Heurtel estará al menos 5 meses de baja y el Barcelona valora fichar un base

116

Thomas Heurtel fue operado de la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el jugador del Barcelona estará al menos cinco meses de baja. Así lo indica el club azulgrana en un comunicado este lunes por la tarde.

El base sufrió la lesión la semana pasada durante la concentración con la selección francesa y finalmente el percance es más grave de lo previsto.

No jugará hasta enero-febrero, media temporada de baja, y eso obliga al Barça a buscar ya un base. Sólo tienen a Pangos más un base ocasional como Pau Ribas. Difícil encontrar algo de gran calidad a estas alturas de mercado, aunque sí hay muchos estadounidenses libres que podrían jugar sin problemas en la Euroliga.

Con Higgins y Davies en nómina, en la Liga Endesa habría que rotar si llega un uno estadounidense a la espera de que Davies tenga ya el pasaporte Cotonou.

116 Comentarios

  1. Una baja muy importante. No se deberia jugar tanto tiempo sin contar con otro base de garantias.
    Javier sabes que nombres se pueden estar mirando para este contratiempo? gracias.

  2. Según la ACB, el partido que jugó en julio Davies con Uganda no sería oficial de la FIBA.
    Como se ha suprimido la ventana de noviembre, hasta finales de febrero Uganda no tiene ventana y partidos oficiales, así que Davies no tendría pasaporte cotonou mientras no juegue partidos oficiales.

    • Hoy en los periódicos catalanes decían que FIBA daban como oficiales los partidos jugados por Davies con Uganda y por tanto podría inscribirse en liga ACB como Cotonou, repito la noticia es de esta misma tarde.

    • Ya no hay duda alguna de que Brandon Davies será cotonou en el Barcelona Lassa. La propia ACB ha confirmado que es así, tras la comunicación satisfactoria de la FIBA y el CSD

      Todos los papeles están en regla, el CSD ya emitió un certificado validando la documentación del jugador, que son: el pasaporte ugandés, certificado consular, certificado de arraigo deportivo de la federación de Uganda y comunicación de FIBA confirmando que jugó cuatro partidos oficiales con Uganda para el Afrocan 2019. Por todo ello el norteamericano jugará con su pasaporte ugandés, por lo tanto cotonou a todos los efectos.
      Javier Maestro,aparte de escribir,hay que leer un poco y contrastar la noticia.Sin acritud alguna.

  3. Darius Adams tiene pasaporte búlgaro y parece que no ha terminado de firmar por un equipo de Euroliga. Sería una opción. Otra, Norris Cole, que ha jugado esta temporada en Buducnost, con muy buenos números y también está sin equipo.

  4. El problema no está en la Liga Endesa donde sólo importa estar bien en la fase final.Pero esto posiblemente no quepa en la cabeza de Pesic .Por lo tanto, urge un base para Europa. Parece que Francia deberá pagar una indemnización por la lesión de Heurtel . Javier,¿se sabe de qué cuantía es?, ¿será suficiente para pagar un fichaje americano?Gracias

  5. El pívot estadounidense Brandon Davies no tendrá ningún problema para jugar la Liga Endesa como ugandés, lo que permitirá al Barça, como estaba previsto, tener todavía libre una plaza de extracomunitario por si en algún momento decide utilizarla. Así lo ha confirmado la Asociación de Clubs (ACB) a Mundo Deportivo un día después de que trascendieran las dudas de algunos clubs sobre la validez de los partidos que Davies había jugado este verano con la selección de Uganda.

    Ante la proliferación de los llamados ‘pasaportes express’, el CSD endureció hace cuatro años las condiciones para poder beneficiarse deportivamente de una nacionalización. Desde 2015 es imprescindible, además del nuevo pasaporte, que el jugador acredite un vínculo familiar o deportivo con el país del que se nacionaliza. Según la resolución publicada entonces en el BOE, esta vinculación deportiva podía ser de dos tipos: “participación en competiciones oficiales de baloncesto organizadas por el país de adopción o participación en competiciones internacionales organizadas por FIBA con la selección nacional del país de adopción”.

