Hecho: ¡el Barcelona anunció a Mirotic para tres temporadas!!!!

302

No por conocida deja de ser una noticia bomba: Nikola Mirotic ya es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana oficializó esta mañana la llegada del hispano-montenegrino, el gran fichaje del verano en Europa por ahora.

Firma para tres temporadas y una cuarta opcional, como te contamos. Nada de 70 millones por seis temporadas. Ficha para tres y un salario, como explicamos, en torno a los 7 millones brutos por temporada. Será presentado el lunes al mediodía.

Los últimos años ha estado en la NBA, en tres franquicias diferentes. En total, ha disputado un total de 359 partidos (319 de Liga Regular y 40 de Playoff) y ha obtenido unos promedios globales de 12 puntos y 5 rebotes por partido.

302 Comentarios

  1. Brillante gestión del Barcelona. Ahora a esperar que resulte diferencial en Europa y no se quede, en cuanto a rendimiento,al nivel que ofrecieron Mario Kasun, Gurovic, Rony Seikaly… Deseando ver en acción al nuevo Barsa que tiene una batería exterior tremenda.

    • Lo de los 70 era una pasada, pero aquí he leído que vendría cobrando 4 netos, ahora son 3,5 netos, cómo dices en el artículo 7 brutos, yo no me lo creo y seguramente me equivoqué, el próximo año espero disfrutar de las víctoras ante el barsa elevadas al cubo, y si no os felicitaré

      • Sin ningún tipo de acritud, recordad todos los madridistas, quien hecho de menos la marcha de Nico a la NBA.
        En su posición vino un tal Andrés y si no recuerdo mal fue la temporada que el Madrid ganó todos los títulos.

        Sin dejar de reconocer que se trata de un gran in jugador.

    • El único jugador de la cantera del Madrid que se ha marchado a disgusto en los últimos años.
      El único exjugador del Madrid que ha jugado en la NBA y que no ha pasado por el pabellón estos últimos años.
      El único jugador de Chicago que ha acabado a ostias con un compañero y que el vestuario no podía ni ver
      El único jugador que emitió un comunicado contra la FEB por haber seleccionado a un compañero (Ibaka) y no a él.
      En cuanto al sueldo, 9 millones de euros brutos por temporada, según confirma hoy Chema de Lucas.
      Todo vuestro.

  2. Bueno pues ya confirmado el fichaje es cuando me gustaria comentar
    1º. Yo no se como se sintio el aficionado del Barca con lo de Figo pero creo que siento la misma decepcion que se llevo el cule por entonces.
    2º.Siempre le he deseado a este jugador lo mejor, ahora es tdo lo contrario, deseo que pierda hasta los entrenamientos.
    3. Muy mal se tuvo que ir para volver perdiendo dinero y con ganas de revancha.
    4º. Tremendo equipazo esta montando el Barca. Ahora mismo el gran favorito para ganarlo todo y arrasar.
    5. Como venga Pau entonces es cuando van a jugar solos.
    6º. Siempre he sido positivo pero tambien realista y ahora el Barca esta 2 escalones por encima, pendiente del fichaje que nos sorprenda Florentino.
    7º. Lo unico en lo que puedo estar positivo, es que sigue el mismo entrenador que para mi no tiene el nivel del plantillon que tienen.
    8º. Enhorabuenas a los cules del foro porque despues de tantos años con malos fichajes este año van a disfrutar.
    9º.Florentino traete a Curry.
    10º. Grandisimo y sufrido año nos espera a los madridistas.

    • Desde el respeto a tu opinión, y con respecto al punto 1º, considero que no es lo mismo.

      Mis argumentos:

      – Figo fue un fichaje directo desde Barça al Madrid. No así Mirotic con unas 6 temporadas de estancia en varias franquicias NBA.

      – Figo parecía encajar como anillo al dedo en can Barça y si la memoria no me falla no se le conocían públicamente problemas en la plantilla (más bien todo lo contrario).

      – Figo, como profesional podía ir (y así fue) a donde le diese la gana pero lo que dolió al culé (por lo menos a mí) fue la tomadura de pelo de salir en portada de la prensa deportiva catalana jurando y perjurando que no tenía nada firmado con el Madrid. Eso jorobó muy, muy, mucho.

      – La guinda de pedirle al Barça que pagara la cláusula de penalización que tenía firmada con Florentino ya fue la gota que colmó el vaso.

      Creo que no son casos comparables admitiendo que lo de Mirotic puede jorobar bastante a un merengue.

      Saúdos atlánticos!

      • Tienes razon pero la principal diferencia que se te olvida, Mirotic es canterano, llego con 13 años, lo hemos criado y se nos va al maximo rival. Como no hay equipos en Europa que le hubieran pagado lo mismo, pero el quiere hacer sufrir al madridismo. Para mi ha sido un palazo.

        • ¿Crees que en su ánimo está herir al madridismo?
          ¿O quizás solamente al establishment madridista (dirigenets, cuerpo técnico)?

          Con la hinchada merengue no recuerdo que acabase tan mal.

          • Mirotic sabe que fichando por el Barca hace daño al aficionado madridista. Quizas a Laso le da igual pero al madriista no, creo sinceramenteque lo ha hecho a proposito. Ha ido a donde mas duele. Que lo disfrute porque ha perdido el cariño de una aficion.

          • Yo si lo creo. Será consciente de que el Madrid, no es Laso, ni Herreros, ni florentino,ni Llull, o con quién sea que tiene problemas.
            Y evidentemente sabe que el Madrid tiene afición. Una afición que le trató siempre bien, como chico de la casa que es. En Madrid llegó siendo un chaval, no recuerdo bien si con 13 o con 15 años, se hizo un hombrecito aquí. Se le trató tan bien en Madrid, que decidió nacionalizarse y jugar con nuestra selección no jugando con su país de nacimiento. Estaba muy agradecido por como se le había tratado…..
            Estoy seguro de que este gesto del Sñr Mirotic al club se la suda bastante más que a la afición. Esto duele en la afición.
            Ya habrá pensado como le van a recibir en la que fue su casa cuando venga, y evidentemente no le importa. Debe tener algo que demostrar a alguien, si no tal gesto de deslealtad no es comprensible.
            Mírotic el Madridista, que en 2012 decía que nunca ficharía por el Barcelona, un Madridista nunca haría eso, decía. Evidentemente, un Madridista, no él.
            Y lo que más jode es que no le puedo llamar pesetero, no puedo justificarlo con el dinero. Aún que gane una pasta en Barcelona y su ego esté satisfecho siendo el mejor pagado del viejo continente, deja de ganar una pasta mayor en la mejor liga del mundo, ni más ni menos. Y ni más ni menos que para fichar y ofreciéndose él, al gran rival del club en el que se formo. No ficha por CSK, Fener, Efes, Milán, los Israelitas. Chapo!!

            Enhorabuena a los seguidores del Barcelona, por el gran fichaje y por el gran equipo que están formando. Evidentemente hay que exigirles al mismo nivel. Con los fichajes y la pasta que se están dejando no ganar la Euroliga es casi un fracaso. Digo casi, por que sabemos que ganar la Final Four es harina de otro costal y al ser a un partido no siempre gana el mejor equipo, o la mejor plantilla. Pero volver a la Final Four, ahora es obligado.

            Y por favor , con esa plantilla, que alguien le diga al Sñr Pesic que juegue a otra cosa. Que el baloncesto en Europa a cambiado en los últimos años, por suerte. Hasta el genio Serbio se dio cuenta, espero que él también. Y así los que no seamos seguidores del Barcelona, podamos disfrutar del buen baloncesto y los puntos que esos jugadores tienen en las manos.

      • Evidentemente muy poco. Lo de los 70 millones era tan exagerado por arriba como esto por abajo.
        Es esa manía que tienen clubes y algunos aficionados de querer decir que los jugadores profesionales van a esos clubes por «gominolas». Me parece un grandísimo movimiento del Barça, y está claro que Mirotic cobrará como lo que dice Maestro, el fichajazo del año en Europa. La media de los 3 años me aventuro a decir que estará más en los 10 brutos que en los 7.

  3. Aquí dejé escrito hace dos años cuál era la solución de una sección que había tocado fondo: echar al muñeco de entrenador de Sito Alonso, echar a casi toda la dirección técnica, fichar a Pesic, hacerle caso en los fichajes que proponga para reconducir la nave , paciencia para que el maestro impregne el equipo con su filosofía campeona y defensiva ; y finalmente despegar a los dos años con una inversión potentísima, fichando a 1-2 jugadores europeos importantes NBA para tener la condición de favorito europeo y recuperar la hegemonía en España y luego en Europa. Aquí me dijeron de todo, incluido bobadas del tipo que el Barcelona no tenía dinero para fichar jugadores importantes (uno de los europeos NBA que propuse en ese tiempo era Marjanovic). El tiempo ha colocado a cada uno en su sitio. Empieza la nueva era, baloncesto de pura élite y ajuste de cuentas sin piedad. Todos preparados: comienza el espectáculo. El Barça ya ha regresado de la hibernación.

