La Euroliga puso los partidos con algo en juego de esta última jornada del Top 16 con horario unificado, así que será una noche de jueves de transistores y seguimiento por internet de ámbito paneuropeo. Equipos de Rusia, España, Turquía, Italia, Israel y Grecia pendientes de ganar y de lo que hagan sus rivales. Una emoción inusual al haber 9 equipos implicados en una lucha bien por entrar en los cuartos de final, como buscará el Caja Laboral, bien por acabar con el factor cancha a favor, caso del Real Madrid.
Serán 5 encuentros a las 20.45 horas de la noche:
Real Madrid-Efes
Panathinaikos-CSKA
Barcelona-Maccabi
Caja Laboral-Montepaschi
Olympiacos-Khimki
En el grupo del Madrid y el CSKA, los rusos son líderes, pero pueden perder esta plaza si caen en Atenas. Los blancos pueden acabar primeros aún pero es muy difícil: necesitan una carambola en la que derrotasen al Efes y que Panathinaikos superase al CSKA por una diferencia de entre 17 y 22 puntos (ambos inclusive).
En cuanto al grupo del Barça y Caja Laboral, los de Xavi Pascual son primeros de forma segura pero reciben a un Maccabi que se juega su billete. Pero una derrota israelí ayudaría a los vitorianos.
El conjunto baskonista ha de ganar sí o sí al Montepaschi para clasificarse. Pero necesita también mirar a otros resultados. Pueden acabar terceros si vencen, pierde el Maccabi y el Khimki derrota al Olympiacos por al menos 11 puntos de diferencia. En este supuesto de cuádruple empate a ocho triunfos, los rusos serían segundos de grupo y Caja Laboral, tercero.
Si ganan, pero también vence el Maccabi, acabarán cuartos siempre y cuando suceda que el Olympiacos gane al Khimki, o que el equipo ruso derrote a los griegos por al menos 13 puntos de diferencia.