    Las dudas sobre Davies tenían que ver con los partidos que ha disputado este verano con la selección de Uganda, correspondientes al torneo clasificatorio para el Afrocan 2019. Algunos clubs de la ACB consideraban que estos encuentros no eran oficiales y no podían servir para acreditar todavía la vinculación deportiva de Davies con Uganda.

    La ACB ha desmentido este lunes que esto sea así y ha explicado a MD que “el CSD ya emitió un certificado validando la documentación de Davies: pasaporte ugandés, certificado consular, certificado de arraigo deportivo de la federación de Uganda y comunicación de FIBA confirmando que jugó cuatro partidos oficiales con Uganda para el Afrocan 2019”. Davies, por tanto, podrá jugar en Liga Endesa como ugandés y no como estadounidense. Al ser Uganda un país integrado en el acuerdo ‘cotonou’, que asimila a los ciudadanos de 78 estados de África, el Caribe y el Pacífico con los ciudadanos de la Unión Europea respecto a sus derechos laborales, el nuevo pívot del Barça no ocupará plaza de extracomunitario.

    Este detalle cobra relevancia estos días ante la posibilidad de que el Barça tenga que fichar a un base para cubrir la baja de Thomas Heurtel, que este lunes es operado de su lesión en la rodilla izquierda. Al tener esa plaza de extracomunitario libre, si el equipo azulgrana decide salir al mercado tendrá la opción de fichar a un base estadounidense.

    (José Huguet en El Mundo Deportivo )

  6. Yo estoy seguro de que Davies fue a Uganda con alguna garantía de la Fiba de que validarían esos partidos como oficiales, pero la documentación tarda un tiempo.
    Si el CSD ya la tiene, la semana pasada aún no, ahora igual ya sí

  7. Palo importante para club y jugador. Creo que el Barcelona debería ir al mercado, pero a por un parche o a por un base para darle galones? Ribas puede echar una mano pero no es base, y Pangos no ha demostrado la fiabilidad que se esperaba de él. Quizá lo que voy a decir es una burrada, pero se podría hacer una oferta a Shaun Livingston, creo que no tiene equipo y quizá quiera estar en Europa en una ciudad con buen clima en un equipo potente antes de retirarse.

  8. Se veía venir,una lesión de rodilla suele ser grave.Pues grave contratiempo,le acaban de renovar por un pastón y van a tener que fichar de nuevo.En caso de que de momento Davies no pueda jugar como cotonou aún hay algún base comunitario interesante,hay que tener en cuenta que Heurtel volverá y tampoco creo que el Barça fiche un base top,se me ocurren Dee Bost,Rochestie que hasta hace poco estaba libre o Malcolm Armstead,los 3 son buenos anotadores igual que Heurtel.

    • No pasa nada, sacamos la chequera y a seguir gastando. Los campeones de Europa del gasto (sin resultados boyantes a la vista) no escatimarán… Lo del Fair Play Financiero se ve que no se estila en básquet 🤔

      • No hace falta sacar la chequera, seguramente el Barça reciba una buena indemnización de la selección francesa, y además, los jugadores lesionados, hasta donde yo sé, no cobran del club, cobran de la mutua, o en defecto de la S.S., así que el sueldo de Huertel puede ir destinado al nuevo fichaje. A ver si algún forero más entendido del tema nos aclara si esto es así. Por cierto @chacho_rules, a ver cuando haces un comentario constructivo.

        • A mi me parece constructivo. Airea un problema que parece ser que solo afecta a otros equipos como es el fair play financiero. El Barça es el único que parece ser que esto no Le afecta. No se si el presidente de la euroliga, reconocido socio del Barça tendrá algo que ver. De todos modos vamos a ver como se justifica la pasta que tendrán que poner por otro base, supongo que maestro intentarà explicar como lo harán. No?