    • De momento para que se dé tu profecia, necesita ganar en España y en Europa (que no dudo que lo vaya a hacer) con tan buenos mimbres.
      Aparte de esto, el barsa no tenia dinero y sigue sin tenerlo a pesar de la inversion(al igual que el Madrid), creo que novita esta hipotecando al seccion para salir reelegido.
      Los fichajes habria que ver si los ha recomendado Pesic o no, que tengo mis dudas.
      Por ultimo una cosa es fichar jugadores que en europa son importantes de la NBA, que son jugadores que no tienen un gran rol alli y son buenos aqu (que ya tenias algunos fichados como seraphin o singleton)i, tipo wanamaker, teodosic, de col.. y otra cosa es ficha r Mirotic que alli estaba con ofertas de 15 millones al año (ni en tus mejores sueños podias imaginar algo asi).
      A todo esto espero que encima de plantilla tengais un buen juego que os haga disfrutar. Eso si ver en el campo al mismo tiempoa Mirotic y a Tomic tiene que ser un espectaculo de calidad y horchata a partes iguales.

      • 1º- Tienes acceso a las cuentas del Barça para afirmar que no tienen dinero para fichar si no es endeudándose?
        2º- Nobita no puede presentarse a la re-elección!!!

    • Fichando a los mejores no hace falta ser un gran gestor deportivo para tener más de un 90 % de probabilidades para llevártelo todo. Incluso Sito Alonso y entrenadores de equipos de inferiores categorías y divisiones lo ganan todo con esta plantilla que han confeccionado. Lo que ha hecho el Barcelona es dejarse el dinero porque están hartos de ser unos perdedores

  4. Buenos días a todos, incluidos a los gurus de la economia deportiva( Modo On Ironia)

    Pues para todos los que no creian…Ahí queda eso!!!
    Estamos de enhorabuena los culés!!!

    Y como decia super ratón… NO se vayan todavia que aún hay más!!!!

    Me juego lo que querais, que después de ver las cifras que cita Javier, vienen más fichajes…Base Top o Pau o algo por el estilo. Segurísimo!!! No van a montar está plantilla para dejar de Center o 5 a Tomic,Pusto o Oriola.Pensad un poco…

    • Está Davies, mejor pivot de la pasada Euroliga eh, tampoco es que no tengamos center. Un base top si que nos vendría bien, porque Huertel es top a ratos.

  5. A priori parece que el Triunvirato Euroliga (De ver, Madrid y CSKkA ) puede cambiar con la aparición de este nuevo Barça y la llegada de un gran Efes.

    Apasionante Euroliga nos espera.

  6. Bueno,ja el tenim aqui!!!!.Pues cambia de 70 millones en 6 años a 7 brutos por temporada.
    Normalmente los equipos no dan cifras y nos fiamos de periodistas o de alguien que dice saberlo.
    Como ellos llevan la economia disfrutemos de los jugadores en la cancha.Que equipazo vamos a tener el año que viene uffff.
    Y con un entrenador experto y que tuvo a una seleccion yugoslava a sus ordenes con muchas estrellas y nacionalidades diferentes y supo como ganar,Aquest any si

  7. Después de años de penuria parece que seremos otra vez un equipo TOP. A priori fichajazo, más el resto una muy buena plantilla. Solo echo de menos un pívot fuerte que intimide. El resto muy bien.

    • Pienso igual que tú, falta un 5 físico en vez de Pusto y por pedir… un Delaney por Ribas y Kuric tendría que salir ya que Heurtel sería el 1/2

  8. Vaya mañana para los madridistas (yo soy uno de ellos). Miro blaugrana (enhorabuena, culés!; fichaje que puede cambiar Statu quo e ACB y Euroliga), De Colo oficial en Fenerbahce y SR con dudas entre mil pretendientes. Bajón, aunque seguimos teniendo bloque para aspirar a todo!. Pero nos hace falta algo que llevarnos a la boca que nos endulce el momento….

    • Es duro para los madridistas, pero recuerda hace una decada donde estabamos y donde estamos ahora.
      Ahora aunque supuestamente no vayamos a ganar nada, tenemos una seccion deonde se realiza un gran trabajo y con una base solida.
      Solo espero que el madrid siga trabajando asi muchos años, se gane mas o se gane menos, porque estuvimos desde el 97 hasta el 2011 mas o menos siendo una seccion mal trabajada con equipos de risa y algunos años incluso dejandonos mucho dinero.
      A todo esto este barsa me recuerda al otro de la era pesis, donde igualmente rompio el mercado y encima venia con una base de cantera impresionante dondee se gano la hegomia europea.

    • Tampoco es que bajéis a LEB precisamente. Lo único que ha pasado es que nos hemos puesto a vuestro nivel y al de Fenerbahce, Efes y CSKA (por lo que hace a nombres). Ahora falta cohesionar el equipo, cosa que Madrid y los demás citados nos lleváis ventaja.

  9. Desde luego es un golpe de efecto y un jugador de primer nivel europeo. De esos jugadores que pueden liderar un proyecto ganador. Ahora vamos a ver cómo se acoplan todas las estrellas y el nivel que muestran como equipo.

    Pero… los títulos no se ganan en julio. La Copa se gana en febrero, la Euroliga en mayo y la ACB en junio. Que nadie lo olvide.

    7 millones brutos por temporada. No, no, no, no y no. No me lo creo y no es cierto. Eso en neto queda casi en la mitad. ¿3,5-4 millones por temporada cuando en la NBA tenía la opción de cobrar casi el doble? Me da igual quien lo diga y cuantas veces lo repitan. El Barça miente y le están comprando la mentira.

    Un saludo.

    Pd: estoy deseando ver el recibimiento a Niko en el Palacio. Va a ser muy divertido.

    • Me parece una falta de respeto, desacreditar, a Javier Maestro.Porque deja claro en su info que es el salario que dice…Mucha bilis veo. Pero normal hoy es el BILIS DAY.

      PD: Que bien le sienta la camista al bueno de Nico…

      • A mitad de temporada te quiero leer lo mismo de mirotic…lo que dices que bien le sienta la camiseta…al tiempo.

        • @Solozabal7

          El señor Maestro, en este fichaje, como en otros, ha ido detrás de compañeros de profesión que lo anunciaron antes. No hay problema. No se puede saber todo, en todo momento.

          Chema de Lucas, supongo que periodista al menos tan respetable y digno de fiar como Javier Maestro, habla de las cifras del fichaje en su cuenta de twitter, cito textualmente: «unos 9 millones de euros brutos por cada una de las tres temporadas garantizadas. En total, 27»

          Que cada cual saque sus conclusiones

          Saludos

          • De “en el entorno de 7 ”, a “unos 9” pudiera ser (lo desconozco) que no hubiera gran difrencia. O igual sí; tambien es vedad.

            Por sacar mejor las conclusiones.

            Saludos

            • Hombre, el Guipúzcoa Basket, equipo ACB, tiene 2 millones de presupuesto (aprox). Es decir, tanto como la diferencia entre que Mirotic cobre 7 o 9. En 3 años, 6 millones de euros.

              La diferencia es brutal, creo.

              Saludos

              • Te leo ahora. Visto así es evidente.
                Quise referirme a que si la diferencia, por ejemplo, fuese entre 7´5 y 8´5 … entonces la diferencia rondaría el 12 % anual … que claro que es … pero ya no tanto, tanto como Eso es lo que quise dar a entender. Tambien, y ahora caigo, si la cifra de 27 es así … entonces no tiene ni pies ni cabeza mi hipótesis; me precipité. Un saludo

    • …yo también, y cuando finalice el partido ver la cara de los aficionados del Palacio, pero una cosa te digo, va a ser una fiesta de cumpleaños comparado con el recibimiento que le dispenso el Camp Nou a Luis Figo jeje

    • Creo que el primer año los 7 brutos equivales a unos 4 netos o más (por un tema de impuestos). Que alguien me (nos) lo aclare pero creo que el primer año se paga 25-30% impuestos.

        • Madre mía qué pesados algunos con la economía!!! Pero que más os da si son 7,9 o 23 brutos. Si lo va a pagar el socio, y la maquinaria del equipo(publicidad, botiga, sponsor. …). Los demás disfrutemos de esos jugadores igual que el Madrid disfruta los Llull, Rudy, tavares …

  10. Lo de las cifras de Mitótico….huele a lo que sucedió con Neymar…y viniendo de Can Barça no me las creo en absoluto.Veremos como Pesic encaja tanta «estrella» y a ver quién baja el culo en defensa.No os ofendais con el comentario que para mí el Barcelona les ha dado una bofetada a todos los equipos de Europa…pero no todo va a ser coser y cantar.saludos

    • Muy de acuerdo, ilusiona mucho un equipo con talento, desde mi punto de vista, pero ahora hace falta que trabajen como equipo, y que el señor Pesic no se caliente y Niko, Davies etc.. digan soy el mejor…
      Pero después de 2 años si que voy a ir al Palau.

      Força Barça!!!

