos de Estrella Roja, así que sé a que te refieres al valorar a Loyd y al Estrella en general y tambien sé que que cualquier equipo puede ganar a cualquiera como Lyon en cancha de Baskonia, Berlin en la de CSKA o el propio Estrella al Baskonia o hasta el CSKA.

    Pero se juntan varian cosas que, a priori, a mí si me parece el partido mas comodo de los ACB y en absoluto estoy desmereciendo a un equipazo como Fener. Una de ellas y báscia es que Saras no va a dejar levantarse esa camisa que comentas. La otra, ya lo vengo a comentar por arriba. Un placer leerte, ya sabes.

  4. El placer es mutuo @Rafa.
    Estrella Roja con Obradovic ha encontrado la estabilidad que le falto el curso pasado con tanto Baile de banquillo.

    Ademas con el cambio obligado de jugadores ha salido beneficiado y desde luego no se entiende como ha sido capaz de seduir a un Jordan Loyd que en su segundo año en Europa se ha consolidado entre los mejores de Euroleague.

    Ahora mismo en la clasificación esta por delante de Maccabi y de Fenerbahce, con estos empatados però mejor average general.

    Pusieron en aprietos a Madrid hace una semana 67-73 y en cambio el Miércoles Maccabi perdió con los blancos 79-63,lo que indica que el momento de uno y otro equipo es muy distinto.

    Fenerbahce ya ha quedado demostrado que sin De Colo pierden muchos enteros, no solo por la paliza del Barça, en su liga el pasado Sabado estuvieron muy cerca de la primera derrota y contra Baskonia tampoco fueron el equipo de principio de temporada.

    No comparto pues que hoy tenga el Barça el partido mas fàcil, todos són complicados y los serbios sin presión te la pueden liar como cualquiera. Saludos

    • Si en líneas generales coincidimos !!! Todos son complicados y claro que sin presión te la pueden liar, pero sin piernas … no creo que vayan a poder !

      Quizás mi resumen sea demasiado simplista y es que pienso que Barça hoy va a arrollar si toma una buena ventaja porque Estrella quizá ya no esté para mas esfuerzos y se los guarda para su partido de Lunes en Belgrado. De vuelta ese saludo y si no es facil la victoria…. al menos que sea de 1 punto !!!! (por el bien de mi Equipo). De vuelta y no te tomes a mal mi insistencia ehhh ? Ciao !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here