          • Constructivo es lo que tu has hecho….el otro comentario y cada uno que hace no es constructivo para nada. Yo te he dado una breve explicación de como se puede hacer. Y eso de fair play financiero….este año el Barça ha invertido…pero otros años?…si llevamos 3 años siendo el hazmereir de la Euroliga.

  9. Baja importante en un puesto muy sensible ademas.higgins se ha ofrecido a ser base si es necesario,no evidentemente como entendemos el puesto de base,sería más un base de pick and roll,bloqueo arriba y aprovechar su tiro o su capacidad para penetrar,asi que pinta que por ahora no van a mover el mercado.hanga y ribas tambien podrian jugar ahí,incluso mejoraría la defensa,pero en ataque no tienes desequilibrio en ataque que te dá heurtel.supongo que esperaran a ver pretemporada e iran decidiendo,aunque creo que entonces ya no habrá mucha calidad en el mercado.

    • Usar tu fichaje estrella como parche es un poco desilusionante.
      Higgins tiene que jugar donde mas diferencias genere.
      Y eso nunca va a ser en el puesto de base.

      Que le puedas dar esa responsabilidad durante un partido,sobre todo en los minutos finales no significa que tengas que desgastarlo en un puesto donde apenas vas a aprovechar su gran calidad.

      Higgins y Mirotic deben de ser los jugadores que el resto de equipos se las vean y deseen para minimizarlos,las estrellas de este Barça y ahora mas si cabe con la ausencia prolongada de Heurtel.Saludos @Ruben

      • @super es higgins quien abre esa posibilidad,no el club.hablando de higgins yo no lo veo como un base clásico,pero sí un jugador capaz de armar el ataque de un equipo,sea en bloqueo directo o cogiendo ventaja con su poderoso primer paso.en cska,cuando no estaba el chacho y sí hackett,era un jugador que ya armaba ataque del equipo,él y clyburn.creo que en marcha de cska,ademas de tema familiar,está tambien demostrar fuera de alli que ese run run de que no es un jugador muy valorado por prensa especializada,quizas porque no se vende bien,es totalmente falso.para mí es un jugador brutal,infravalorado o eclipsado por los de colo,chacho o clyburn.asi que aquí seguramente quiera tener más focos encima.creo que con un jugador como davies bloqueando arriba, ayudado en su primer paso magnifico,puede sacar muchas ventajas,incluso jugar un dos contra dos con mirotic,que con su radio de tiro tan lejano puede hacer estragos en defensas rivales,ya que las ayudas contra higgins no podran hacerse.no lo veo subiendo el balón,pero sí dirigiendo el ataque en muchas jugadas.creo que va a ejecutar muchas jugadas que año pasado ejecutaba heurtel.para mí este año no hay dos jugadores a vigilar,hay muchos más,davies,por inteligencia de saber buscar movimientos a la espalda de rivales con ventajas adquiridas por compañeros, abrines,que mucho cuidado con él,està con una confianza tremenda,y para mí kuric,que con lesión de heurtel va a ganar mucho peso en minutos,con menos atención defensiva por tener mejor acompañamiento,puede ser un jugador muy peligroso.saludos @super

        • Higgins no es base.
          Y si has hecho un esfuerzo para hacerte con uno de los aleros/escoltas que mas ha brillado las últimas temporadas en Euroleague para usarlo como base por la lesión de Heurtel,es tirar el dinero.

          Que gane protagonismo ofensivo ante la ausencia del francès,es de recibo,pero eso no significa que tenga que asumir las funciones de director de equipo.

          Con Pesic ya pasamos una etapa donde el base,decían que era un tal Bodiroga pero el mvp de la ACB fue a las manos de un tal Saras.
          Fue salir el lituano del equipo y bajar el rendimiento del serbio en picado.

          Una cosa es jugarte gran parte de los ataques por condiciones y técnica y otra muy distinta ser el timón del equipo.
          Navarro nunca fue base de este Barça,ni de la selección,y eso que un tal Aito se empeñó que ese sería su puesto.