    • Bajar el culo? Pues se me ocurren unos pocos: Ribas, higgins, ganga, Claver, oriola, Davies etc.
      Entiendo que queráis desacreditar a los fichajes del rival pero coño con algo sensato, no con absurdeces

  11. Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada. En segundo lugar, se encuentra con una violenta oposición. Y en tercer lugar es aceptada como evidente.

    Arthur Schopenhauer

  12. enhorabuena blaugranas, por mi parte como madridista hoy toca sacar orgullo y «rezar» para que Llull recupere su nivel y Florentino nos traiga un tres anotador y fuerte.
    En cuanto a Mirotic decir que la palabra decepción se queda corta para explicar el sentimiento que me invade, en cualquier caso creo que el foro culé está celebrando cambios de ciclo y títulos antes de que estos se produzcan. Decir también que si todo esto sirve de acicate para que la competición europea crezca, bienvenido sea.

  13. Hacia tiempo que no me generaba ilusión los fichajes que se hacían por can Barça. Plantillón sin duda, pero todo eso hay que hacerlo rodar y la presión estará des de el minuto uno del primer entrenamiento. Ansioso también por ver como Pesic y cia mezclan todo ese talento para generar en ataque, ya que no podremos jugar solo con el P&R de Heurtel o los diamantes de Kuric.

    Madrid tienen un plantillón igual y aún no ha acabado el mercado. Fener si encima ficha a Singleton para mí sera el máximo favorito a llevarse la euroliga… Muchas ganas!!

  14. Mi propuesta de plantilla para esta temporada es:

    Heurtel, Pangos
    Ribas
    Higgins, Kuric
    Abrines
    Hanga, Claver
    Mirotic, Singleton
    Oriola
    Davies, Tomic

    Como podéis ver, si finalmente no se sustituye a Pangos, Kuric o Pusto por un EXTRA, me plantearía quedarme con Singleton esta temporada y ceder a Smits y Font para que jueguen mucho en otro equipo y pueda crecer en su juego.

    Puesto s a redondear una plantilla ya magnífica, para la siguiente temporada me atrevo a pedir desde ya:

    A) Base top (¿Delaney, Wanamaker, otro?) X Pangos
    B) Canterano con minutos (¿Font?) X Kuric
    C) Pivot fuerte, intimidador X Tomic + Pusto
    D) Si en la opción A y C entra un EXTRA, habría que dar salida a Singleton
    E) Entrenador nuevo…

  15. Las estadísticas de Mirotic en NBA son destacables: siempre ha promediado más de 10 puntos por partido, solamente el primer año capturó menos de 5 rebotes por partido (4,9), y la suma de sus robos y tapones siempre ha sido superior a las pelotas perdidas (nunca más de 1,5 por partido), en 24 minutos por encuentro.
    Cuando estaba haciendo su mejor temporada en Chicago (16,8+6,4), es traspasado a los Pelicans a cambio de cuatro segundas rondas, dónde esta temporada se gana la titularidad (16,7+8,3), para ser traspasado a Milwaukee, y tener un papel de especialista en triples desde el banquillo. La falta de confianza del entrenador le lleva a jugar poco o nada en los playoff. Creo que esto resume uno de los motivos por los que ha decidido volver a Europa. No todos lo jugadores de talento europeos encajan con la menera de funcionar de la NBA. Petrovic estuvo a punto de volverse y Bodiroga ni lo intentó. Otros como Navarro o Jasikevicius también volvieron pese a que podrían haber estado un poco más de tiempo allí. A menudo, más vale ser cabeza de ratón que cola de león.

  16. Por cierto, una pena que con la magnífica plantilla que se ha logrado formar, este año tengamos una camiseta tan fea… Va a ser verdad eso de que «nada es perfecto»

    • El comentario más acertado que se ha visto desde que saltó el notición hace una semana.

      Lo peor es que hasta finales de septiembre no empieza esto y se va a hacer muy largo.

      A ver cómo mezclan las piezas y que tal defendemos.

      Normalmente hemos tenido buenos fichajes a priori que luego salen rana como pangos o singleton pero esta temporada son aún mejores y esperemos que cumplan las expectativas

      • De acuedo en lo de Pangos y Singleton. También es cierto que a veces somos impacientes (yo, el primero) respecto a las expectativas de rendimiento con determinados jugadores que acaban de llegar a un equipo nuevo, nuevo país, nueva vida… Tengo la impresión (que no certeza…) de que si Pangos y/o Singleton acabaran quedándose esta temporada en el equipo, mejorarían bastante su rendimiento. Saludos @Sara13

  17. Aunque no sea del Barca estamos de enhorabuena por la ACB Y la euroliga, y ojalá traigan más estrellas, ya total (aunque para mí el bueno bueno que han fichado es Higgins)…., pero sólo juegan cinco….., y armar estos equipos conlleva ganar sí o sí, y eso lleva un tiempo….., y luego por venirme un poco arriba, yo que soy del Baskonia, tenemos a Toko (si no lo vende Kerejeta), que si le respetan las lesiones no lo cambiaría por Mirotic, es más, deseando ver como se lo merienda.

  18. Gran fichaje para el Barça, más allá del golpe sentimental para los madridistas es una gran noticia para el baloncesto europeo
    Desde el punto de vista del madrid de Laso también es bueno. Después de años siendo referente en títulos y en estilo de juego ahora se le presenta un reto gigantesco: vencer al todopoderoso Barça hecho a golpe de talonario y agrandar su leyenda
    Y para unos y para otros: no siempre ganan los que tienen a priori los mejores jugadores. Para ejemplo de esto siempre tendremos al olimpiakos que empezó a ganar cuando dejó de poblar sus equipos de estrellas
    Y el madrid de Laso es un equipo campeón y ya sabéis que nunca hay que subestimar el corazón de un equipo campeón, y eso no se compra con dinero…

  19. Enhorabuena a los culés de bien, sin duda 19 años después devolvéis lo de Figo, como el cuál el amigo Mirotic tiene también sus grandes éxitos:
    -«Nunca me iría al Barcelona», dijo en 2012 al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero. «Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y ese es mi caso», calificando al Real Madrid como su «casa».
    -Debutando esta temporada en el Bernabéu. Como echaba de menos el templo blanco!!! Esto pinta bien… Hala Madrid!!!! 01/09/2013
    -Enhorabuena @RMBaloncesto por la décima!!! Muchísimas felicidades al equipo y a la afición por este éxito que tanto merecen. Lo celebro con vosotros en la distancia! #F4GLORY tras la final de Belgrado .20/05/2018

    Pues bueno, que le vaya bonito, ya se sabe que Roma no paga a… habrá que prepararle un recibimiento como se merece tal caballero. Habrá que ir pidiendo hora en el carnicero.
    Saludos

    • Podrias empezar pidiendo un pabellón propio. Vas a tirar cochinillos en unas instalaciones que no os pertenecen? Le has preguntado al resto de madrileños qué le parece tu «brillante» idea?

      • Tuvimos a los mejores maestros amigo, prefieres un jb mejor? Si tuvieras la menor idea de como va un alquiler verías que puedes hacer muchas cosas, pero claro debajo de un puente que vas a decir.

  20. Enhorabuena a los aficionados cules por este super equipo!!.
    Esta claro que con todos estos fichajes a poco que están al nivel que se espera y consigan acoplarse un mínimo a la idea de Pesic sois super favoritos en acb y Europa,
    Creo que ya nos superáis ampliamente como favoritos(incluso si hubiésemos fichado a De Colo). El único aspecto positivo para el Madrid es que se quita presión y podria motivar y sacar lo mejor de jugadores que iban claramente a menos (llull, Carroll, Rudy..) y si todavía traemos algún jugador top creo que en el 3 es donde más lo necesitamos (soy pesimista creo que con Lapro ya se cierra la plantilla) pues igual no estamos tan lejos.
    Reitero mi enhorabuena, aunque dolido por ser precisamente niko un jugador que considerábamos de los nuestros que consume esta «traición». Por otra parte una vez superemos el duelo la vida sigue y si el año que viene no ganamos nada tocará levantarse.

  21. Buenos días,
    Para contextualizar un poco el fichaje, el nivel actual de Mirotic tras cinco años en la Nba, a que otro fichaje de esta u otra época lo podríamos comparar para hacernos una idea de lo que supone la llegada del ala-pivot a Europa.

    • La respuesta dependerá de los resultados. La llegada de jugadores como Wilkins , Blackman o McAdoo, tuvieron una gran repercusión mediática acompañada de resultados, sin embargo la de otros jugadores pasó a anécdota, como la de Sampson en el Unicaja, Iverson en Turquía o Turpin en el Zaragoza.
      El referente más cercano de un jugador NBA que no estuviera en el declive de su carrera sería Josh Childress que fichó por el Olympiacos a razón de 20M por tres temporadas (rechazando un contrato de 33 por cinco de los Atlanta Hawks). Un saludo.

  22. Bueno, pues viendo como van quedando las plantillas de Madrid y Barça, escribo el posible quinteto titular de cada uno de ellos. Como madridista, me parece que el FCB ha hecho un gran equipo pero, sinceramente, todavía no les veo superiores y menos, como comenta alguno, 2 escalones por encima.
    FCB: Heurtel, Abrines, Higgins, Mirotic, Davies
    RM: Campazzo, Rudy, Taylor, Randholp y Tavares.
    Como veis los quintetos ? A mi el del RM me sigue pareciendo superior.
    Los suplentes:
    FCB: Pangos, Hanga, Claver, Oriola, Tomic
    RM: Llull, Carroll, Deck, TT, Jordan M.

    • Soy culé pero pienso parecido a ti… No veo superioridad manifiesta en ninguno de los dos equipos. Me parecen plantillas bastante igualadas. El Madrid me parece que parte con la ventaja de tener un núcleo de jugadores estable, con años jugando juntos, sabiendo perfectamente a lo que juegan, mismo entrenador… El Barça, por contra, debería tener la motivación de quien lleva tiempo esperando asaltar el trono del campeón y este año de ve con más mimbres que nunca.

    • En serio? Que has desayunado?

      Hagamos juicios de valoraciones cuando estén cerradas las plantillas. Estamos a 6 de julio…

      Me huelo que Mirotic y Abrines no van a ser los últimos…habrá bajas y nuevas altas….

      • Amigo Tachenko, sospecho que poco basket ves. Abrines es un muy buen defensor. Y Higgins es un gran defensor, de los mejores exteriores de Euroliga, para mi gusto; especialmente interesante para apretar a bases rivales. En mi opinión.

      • Decir que Higgins es mal defensor demuestra tu escaso bagaje baloncesitistico, como se dice es un muy buen defensor sin llegar a ser especialista. Abrines no es mal defensor tampoco por cierto.

    • Si cambias a Hanga por Abrines, la cosa cambia. Para mí el quinteto titular más compensado y que lo tiene todo (defensa, rebote, tiro, penetración…) es el formado por Heurtel, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies. Ese equipo lo veo ligeramente superior al que dices del Madrid (pero no mucho). A Abrines yo lo metería en el 2º quinteto, saliendo del banquillo: Pangos, Abrines, Claver, Smits y Tomic. Es otro quinteto muy equilibrado y con capacidad defensiva/ofensiva. Saludos.

    • Para mí como madridista no hay color entre un quinteto y otro,si solo Heurtel te ha ganado finales contra ese quinteto que pones imaginate con 5/6 Heurteles.

    • Viendo como al Madrid le costó el año pasado ganar al barcelona este año con el mismo equipo , excepto del cambio de ayon por Jordan, y el Barça en cambio con un quinteto casi nuevo, el augurio para el Madrid no es muy favorable que digamos. veremos , como han dicho por aquí arriba en Julio no se ganan ligas ni euroliga .

  23. Fabuloso fichaje para el Barça, tremendo equipo el que está fichando y que ahora solo queda ensamblar.
    Ahora bien, en la historia de la Euroliga los equipos y ciclos ganadores no se han construido en base a estrellas llegadas de la NBA, si no por las renovaciones y fichajes de gente como Dimitris, Sarunas o Vassilis. Salvando las distancias, mi impresión es que el movimiento de Nando De Colo puede ser más determinante que este del que estamos hablando y por eso me parece más doloroso que lo haya perdido el Madrid.

  24. Que vayan pasando, uno por uno, aquellos foreros -no una mayoría, pero si unos cuantos- que se reían con comentarios del estilo:
    «jajaja como os la están metiendo doblada»
    «de verdad os creéis esto que no tiene ni pies ni cabeza??»
    «pero no os dais cuenta que está utilizando al Barça para sacar un contrato mejor en la NBA?»
    «vaya, que casualidad que salte la noticia justo cuando se abre el mercado de agentes libres..»
    «lo que me voy a reir de los culés cuando vean que obviamente es todo una trola de sus agentes para sacar más pasta»

    Desfilen, desfilen 🙄🙄

    • +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
      Eso tambien lo he leido yo. Que pasen ahora y opinen.Deseando estoy de leerlos.
      Retratadossssss!!!!!

      • Yo mismo.😂😂😂
        Predije que tenía las mismas posibilidades de volver a Europa este año que M’Bappe de fichar este verano por el Madrid.
        Francamente, no creía que un tipo como Mirotic, con una carrera preparada desde niño para irse a la NBA, volviera a Europa perdiendo dinero, y más teniendo oportunidad de jugar bastantes años más contra los mejores.
        Es una tontería desacreditar ahora a este jugador porque haya fichado por el Barça, es muy bueno, sin duda alguna y todos lo sabemos, culés y madridistas. ¿Es un líder?¿Puede llevar a este plantillón a ganar todos los títulos en los que participe? Veremos…
        Yo no le pitaría cuando llegara al Palacio de los deportes, todos sabemos que esta gente son profesionales y se deben al club que les paga (era del «club cualquiera» desde pequeñito, «Hala Madrid’, «vixca el Barça y vixca Catalunya» y similares.
        Lo mejor es la más absoluta indiferencia para recibir a este jugador.

        Por cierto y sin ánimo de ofender a Javier, he leído de fuentes bastante fiables en esto del basket, que el montante total es de 27 millones brutos por las 3 primeras temporadas garantizadas.
        Entiendo que para un presupuesto como el del Barça o el Madrid no es una gran diferencia, pero son cifras que he leído y que me cuadrarian bastante más, a pesar de que el jugador seguiría perdiendo dinero respecto a la NBA (que le vamos a hacer, Utah no tiene playa, creo).

        Un saludo y felicidades a los culés por el plantillón que están haciendo.

    • Yo no hice comentarios»jocosos» pero sí expresé mis dudas de que se hiciese efectivo el anuncio. Me equivoqué, enhorabuena, Mirotic es un pedazo de jugador. Qué le vaya bonito.

  25. Yo no quiero picar a nadie porque no es mi intencion,pero el Barcelona no tiene ni a Campazzo ni a Tavares y ahi señores el Madrid sale ganando y con diferencia.

    • Jeje, no es cuestión de picarse… para mi es una realidad que el Barça no tiene a un jugador como Tavares… Igual que el Madrid no tiene un Higgins, Mirotic o Davies. Lo cierto es que serán dos plantillas MUY potentes y de eso nos beneficiaremos los aficionados. Creo que es un buen motivo para estar contento.

  26. Simplemente dejar un mensaje de calma a los madridistas. Y es que cuando tienes una línea estratégica bien definida y el trabajo de los últimos ocho años te avala, no tienes por qué volverte loco por una situación externa. Este Madrid se ha construido desde un núcleo de nacionales con unos valores y espíritu de equipo indomables. Tras el batacazo de 2014 (final EL y Endesa tiradas después de un temporadón) se añadieron jugadores que venían a sumar desde la entrega y sacrificio. El ciclo se va acabando, sin duda, pero el camino está marcado, no es necesario desviarse ahora. Invirtamos en los Alocen, Garuba, Nakic, etc. mientras los Campazzo, Tavares, Randolph se hacen con el liderazgo. Durante los años de sequía, ese periodo desde Sabonis al Lasismo, fuimos dando palos de ciego, y gastando pasta a lo loco. Y digo yo: ¿acaso Campazzo tiene algo que envidiar de Heurtel, acaso Lapro de Pangos, acaso Rudy o Causeur de Higgins, acaso Tavares de Davies, acaso Randolph o Trey de Mirotic? Calma y sigamos el camino marcado, que el dinero no lo hace todo. De hecho, esto va a generar más hambre en el equipo y ya sabemos que cuando tienen el orgullo herido…

    • Ah, se me olvidaba: cuando Mirotic sale en 2014 y es sustituido por el Chapu el mundo balocestístico se tiraba de los pelos… cinco años después poco hay que decir. Y por qué no, el precedente de puente aéreo con Tomic también puede ser sintomático…

        • Bueno, quizás sea una forma de consolarse, sí. Pero también de huir del sensacionalismo, la euforia o del pesimismo, según, en estos días, y en esta época, de comentarios grandilocuentes y sensacionalistas. Serán cosas del postmodernismo…

          • Grande Juanvi! Un mensaje muy coherente de verdad! Nosotros a lo nuestro, que desde luego..del todo mal no nos va!!
            ..q le pregunten al PSG si los nombres si o si dan títulos…

        • Hombre, tirar de talonario a lo salvaje para intentar desbancar al Madrid no me parece una maniobra demasiado brillante.

      • Su marcha fue mejor que le pudo pasar al Madrid,después de él comenzó a ganar y encima dejó casi 3 kilos…
        Con él entre otros las finales se perdían contra Maccabi.

    • Respondo a tus preguntas en base a lo que han demostrado esos jugadores en sus carreras:
      Campazzo, en conjunto, nada que envidiar a Heurtel. De hecho su carrera es bastante mejor.

      Lapro bastante que envidiar de Pangos, él nunca ha jugado consistentemente Euroliga, no digamos ya liderar un equipo a Final Four.

      Rudy en cuanto a su carrera está igual o por encima de Higgins, por momento actual sí está un escalón por detrás. Causeur sí tiene bastante que envidiar a Higgins, por títulos e importancia en dichos títulos.