          Si usamos a Higgins de base,posiblemente perderiamos poder anotador,en CSKA nunca lo ha hecho y siempre ha tenido un base diferencial en pista junto a él.
          Sin Heurtel corremos el riesgo de que su juego se resienta ya que será mas fácil para el rival centrarse en su defensa,solo falta que le demos tareas de organizador para tener una versión low cost de uno de los jugadores diferenciales que tenemos,que aunque parezca que vamos sobrados,solo tenemos dos él y Mirotic.Saludos @Rubén

  10. Muy mala noticia, espero que Heurtel se recupere pronto, pero pienso que no llegará a buen nivel hasta, por lo menos, la fase final de la temporada. El Barça queda con un (para mí) buen base y un combo que ha sido, históricamente, frágil. Creo que no puede arriesgar el gran proyecto que tiene entre manos por no contratar un base que pueda actuar muchos minutos con garantías, aunque cueste dinero.
    ¡ánimo, Heurtel!

  11. Lesion grave de uno de los jugadores clave de la plantilla, en un puesto crucial como es el base.
    Solo dos jugadores en ese puesto y uno de ellos la temporada pasada no rindio al nivel esperado, ni mucho menos.
    Con estas premisas hay que fichar si o si y no un parche, sino un jugador de primer nivel, del nivel de D. Adams. A ver como arreglan esto, porque de una temporada ilusionante se puede convertir en un Deja-vu de los ultimos 4-5 años.

  12. Al final van a tener que obligar a que haya un seguro a los jugadores que vayan con sus selecciones. Es una faena para el equipo que es el que le paga.Encima renovó al alza.
    Hay que fichar si o sí. Que pena, porque por poco se nos ha escapado Mike James.
    Hay que fichar un base sí o sí .Pangos no ha demostrado mucho hasta ahora y él solo no puede estar puesto que Ribas no es un base más mi me ha decepcionado bastante en líneas generales. Adams o Cole no serían malos fichajes. No recuerdo si queda algún agente libre en la NBA ahora mismo sin equipo que sea base.

    • Heurtel acabo lesionado la liga pasada. El abuelo lo quemó. Jugo lesionado los dos últimos partidos. La selección no tiene nada que ver.

      • no hombre no tiene nada que ver la selección..
        después de 2 meses de vacaciones va y se rompe de la lesión que sufrió a finales de mayo…
        no crees que será más bien una lesión de pretemporada como muchas que hay a estas alturas?

  13. Apuesto a que fichan, no sé si a ún temporero o a un base para todo el año. Creo que deberían buscar un base físico, buen defensor… aunque no sea gran anotador ni tirador. Norris Cole he leído por aquí que está libre. Puede ser un perfil así.

  14. El Barca corrió el riesgo de 2 bases y el resultado malévolo no ha tardado en aparecer.
    El mega proyecto se ha debilitado por la pata más frágil que aventuraban los aficionados semanas atrás.
    No olvidemos que son 5 meses y luego ya veremos…

  15. Pues tras confirmarse que van a ser al menos 5 meses mas habria que añadir el volver a estar en formna y en dinamica del club pues son minimo 6 meses sin Heurtel por lo menos, asi que para mi habria que fichar un base de garantias y no un parche, esta claro que los dos mas tops que hay ahora mismo libre son Malcolm Delaney y Darius Adams este ultimo tiene un obstaculo y es que Baskonia tiene sus derechos, en el mercado NBA puede que quede alguna opcion interesante quizas Jeremy Lin??