      Tavares es evidente que está por encima de Davies, como jugador dominante y desequilibrante en Europa.

      Y Randolph y Thompkins están claramente por detrás de Mirotic, puesto que no hicieron una carrera ni la mitad de destacada en NBA, y en Europa tampoco han rendido por encima (Mirotic MVP ACB y Copa y 5 ideal Euroliga antes de los 23 años, ellos nada de eso)

      Se puede concluir que, añadiendo el factor de bloque ya hecho frente plantilla por conjuntar se presentan equipos bastante igualados, con una ligera ventaja para el Madrid que el Barça bien puede eliminar si sus jugadores se ajustan y encuentran sus roles.

      • Sin animo de polemizar Tavares no creo q sea un pivot diferencial q se nos ha vendido carece de fundamentos tecnicos en la zona tiene un pesimo tiro en media distacia su juego al poste es nulo por no decir los tiros libres destaca en intimidacion y defensa y tampoco tiene mucha lectura del juego. Pienso q la plantilla del barsa ahora es muy superior a la del Real Madrid en la teoria en la practica no se . Rudy Carroll y Reyes son muy veteranoa y han sido junto a Lull el alma del Madrid . El barsa ha traido dos grandes jugadores de la NBA junto a dos de los mejores de la euroliga junto con la base del año pasado y un entrenador como Pesic conocedor como nadie de los fundamentos de este deporte a mi me parece mucho mas equipo solo es teoria . Saludos

        • Yo pienso que sí es un pívot diferencial, mucho, y que como tú dices carece de fundamentos. Y sin tener la inteligencia de Reyes, ni mucho menos, no es un interior particularmente limitado en ese aspecto. Con una leve mejoría en control de emociones y tranquilidad en ataque puede crecer mucho, y está en la edad para ello.

          El fichaje de Abrines a mí me genera muchas dudas. Estamos hablando de un jugador que no sólo viene de una situación muy complicada, sino que ha sufrido repetidas lesiones y problemas físicos con la fascitis. Le daría bastante menos valor que a cualquiera de los otros fichajes del Barça, al menos para esta temporada.

          Y respecto al Madrid, de los 4 que comentas sólo hay 1 que, en caso de dar un bajón de nivel, afectaría seriamente al equipo: Rudy. Reyes apenas ha contado en momentos importantes; Carroll ya ha visto muy reducidos sus minutos (y más que lo hará con el fichaje de Lapro y el aumento de tiempo de Llull al 2), y como tirador de raza sigue pudiendo reventar un partido en un momento dado; y Llull, del que no espero un grandísimo rendimiento, es difícil que vaya a peor.

  27. La única sensación que tengo de Mirotic es que es otro gran jugador que ha fichado el Barça,que estuviera en el Madrid y que después de 6 años fuera fiche por el Barça no me produce ninguna sensación especial,debo ser un espécimen raro,si Llull hiciera lo mismo tampoco me produciría alergia,los jugadores van y vienen,no hay que tomárselo tan en serio.Noto demasiada euforia en los barcelonistas,allá ellos,ésto no ha empezado,si el Madrid hubiera fichado igual pensaría lo mismo,una cosa son los nombres y otra la pista,volviendo a Mirotic,oí las mismas alabanzas cuando se fichó a Singleton,a Hanga,a Sanders,a Seraphin,a Pangos,a Kuric,etc,etc,no dudo de su rendimiento,pero la NBA es un mundo aparte,ni siquiera te puedes guiar por los contratos,hay jugadores que rinden poco y cobran mucho y viceversa,allí al menos publican todos los contratos y te puedes quedar anonadado de lo que cobran algunos jugadores por arriba y por abajo,estoy seguro que Mirotic hará aquí peores números que en la NBA,para empezar jugará menos minutos,falta ver si sus números son de mejor calidad.

    • Creo, y es una apreciación personal, que hay más ganas de desacreditar y menospreciar el gran trabajo que, por una vez, se ha hecho desde la secretaría técnica del FCB Basket por parte de los seguidores del rival directo, que euforia desmedida en los seguidores del Barça.

      Aquí ahora queda lo más difícil, ensamblar a los nuevos, que éstos se vayan conociendo, conseguir jugar como un equipo y no a golpe de individualidades…En todo eso, el Madrid saca al Barcelona años luz y por ahí la cosa sigue descompensada.

      Nos espera un gran año de baloncesto, disfrutémoslo!!!

      Saludos.

    • Mirotic está varias cabezas por encima de todos los que has citado y en años anteriores los aficionados culés han opinado de todo, bueno y malo, sobre ellos. Esta vez son unánimes, con razón, creo yo.

  28. Se que pensareis que estoy loco pero por último Sergio Rodríguez y heurtel de 2 y sabéis si ya está la plantilla cerrada o habrá alguna novedad más? Contando que Abrines está fichado!

  29. Esta claro que cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana, pero irte al mayor enemigo del club que te lo dio todo cuando nadie te conocía, deja mucho que desear… aunque por otra parte, ya eligió España por delante de su país de nacimiento…. No se, pero este chico no parece tener unos valores muy firmes…

  30. Enhorabuena al Barcelona por la gestión en estos jugadores. Ha hecho 3 grandes fichajes; ahora le falta hacer un equipo.

    Respecto al Madrid, q debe reaccionar, parte con la ventaja de tener un equipo hecho, aunque para mí, le falta un jugador diferencial en el exterior. Bien con un base (Teodosic, aunque hay cosas de él q no convencen), o bien apostar por un 3 Top.

    Fichar sólo a Lapro y dejar el resto de la línea exterior igual, apenas nos dará para aspirar a jugar F4 (y quizás ni eso) y jugar final ACB/Copa. Pero sin ese rol de favorito q estos años tenía.

    En fin, veremos cómo se muevevel mercado a partir de ahora…

  31. Siendo como soy, más madridista que un vikingo adicto al chocolate blanco, no voy a felicitar al Barça por este fichaje (faltaría más) pero tampoco voy a minimizarlo o negar su dimensión. Si lo valoramos desde el corazón, lo más bonito que salga de nuestra boca será un esputo, pero si usamos la bufanda de cojín y nos ceñimos a lo extrictamente deportivo…
    – El Barça ficha a un jugadorazo (ya lo era vistiendo de blanco, imaginad ahora)
    – Aporta en todas las facetas, triple, rebote, al poste… y eso de la sangre de horchata, que no defiende, que es egoísta… De Coló debe tener la sangre rosa (de puro blandito que es) y hasta ayer andábamos que no meábamos por él. MILONGAS.
    – Que cuesta un pastón? me alegro y que se jodan (lo pagan ellos…)
    – Que un jugador como él vuelva a Europa es bueno para él (se supone), para el Barça (por supuesto), para el aficionado al ba-lon-ces-to (excepto para los merengues que nos da de asco…) y puede serlo hasta para los madridistas (si a tito Flo le da por medírsela con Barto y nos compra un Curry de la vida).

    Con todo y esto… los títulos se ganan al final, así que hoy exultantes culés… en mayo nos vemos!!!! (…acojonaíto me hallo…)

    :)

    • Gran y sincalor a este comentario donde se da valor a este jugador por encima de colores y envidia.
      Y muy cierto también que los títulos de ganan en la cancha no sobre el papel.
      Ahora el Barça tiene una gran plantilla como el Madrid.

  32. Visto lo visto hasta ahora, solo me queda felicitar a los técnicos y directivos por la planificación de este año (luego veremos que pasa) y aconsejarles, si me lo permiten, que den por cerrada ya la plantilla en el capítulo de bajas. Kuric, Ribas y Pangos son excelentes jugadores que pueden aportar muchísimo y no se merecen estar en el candelero de altas y bajas.
    No hay que desarmar lo construido este año.

  33. Hoy se oficializa un fichaje ilusionante para los barcelonistas y doloroso para los merengues (solamente hay que leer la bilis que destilan muchos comentarios acá, donde abundan descalificaciones e incluso insultos al Barça y al jugador). Creo que se sube un par de peldaños con los nuevos fichajes para aspirar a competir (nadie gana por tener una gran plantilla, hay que demostrarlo en el parquet) , al menos se recuperará el status de «aspirante a todo». No sé si Pesic es el mejor entrenador para sacarle el jugo a estos jugadores, pero… poco a poco. Se dice que falta Abrines (me gustaría por tenerle un aprecio especial al balear) y los rumores/fantasías de Pau me parecen ..eso, fantasías para vender periódicos o retuits.
    Al menos se garantiza campeonatos más inciertos en el futuro porque el Madrid sigue teniendo una enorme plantilla. Luego, en muchas ocasiones, los éxitos o los fracasos vienen determinados por un tiro dentro/al aro. Es así de cruel y de hermoso éste deporte.

  34. Afortunadamente el Real Madrid continúa a lo suyo. Renovando a los que han acreditado su valía y poniendo masilla en los huecos que hay.

    Pero parece que toca hablar del Barça durante un tiempo. Bartomeu y sus consejeros han decidido que ahora o nunca. Su renovación presidencial está en juego. Han confeccionado (o están confeccionando, ya no se sabe) una plantilla para aspirar a todo. No tengo nada qué decir.

    Ahora bien, desde el punto de vista presupuestario es una verdadera locura. Comprendo que e sus aficionados esto les importe un bledo y que, incluso, constituya motivo de mofa contra los que somos madridistas y sacamos el tema a relucir.

    Vale, de acuerdo. Tiempo de sonrisas y de soberbias. Sin embargo, que tengáis presente que ésta es la última bala. La última. Y John Ford y John Wayne son del Real Madrid.

    • Disfrutando con los análisis económicos de los fichajes del Barça a cargo de la afición del equipo con el presupuesto top de Europa y sistemáticamente de España. Imperdible.
      Tiempo de sonrisas y de soberbias denuncia el que hace una semana se pitorreaba del posible fichaje de Mirotic, insuperable.
      Real Madrid: Renovando a los que han acreditado su valía y poniendo masilla en los huecos que hay: Bien.
      FCB: desde el punto de vista presupuestario es una verdadera locura: Mal.
      Claro que sí, adelante con todo.

      • Joder, @Sergio, lo has «clavao» :-) Lo has dejado… ¡retratado! X-D De mayor quiero ser como tú… :-) Saludos.

        • Supongo que harás el esfuerzo de profundizar y nos explicarás el «retrato» que ha dibujado Sergio. Por cierto, me parece perfecto que de mayor quieras ser como Dalí: excéntrico y concéntrico.

      • Que yo recuerde, no me pitorreaba de su fichaje. Sencillamente no me lo creía. Y me he tenido que tragar mis palabras. Pero esas, no las que tu dices.

    • Whatever. Cuando empezó a declinar el ocaso del ciclo de Pascual y empezó a despuntar el alba del ciclo de Laso yo también me decía que esa Copa, esa Liga, eran anécdotas. No cometáis el mismo error.

    • Te parece que el Madrid el año pasado ponia a economía del club en la cuerda floja?
      Tecrecuerdo que Javier y otros medios han publicado que el Madrid llevac5 años gastando más en fichas de jugadores que el barça y el año pasado la friolera de 4 millones…
      Mira 7 que va a cobrar menos 3 que cobraba singleton y tienes ahí a la par a los 2 equipos..
      eso si este año en principio vamos a pagar más que vosotros (ya nos o
      Tocaba) .. y los cules esperamos disfrutarlo

    • Renovación presidenciall? No, Bartomeu por estatutos no se puede volver a presentar como candidato a la presidencia del barça.

  35. Respecto a la noticia Mirotic, leo constantemente que Bartomeu ha decidido gastar una millonada para asegurarse la reelección. 1- Si así fuera no tendría nada de extraordinario, lo suelen hacer casi todos los Presis…y no quiero compararlo con «galácticos» que otros ficharon de forma compulsiva durante años y que su parroquia aplaudía a rabiar, llenando el estadio y comprando camisetas, luego el rendimiento ofrecido…es otra cuestión. Pero, repito, nada de extraordinario si así fuera.
    2- Los que repiten el argumento anterior, como forma de apaciguar su bilis, demuestran la ignorancia de la situación del Barça y su presidente: Bartomeu no puede optar a la reelección por mandato de los estatutos de la Entidad. Así que …a buscar otra cantinela para disimular el cabreo. Y que la nueva cantinela tenga base real, al menos.

  36. La verdad es que llevamos un ascenso en la calidad y en los salarios de los jugadores que vienen a la liga ACB pero por otro lado estamos haciendo una liga desigual, ser aficionado de un equipo con pocos recursos y los que tienen se los compran los grandes, creo que esto dañará a la liga y a los equipos que no estén entre los 5 o 6 primeros. Veremos buen baloncesto pero el nivel del resto es prácticamente imposible que puedan competir al mismo nivel.

  37. Bueno, pues que continúe la fiesta. Ya está cerrado. Ahora es el momento de reivindicar al gran Llaneza. ¿Ahora también vamos a despotricar de NR & Llaneza (sobre todo este último)? Ya dijimos algunos que Llaneza tiene muchos contactos (incluso en NBA), que conoce el mercado y que sabe de baloncesto. En fin, hay que tener paciencia. Ahora toca ensamblar bien las nuevas piezas y construir un equipo. Si seguimos en la misma línea defensiva (que no tiene por qué cambiar), se puede soñar con todo, pues este equipo en ataque es completísimo (Abrines, Higgins, Mirotic son letales en el T3, lo cual va a dejar más espacios a Davies y Tomic en la zona, y a bases como Heurtel y Pangos para romper con penetraciones). Otro de los grandes beneficiados, Hanga, que encontrará más espacios para entrar a canasta.

    Por cierto, ojo a Pau Gasol…

  38. He estado pensando en lo de la nueva camiseta del Barça, bastante fea para casi todos, arlequinada a cuadros y recordando a la de Croacia, en versión culé. ¿No será un homenaje a Ante Tomic, por todos los títulos que les ha hecho ganar? Como pronosticó el día que dijo aquello de «vengo a ganar títulos».

    Un saludo.

    Pd: yo no desacredito a nadie. Simplemente creo que el Barça miente y les está metiendo un gol a los periodistas. O un triple.

    • Tranquilo, ahora vamos a ganar màs titulos, Tomic tenia razon, aún tiene tiempo para cumplir la promesa, no te preocupes.

    • Pd: yo no desacredito a nadie. Simplemente creo que el Barça miente y les está metiendo un gol a los periodistas. O un triple.

      Contra la fe, poco se puede hacer… Saludos.

  39. Ahora veo que hay una buena parte de foreros que son contables.Les felicito.¿Acaso son socios del Barça como yo? ¿Son también abonados al Palau y pagan su abono cada año?
    Fuera de este reducido grupo parece que el dinero no debería importar a la mayoría si no es por envidia.No se puede comparar con el fútbol.En las secciones dos o tres millones de euros más pueden ser decisivos, mientras que en fútbol no hay ni para pagar una uña de Messi.
    Cierto que cuesta mucho dinero,pero si Seraphin( dos millones netos) y Singletonn( un millón ochocientos mil euros netos)son baja puede verse que no hay mucha diferencia a la hora de pagar cuatro millones netos.Seran dos por uno, pero una «rebaja» bien aprovechada. Puede que estas cifras no sean exactas. Los «contables» de esta web ya me informarán ,pero seguro que por lo menos son muy similares.Así que nada de despilfarros sino un poco más de dinero.Endavant Barça!

    • El tema es que es probable que tu Barça se este hipotecando, oye que muy bien, que el dinero no es tuyo….o si….si el club es de los socios. En lo deportivo a disfrutar, en lo económico pues a pensar tb no? O no os sorprende a vosotros mismos todo el gasto?

      • Lo que esta claro que aquí hay un protagonista que para conseguir un objetivo (presidencia del club) está soltando pasta sin importarle lo que pueda pasar mañana…pero oye,alla el.

        • Los de la teoría de «todo por la presidencia», que sepáis que Bartomeu no se puede presentar a la reelección según Estatutos. en 2 años cumplirá se segundo mandato de un máximo de dos. Pero, oye, no dejéis que la verdad os estropee una buena teoría. De nada. A mandar…

          • Mi teoría es «para lo que me queda en el convento…», y sobre todo mi teoría es, yo quiero que me recuerden como el presidente que ganó la Euroliga 11-12 años después, y que también ganó Champions y Euroliga el mismo año.
            Al final el tema económico es lo de menos si llegan los títulos gordos y se perdona todo.
            Yo creo que el Barsa está gastando más de lo que debe en basket, y si no es asi por qué no lo hizo antes? Por qué estuvo Bartomeu 5 años riéndose de los culés y del basket?
            Ahora, los que dicen tonterías sobre que el Barsa va a la bancarrota con este ritmo, pues eso, son tonterías, el Barsa y el Madrid nunca irán a la bancarrota, siempre habrá alguién (Empresas/instituciones) que los salve.
            Eso si, nunca entenderé esa manía de algunlos culés de renegar del dinero, esa reticencia a negarse a reconocer que obviamente ahora sois el primer presupuesto de Europa en basket.
            El Madrid lo ha sido los dos últimos años y no pasa nada, ojalá lo fueramos toda la vida.
            Habéis dado un golpe en la mesa que es lo que tocaba para ganar títulos (siempre habéis ganado la Euroliga fichando estrellas, no entiendo porque no se ha seguido con ese estilo que os iba tan bién, y que solo supondría 5-6-7 millones más en el presupuesto de basket).
            Lo dicho, yo estaría encantado si el Madrid fuera el primer presupuesto de Europa en fútbol y basket esta temporada, no me parece un delito ni nada por lo que avergonzarse.

            • La teoria de «Barto, de aquí a la eternidad» sí que te la compro. Yo simplemente me limitaba a señalar la falacia en la premisa de partida de algunos que hablan de optar/asegurarse reelección/presidencia. Nada más. Que el Barça va a estar entre los 3-4 primeros presupuestos de Europa es una realidad (no digo el primero porque así como en el tema de los fichajes sí se han dado cifras, no sabemos nada de las renovaciones de, por ejemplo, Heurtel o Tavares, ni tampoco sabemos lo que cobrarán Udoh o DeColo en Fener. Y de DeColo sospecho que van a ser más de 3k netos). Saludos.