    Luego hay opciones que no serian tops pero con experiencia en Euroliga y que podrian ayudar Taylor Rochestie y Norris Cole, una pregunta Pierre Jackson esta libre? Maximo anotador en China la temporada pasada y con experiencia en Euroliga tras su paso por Fenerbahce y Maccabi y Aaron Jackson? Esta libre o tiene ya equipo en China? Y Tyler Ennis como esta tras su grave lesion en el Fenerbahce?? Saludos

  16. Yo veía más base a higgi que a de colo cuando jugaban juntos..
    Pero si tenemos que fichar a alguien, media temporada out.. imagino que llegará para la copa para volver a ser mvp :)

  17. Buenas noches…ya veis q horas…deciros q ya soy papi. Liam y su madre están sanos y bien…duermo poco aun…

    Decir q es una putada el hecho sobretodo de q sean 5 meses d lesion…porque? Porque es mas tiempo del q ficharias a un temporero y a la vez demasiado porque necesitarias a alguien q se sienta importante hasta febrero y quiza luego lo tendrias q largar…

    Sinceramente, yo iria a por Delaney si o si. Buen base sin equipo aun. Y con dudas de ir a China por los cambios en contratos no garantizados. Luego si en febrero está para volver Heurtel (q lo dudo) podrian jugar juntos hasta final d curso ya q tanto Delaney como el francés han hecho esa funcion antes en detrimento de minutos de Pangos, Ribas y Kuric…q excepto el catalan , los otros dos estaran en sus ultimos meses antes d quedar libres… eso si, economicamente seria complicado mantener 3 bases tan buenos.

    Yo por el tiempo de baja no ficharia un parche si no es de nivel medio- bueno….y conociendo a Pesic, como no defienda le dura 2 telediarios

    Saludos y buenas noches señores

      • Felicidades Rubbeus!

        Te cambió la vida compañeiro.
        Que lo sepas.

        Ley de Murphy.
        Si tienes un puesto no bien cuberto por el número de efectivos ahí justo es donde vas a tener la primera (esperemos que última) lesión de largo alcance de la temporada.

        Coincido contigo.
        Por el tiempo no puedes poner un temporero parche, ni poner circunstancial ente a Higgins (de sobras explicado por Superepi) ni fiarlo todo a Pau Ribas (que no olvidemos ha pasado no hace mucho una lesión grave).

        Algún medio habla de tirar de Bolmaro.
        Desconozco que nivel tiene ese pibe pero además creo que es escolta.

        Si has hecho una inversión importante no es el momento de escatimar. Máxime cuando era ese puesto donde cojeabas. Tanto por escasez de jugadores como por las dudas generadas por el primer año de Pangos.

        Adams no me entusiasma y me parece más del perfil Heurtel como para repetir cromos cuando este vuelva.

        De lo citado me tiro directísimo a por Delaney.
        Seguramente haya más opciones pero no tengo conocimientos del mercado como Superepi y otros foreros.

          • El caso es que Bolmaro a finales de temporada ya hacía sus “Hanga”, con lo que además de alero y escolta igual puede acabar haciendo sus pinitos como base, quien sabe. De momento ya mide más de dos metros y su apellido empieza por “Bo” ;)

            • Pfff de verdad que no lo veo. Con este chico, como con Nakic el Madrid, es delicado porque hay muchas opciones de que se vaya a la NBA en 10 meses.
              A día de hoy ya te digo que no es un base, lo digamos ya para rendir en acb. Pensando en que él pudiese rendir tenía mucho más sentido no fichar a Abrines y apostar por él y Kuric como sustitutos de Higgins y Hanga que no tenerle de segundo base. Pero claro, Abrines es un fichaje a largo plazo.

    • Enhorabuena, Rubbeus!!! A disfrutarlo. Unos se van, como nuestro querido Chicho, y otros vienen.Es el ciclo de la vida. Hay que disfrutar cada momento que nos da la vida.Un saludo, caballero.

      • Me alegro mucho Rubbeus, enhorabuena!! A disfrutarlo, saludos!!

        PD: Lo de Heurtel es un grave contratiempo, esperemos a ver que solución ofrecen pero vaya mala pata.

  18. Yo ficharía y no a cualquiera, yo iría a por Delaney, jugador que conoce Pesic y que mejor que nadie sabe lo que puede dar porque lo tuvo en el Bayern y le sería más fácil aclimatarse a los sistemas y métodos del mister.