      • Pero, vamos a ver, si se estaba hablando sin rubor de 2,6 millones netos para DeColo en el Madrid, hombre de Dios… Todos sabemos que el Barça ha subido presupuesto, pero no tanto como creéis (yo creo que han sido 5-6 kilos). Había que recortar los 3-4 que nos llevaba el Madrid, y ya puestos… Saludos.

  40. Lo del presupuesto del Barça nos produce grandes carcajadas porque llevamos toda la vida escuchando lo mismo. Realmente, yo este año si tengo curiosidad por saber el presupuesto, si es el más alto de europa, que es muy posible, saber que cobra Mirotic, etc. Este año si hay motivos. Pero claro, después de tener que explicar cómo nos podemos permitir fichar a Doellman, a Rice o a Hanga, pues claro, como que nos da la risa. Supongo que conocéis la fábula del pastor y el lobo, verdad? Pues eso, que yo por mi parte paso de comentar nada al respecto porque ya estoy aburrido del tema. A todo esto, está última temporada el presupuesto del Madrid era de 42 y el del Barça 36.

    • -es que es la repera..
      El año pasado no teníamos para nunally y nos tuvimos que ch formar con blazic… y el Madrid con su superpresupuesto.. y aún teníamos que oír que gastabamos mucho por fichar a singleton…

  41. Lo del Madrid es vergonzoso que no haya fichado a nadie, recordándome al Madrid de fútbol de este año. El barxa es infinitamente superior al Madrid y debería ganar todo y arrasando. El ciclo del Madrid se acabó

    • Muy cierto pero eso se atisba en los nuevos fichajes . … Hoy por hoy si llega el Madrid con la misma oferta que el Barça, no tiene ni la más mínima opción de levantarle un fichaje al club blaugrana. El proyecto culé a fecha de hoy(no así estos años de atrás) es más bonito e ilusionante y si a eso añades la diferencia entre vivir en asfalto o entre mar y montaña pues va un abismo

      • jajajajajajaja que grande eres! Proyecto, mínima opción de levantarle un fichaje, asfalto….Lo dicho eres un Genio…Barcelona es el Paraiso terrenal, una de las ciudades más seguras de España y sin ninguna duda, con la mejor playa de España de largo, basicamente Desembarco del Rey…Madrid?Nada, asfalto y la nada más absoluta, tierra de Salvajes…Te felicito.

    • Hay rumores (no fiables, Twitter, Inten.né…) de que Pau Gasol se lo está empezando a pensar. Saludos.

        • El Barça ha contactado con Gasol, es un hecho. De hecho, es embajador del club. Un periodista griego, y eso ya se comentó aquí, dijo que tenía oferta. Que algo hay, se sabe. Pau Gasol está esperando seguir en la NBA, pero de momento no ha recibido ninguna oferta que le satisfaga (por rol deportivo). El Barça está ahí, veremos. Personalmente pienso que la plantilla está cerrada, salvo alguna salida como comenta Superepi abajo, pero viendo lo que está pasando yo no me atrevería a descartar nada. Saludos.

          • Eres un crack l,tomic… Elegancia en tu contestación ante un comentario tan provocador. No todos hubiésemos contestado de forma tan educada y elegante. Bravo!!!

            • Gracias. Tú, mientras, sigue filtrando información, majo, que estás acertando bastante ;-) Un saludo.

  42. Y el Madrid acaba de fichar a Laprovittola según otra web….soy yo…o a mí me pone la dupla Campazzo-Laprovittola?…alguno me dirá que donde esta la defensa…pero para eso está multiusos Jeffrey para hacer el trabajo sucio.

    • Si eso se confirma, cesión de Deck y fichaje de un 3 top. De lo contrario, creo q quedamos algo por detrás de CSKA, Fener, Barça e incluso Efes.

    • ale ahi esta el bombazo del madrid, aunque mas bien es un petardazo or la trascendencia y la ilusion que genera entre los madridistas .
      y ya se que el madrid tiene un bloque consolidado y todo eso pero que no se os escape que son un año mas viejos y todos han pasado los 30 y algunos por mucho.
      y si necesitais cubrir la ficha 15 yo cobro poco y no doy mucho el follon, me siento en la esquina del banquillo y laso ni se daria cuenta que estoy, lo que le ha pasado esta temporada al chaval pantzar

      • Correcto. Campazzo es muy buen defensor, tanto en uno contra en uno como en recuperación. Su IQ defensivo es un poco más flojo, pero aún así es alto (hace muy pocas ayudas sin sentido). Saludos.

  43. Si Maestro me quiere corregir que lo haga, creo que fui el primero que puso que estaba fichado, y que me lo comento un amigo ya que no tengo ni un solo contacto para saber eso, varios se cachondearon y como veis aquí está Mirotic fichado.

    Fichaje de cojones digan lo que digan

  44. Todo un cambio en el orden europeo con EFES y Barça, llevamos años con tres plazas de la F4 que no se discutían… Esos tiempos están pasando y para bien, aumenta la calidad y la competencia por arriba.

    El fichaje de Mirotic es una buena noticia y que se esté pagando más en Europa en este mercado de fichajes también. Al Real Madrid, por ejemplo, le ha llevado dos/tres meses preciosos entenderlo.

    Más allá de la inversión del Barça, se ha anticipado al mercado y eso es de aplaudir (Higgins estaba cerrado en Abril y entonces se lanzó la operación Mirotic).

    Después de 5 años sin ganar la Liga ni pisar una F4 se entiende el entusiasmo, en cualquier caso el Barça no debería celebrar los fichajes sino los títulos… Ahora toca gestionar esta plantilla con Pesic al frente y también toca gestionar la euforia.

    Veo las fotos oficiales de los nuevos fichajes y me chirría la camiseta, quién ha sido el genio de los cuadros??… Por otra parte, caigo en que en el Real Madrid todavía no tenemos camiseta ni patrocinador principal para la nueva Temporada… Estamos instalados en el Keep Calm and Carry On (demasiado para mi gusto).

  45. Veremos como reacciona el Madrid. Espero algún movimiento. No creo que se queden de brazos cruzados.
    El verano es largo y la temporada mas. Creo que deben estar trabajando en algo. Lo de Mirotic y todo lo que ha fichado el Barca no les debe coger de sorpresa porque en el mundo ya era conocido.
    Falta el factor sorpresa ese que muchos esperan los madridistas y los que no lo ven venir.
    Florentino dara el golpe de efecto no me cabe ninguna duda. Por cierto tanto en cinco inicial como en fondo de armario no veo superior al Barca como muchos creen. El Madrid tiene la ventaja de linea continuista y un jugador que en Europa es determinante Tavares.

    • date por contento si al final ficahan a lapro y el americano fichado de rusia.
      florentino no tiene ahora mismo la cabeza centrada en traer una estrella al basket.
      bastante tiene con el estadio y los fichajes del futbol y los pogba y mbape de turno, que tenrlo claro que si necesita algun euro para traerlos tirara del basket si es que queda algo jejejej

  46. Parece que a muchos el cambio de rumbo en los fichajes del Barça les ha cogido con el paso cambiado y ahora todo es sostenibilidad económica e indignación porque Mirotiic haya fichado por el eterno rival ( debe ser un delito de lesa majestad como mínimo….).
    Nadie tiene la culpa de que algunos se durmieran durante el invierno excepto los que lo hicieron.
    De todas maneras mejor este debate que los del año pasado con la teoría de los escalones: unos estaban no se cuantos escalones sobre el resto que debía poco menos que rendir pleitesía. Arrogancia suprema.
    Parece que el mundo se mueve. Veremos en qué queda todo, pero divertido es, sin duda.

  47. El fichaje del siglo por el momento sin duda, más ilusionado no se puede estar con este plantillón. Hace un mes todo el mundo se reía cuando salió su nombre y toma bombazo, parece inverosímil pero aquí está, no es un sueño. Impacto enorme un jugador de su categoría, en plenitud de edad y rechazando un pastizal en la NBA, no se me ocurre ningún ejemplo de este estilo. A disfrutar y enhorabuena amigos culés, a por todas!

  48. Fichajazos los que está haciendo el Barcelona, pero los ingresos no dan ni para la mitad del presupuesto de este año. Esto está pagado con el dinero del fútbol, al que por otra parte Bartomeu lleva a la ruina. Su política de fichajes y salarios es insostenible, ahora parece dar igual y todos tan contentos, pero la gestión de este Presidente no va a acabar bien. Tiempo al tiempo.

    • Madrid y baloncesto en baloncesto viven del fútbol,son secciones muy deficitarias,sería imposible sostenerlas sin dinero del fútbol.