    • En febrero decía en SoloBasket

      “A España no voy. No voy a volver a España para jugar. Lo he dicho desde siempre. Cuando lo deje lo dejaré aquí. Lo que no se es cuantos años más me quedan. Voy totalmente año a año, organizándome y viendo si hay alguna oferta que me interesa. Si no hay ofertas, será momento de dejarlo. Pero me encuentro muy bien físicamente y todavía con muchas fuerzas de poder ayudar.”

      Son declaraciones de quien se siente bien y piensa que le pueden caer aún algunos contratos. Si no surgen, veremos donde quedan los humos.

      • Si esas declaraciones las conozco pero las circunstancias varían , igual a estas alturas ya esperaba tener equipo , o igual le puede gustar el nuevo proyecto y además al ser hasta antes del all star si lo hace bien pueden hacerle allí una buena oferta etc etc . El no ya lo tenemos pero por intentarlo

  19. No sé como esta el mercado.Pero yo iria a por Delaney de cabeza como dicen los compañeros en otras opiniones.Colom si no lo hubiera fichado Valencia, hubiera sido buena opcion. Saludos.

  20. Yo creo que el Barça no se va a precipitar en fichar a un base. La ventaja es que tenemos plaza libre de extra por lo que no hay restricciones para fichar, salvo las económicas. Ahora mismo, no hay prisa. Y a finales de septiembre puede haber opciones muy interesantes para fichar. Veremos a ver qué pasa. Eso sí, no creo que el perfil sea de estrella, sino un buen jugador de equipo.

    • yo opino igual, si hay algo que se pone a tiro bien, sino vamos a tirar con lo que hay que no creo que sea poco.

      PD: es coña las dudas de fair play financiero sobre este año… y el año pasado que el madrid gastó 6 millones más en presupuesto no había esas dudas? me resuelta curioso y cansino al mismo tiempo este tema…. no hay dudas del fair play financiero del madrid por la renovación de tavares, teniendo en plantilla a llul y randolph?… ese fair play financiero les permitirán renovar a campazo? no se, creo que sería mejor que se respondieran a esas dudas, en vez de preocuparse del estado financiero del barcelona.

      PD2. este sé que no era respuesta a lo tuyo, pero ya que estaba, divago un poco :D

      • ¿Pero que fair play financiero ni qué narices, si los equipos de basket “futboleros” palman entre un 80 y un 90% de su presupuesto? Cada vez que leo a algún madridista “rabiosete” (ojo, que la mayoría en este foro son muy sensatos) hablar de fair play financiero por los fichajes del Barça es que me descoj… Saludos.

  21. No. Los dos últimos partidos de liga estaba lesionado. En algún momento tenía que romperse del todo. Échale un vistazo y verás como se pasó los dos últimos partidos cojeando.

  22. En algunas ocasiones de la temporada pasada, Pesic ha utilizado a Hanga en el puesto de base. Pienso que el segundo base se lo repartirán Hanga y Rivas.

  23. Hola Maestro. He leído por ahí que el Barça está intentando fichar a un jugador que se daba por hecho que iba ahora para china pero que aún no ha firmado el contrato y entonces lo quieren aprovechar para buscar conseguir su fichaje. ¿Sabes tú algo del tema? sería Jerian Grant, sobrino de Horace Grant que juega de base-escolta, 1´96 m. y 26 años, y ha estado en Knicks, Chicago y últimamente Orlando.

    Un saludo

    • Varlas en Yurojups dice que hace una semana lo ofrecieron a Galatasaray.

      De su rendimiento en Orlando, not bad, mejor que algun G-leaguer de la vida: “Grant played 60 games with the Orlando Magic last season and averaged 4.2 points, 2.6 assists and 1.6 rebounds in less than 16 minutes of play.” De hecho sus tres temporadas anteriores son mejores, llegando a promediar 8.3 pts y 4.6 ast en 23 minutos con Chicago a lo largo de 75 partidos.

  24. una buena solución sería José Manuel Calderón, bueno para el jugador que no tiene ofertas y está abocado a la retirada; y para el club que al no traer un primer espada puede estar tranquilo ante el overbooking que puede darse cuando regrese Thomas Heurtel; es mucho riesgo optar por la opción de Pau Ribas como base director durante cinco o seis meses, parte de la propensión de Pau a no poder jugar muchos partidos derivado de la fascitis plantar.

  25. Felicidades Rubbeus, tener la experiencia de ser padre es para toda la vida un recuerdo inolvidable. Hace tiempo que no opino en el foro pero para esta noticia tuya, merece la pena este mensaje para felicitarte. Si no duermes por la noche, este año lo tendrás bien viendo en diferido los partidos del Barca, que seguro que disfrutarás con el equipazo.

  26. Hace mucho tiempo que no comento por estos “lares”.
    Dos cosas: en primer lugar, felicitar al amigo Rubbeus. Enhorabuena compañero !!
    Y, en cuanto al posible substituto del malogrado Heurtel, éste deberia ser Delaney.
    Saludos.

  27. Despues de varios dias sin aparecer por aqui entro y veo lo de la paternidad de Rubbeus
    Felicidades amigo y disfruta de ello a tope,sin duda una experiencia única y lo mas bello que se pueda vivir como ser humano…que profundo me he puesto jejeje

    PDA:
    Se que no va aquí pero mi más sentido pésame por la muerte de Cándido Chicho Sibilio uno de mis grandes idolos de juventud
    Su camiseta debe hondear en el Palau SÍ O SÍ
    LEYENDA!!!

  28. buenas
    Heurtel es una baja muy muy sensible, y más teniendo sólo a Pangos en el equipo, hay que buscar un base comunitario, o incluso español que nis pueda venir bien, es mucho tiempo la baja, me supongo que NR alias el langostinos estará buscando un buen base, ahora en 2 semanas hay Mundial, veremos, porque es un puesto vital en el equipo.

  29. Pronto empezará la pretemporada y a no ser que Scariolo descarte a Ribas,que no lo parece,vamos a empezar sin ningún base solo los dos argentinos del B donde Bolmaro es un 2.

    Pangos esta haciendo una buena preparación con Canadá y vistas sus bajas,va a ser jugador de muchos minutos en el mundial.
    Sumada a los descansos que Pesic solía administrar a un Ribas que no está ya para un ritmo alto de competición y menos para ocupar un puesto del que solo ha demostrado ser un buen pero parche para un equipo como el Barça.

    Nos deja en una situación comprometida.
    De momento Tyler Dorsey deja de estar en el mercado y ficha por Maccabi.
    No es que este jugador se adaptara al puesto de base,pero si que era una opción para sustituir a Heurtel dada su facilidad anotadora.
    Hace pocos dias Reggiana se hizo con Gal Mekel,este ya si base puro eso si de un perfil mas bajo pero una opción como tercer base cuando Heurtel esté recuperado.

    Lo que da pistas de que están buscando una opción de un nivel muy alto,Delaney no dejaba de ser una opción para Maccabi.

    O simplemente de momento no están buscando ningún recambio en espera de que empiece la temporada y se vea si la falta del francés pasa factura.

    Esperemos pues nuevas pistas y si el mundial trae alguna opción interesante,saludos

    • Igual no hay mal que por bien no venga. Vete a saber si eso, el mundial desvela alguna perla. Con un Renfroe de la vida mejorado y nacido en área Cotonou de verdad ya estaría bien.

  30. Siempre que hay competición aparecen jugadores que en principio no los consideras como opciones,ya conocemos a las estrellas que además están en clubs donde ya se han dado a conocer y a estas alturas tienen como mínimo un buen contrato para toda la temporada en equipos donde no los vas a sacar.

    Pero si que alguno como Tai Webster en Galatasaray o Derek Needham en Mónaco pudieran tener claúsula de salida hacia equipo euroleague,los podemos ver con Nueva Zelanda y Montenegro respectivamente.

    En Australia,Nathan Sobey con paso por Europa por PAOK y Estrabourg,pudiese tener la oportunidad de darse a conocer,al final a entrado entre los 12 y esta temporada en principio jugará con los Brisbane Bullets.

    Y si al final entran en la convocatoria Andrew Nembhard por Canadá en liga de desarrollo y Lukasz Kolendo por Polonia con 19 y 20 años y mucho futuro.Saludos@Doménec

  31. Estoy sudando sangre ante las depresivas noticias que llegan en forma de rumores. Se especula que uno de estos 3 será el nuevo base culé sustituto de Heurtel:

    Cristal de Bohemia … Van Rossom
    Eterna promesa…. Granger
    Y Luca Vildoza

    El baskonia busca un 4 y necesita cupos y ahí podría entrar Roland Smits en un intercambio. Para mí sería darse un tiro en el pie ya que Smits tiene mucho potencial y en los minutos que se le dieron se le vio progresión mientras que cualquiera de esos 3 bases está a años luz de poder competir con bases top en los choques de Euroliga. Los Sloukas, Larkin, Calathes, Campazo o James se reirían en su cara, ¡hasta Tyrece Rice les haría un traje!.

    Deprimente panorama de confirmarse tal atrocidad. De hacerse realidad guardaría un minuto de silencio por la sección de basket ya que estaría abocada al fracaso con un nivel tan precario en un puesto tan importante que haría caer muchos enteros el nivel de los restantes puestos perdiéndose por ahí todo lo ganado por los Mirotic, Higgins o Davies.

    • Antes de que se confirme que la sección se hace un Froilán de todos los santos, podrías citar tus fuentes?

      Ni los dos periódicos grandes de cada ciudad ni l’Esportiu ni Eurohoops se hacen eco de nada.

      Si que veo en otra web de menor enjundia que Jalen Reynolds ficha por los Zhejiang Lions, que lo disfrute.

  32. No se si Tyler Ennis esta ya recuperado de su grave lesion, una opcion que se podria valorar es invitar al jugador a entrenar y hacer la pretemporadsa con el equipo ya que vamos a estar sin bases y si se demuestra que esta recuperado se podria quedar

  33. Se sabe algo de lo de malcom Delaney? 3 fuentes que hablan sobre el interés del equipo azulgrana en el jugador americano. Sin duda hablamos de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy, un jugador con infinitos recursos en ataque, en defensa me parece muy flojito, muy equiparable a Thomas heurtel la verdad. Para estos meses que el francés está ko me parece un gran acierto, el equipo mantiene el nivel en la posición de base y se hace con uno de los mejores que hay en el mercado, el problema vendrá cuando heurtel se recupere, tendremos a 2 jugadores que para mi son cromos repetidos, por supuesto que pangos quedará resignado al tercer base y prácticamente no tendrá oportunidades, hay que valorar mucho este fichaje porque puede afectar a la planificación de la plantilla en el futuro, aunque para el presente me parece un acierto sin duda. Saludos

  34. De Delaney no hay nada. Todas las noticias se hicieron eco de una publicación de Eurohops donde hablan de una suposición sobre lo bien que le iría al Barça fichar a Malcolm, teniendo a Heurtel lesionado, y lo bien que le podría ir al jugador fichar por un equipo remozado y competitivo al no tener equipo. No ha habido oferta. De hecho Delante prefiere antes el “oro chino” si no encuentra hueco en la N.B.A. Así lo ha demostrado.

  35. Efes intenta fichar para cubrir la lesión de 3 meses de Moerman, y el Barça no se mueve por perder a Heurtel por 5… Espero equivocarme porque es un gran error. No se puede jugar media EL con un solo base, que vendrá reventado del Mundial además. Ribas o Hanga jugando de uno, son parches para imprevistos, no soluciones.
    Si por presupuesto no se puede fichar un base top, por lo menos sí un base veterano que dirija y defienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here