  49. El Madrid ya tiene a su MVP. Le ha pagado 200000 euros al Juventud y este renuncia al tanteo. Laprovittola es del Madrid. Es un MVP más barato que Mirotic…

  50. Acabo de leer todos los comentarios de nuevo,desde el primero hasta el último,y hay un 60/70% de comentarios que ya dan por hecho de que el Barcelona ya lo va a ganar todo,que ellos y el Efes ya son F4 seguros y que a día de hoy no tienen rival…y yo,que respeto a todos porque cada uno opina lo que le da la gana,solo les digo una cosa,recuerden que llevan años sin ser nada,recuerden que vienen de la nada y que la ostia que se pueden dar es de dimensiones catastroficas.Tengo 39 tacos y he visto muuucho baloncesto,y a mi la experiencia me dice que los títulos los ganan los EQUIPOS y no una pléyade de «estrellas»…y todos los que escribimos aquí sabemos que el éxito del Barcelona será si CONSIGUE SER UN EQUIPO y yo a día de hoy lo dudo.Abrines?buen jugador….pero con un problema y serio.Davis…bien jugador,pero va a pasar de ser la referencia N-1 de un equipo a ser la segunda o tercera opción y eso se nota en un jugador y bastante…el ejemplo?Singleton.Mirotic….jugadorazo,claro está,pero no nos engañemos,es una madre atras y de mentalidad es un jugador muuy débil y si no aguanto a Laso menos va a aguantar a un tipo como Pesic.y Higgins si que me gusta,ya me gustaba cuando jugaba en el desaparecido Triumph liumberski imaginaros ahora después de estar en el CSKA.Y lo de Heurtel ya ni les digo,dudo mucho que la relación con Pesic haya pasado de ser nula a ser de 10.Ya lo puse en otro comentario,no todo va ser coser y cantar en este Barça.saludos y es una MODESTA opinion,nada más.

    • Hay veces que muchas estrellas juntas pueden formar un equipo,ha quedado demostrado con el Madrid de Laso y con CSKA este año.

  51. Muy buenas de verdad creeis que el Madrid no va a competir?. Sere yo el unico madridista que cree que esto va a ser una motivacion mayor para todos los jugadores. Felicitar al Barcelona por la plantilla y por el fichaje de Mirotic. Si a Niko le entran los tiros y sale bien podeis ganarlo todo pero amigo mio como empiece a fallar y Heurtel no le busque en los momentos calientes y salga el Niko persona me da ami que nos vamos a reir los madridistas. Si tu fichas a un tio que actua asi con el equipo que apostó x el cuando no era nadie, tranquilos que no vamos a tardar en verle con alguno de sus tics de estrellita cuando no sea el centro de atencion.

  52. Ni Micic, ni Chacho, ni De Colo, ni Davies, ni Mirotic… De que nos sirve ser el presupuesto más alto de europa? Para traer a Laprovittola?…… Se están cometiendo los mismos errores que en el fútbol, que poco ilusiona la plantilla este año…. Me parece que pocos partidos de mi Madrid voy a ver esta temporada, con mi dinero que no cuenten.

    • A ver. La renovación de Tavares le convierte en uno de los pívots mejores pagados de Europa (en EuroHoops decían que probablemente el mejor pagado, no sé yo). Y seguramente que convencer a Campazzo de que se olvide de los cantos de sirena de la NBA no será barato, no.

  53. Leo comentarios del recibimiento de Mirotic. Creo que las demodtraciones de odio, no deben estar en el adn del club deportivo mas grande en futbol y baloncesto. Siempre he creido que Moueinho ha sido el prtdonaje maa dañino para nuestro escudo en la historia del Real Madrid. Yo, si fuers Mirotic, me sentiria mucho mas incomodo con la indiferencia que con el odoo. Madrid recuerda dr donde vienes y lo grande que has sido estos años Orgullo todo, odio ninguno.

  54. Es una pena que Mirotic acabe en el Barcelona por culpa de Laso… Dónde están los palmeros?? Haciendo las cuentas del fichaje de Mirotic?

  55. Esto es para todos los madridistas que están cabizbajos
    Facu 1 Heurtel
    Llul. 1. Pangos
    Lapro. 1. Ribas
    Carroll. 1. Kuric
    Casseur. 2. Higgins
    Rudy. X. Abrines
    Taylor. X. Hanga
    Trey 1. Claver
    AR. 2. Mirotic
    Jordan. 2. Davies
    Tavares. 1. Tomic
    Reyes. X. Oriola
    Gariuba. 1 Pustovyi
    Donde está esa superioridad?
    Incluso he puesto un 2 entre. AR y Mirotic pero no lo tengo tan claro
    Y si se marcha el Facu traemos al Chacho

    • Cómo leí con atención tu valoración, ahí va la mía intentando ser un poquito más objetivo

      Facu x Heurtel
      Llul. 1. Pangos
      Lapro. 1. Ribas
      Carroll. x. Kuric
      Casseur. 2. Higgins
      Rudy. X. Abrines
      Taylor. 2. Hanga
      Trey 1. Claver
      AR. 2. Mirotic
      Jordan. 2. Davies
      Tavares. 1. Tomic
      Reyes. 2. Oriola
      Gariuba. 2 Pustovyi
      Que pongas por delante a Reyes a Orilla, solo me informa que no has visto los enfrentamientos directos o la temporada.
      Orilla sin ser de mi devoción ha jugado y aportado muchísimo más que Reyes, este último hasta se ha quejado de lo poco que juega.
      Que Ganga es menor que Taylor creo que no hay duda, mejor defensor, rebotador y más regular, Taylor es superior en tiro.
      Harina? Le has visto en la ACB? En cambio Pusto sí y con rendimiento.
      En fin , tú mismo.
      Saludos

    • X
      X
      1
      X
      2
      1
      2
      1
      2
      2
      1
      2
      X
      Me salen más doses que unos,aún así la cosa está igualada,sin embargo este tipo de quinielas son muy engañosas.
      Este año con Heurtel y poco más el Barsa ha ganado al Madrid en enfrentamientos,que te hace pensar que todo va a cambiar?.

      • Estoy de acuerdo, Abrines necesita recuperar el mejor nivel de su carrera y que Rudy tenga problemas físicos para igualarle. También pienso que, aunque sólo sea por piernas, Oriola está claramente por encima de Reyes, y poner a Garuba sobre Pustovyi es de traca, el chaval ha jugado 20 min en ACB mientras el ucraniano ha rendido muy muy bien en ACB, de ahí su fichaje, otra cosa es que Pesic no haya querido incluirlo en la rotación, allá él. Y tampoco veo la X de Taylor-Hanga, el nivel del sueco contra PAO sí merece esa X o incluso un 1, pero no su rendimiento medio durante la temporada.

        • De los comentarios que siempre leo, los tuyos, gracias.
          Cuando se habla de “quinielas” entre puestos de cada equipo, se tiende a simplificar todo, porque se subestima la importancia de los jugadores que son absolutamente determinantes y que inclinan la balanza independiente del resto, y se sobreestima el
          Es que Mirotic en Europa debería ser determinante, como Kawhi en Toronto. El resto de “1 X 2” puede estar más o menos discutidos, pero cuando tienes 2/3 jugadores tan superiores, esto no lleva a ningún lado.
          Que se lo diga al Barca de fútbol con Messi, o que le ha pasado al Madrid sin Cristiano.
          Abrazos

          • Muchas gracias. Sin duda es irreal comparar jugadores en 1vs1. El resto de la plantilla y el estilo de juego marcan mucho el rendimiento de cada jugador; de ahí la importancia de Taylor, por ejemplo.

  56. Falta el mister.
    Laso. 1. Pesic
    Pesic buen entrenador pero muy mayor para esta plantilla que juega un Basket muy defensivo cosa que no lo veo claro el estilo

  57. Kambala, tus argumentos son irrefutables. Eres brillante. Como Brillante Mendoza. Como viste venir los 17 tigulos y asi lo anticipaste, ahora vuelves a hacer un análisis impecable de esta rabiosa actualidad. Y además tienes tus secundarios y secundantes mas o menos tacitos.
    Saludos y enhorabuena.

  58. Gran y sincalor a este comentario donde se da valor a este jugador por encima de colores y envidia.
    Y muy cierto también que los títulos de ganan en la cancha no sobre el papel.
    Ahora el Barça tiene una gran plantilla como el Madrid.

  59. Bueno, sin duda, SOBRE EL PAPEL, el Barça tiene un plantillón. No me gusta meter al fútbol por el medio, pero viene a mi cabeza el Madrid galáctico de Figo, Zidane, Ronaldo (el brasileño), Beckamp, etc. etc. y el resultado nefasto, en muchas ocasiones, de esa mezcla sideral. En cuanto el Barça conjuntó un EQUIPO y un buen entrenador, adiós a la galaxia. Por eso digo que las cosas hay que verlas, en este caso, SOBRE LA PISTA y yo diría que un buen equipo cohesionado puede plantar cara a un buen equipo en formación. Ya le hemos ganado al CSKA de Higgins y De Colo, al Barça de Abrines, al Fenerbace con su galaxia de figuras, etc. y, además, después de irse Mirotic hemos realizado 6 excelentes temporadas. Respeto? Mucho. Miedo? Absolutamente ninguno. El Barcelona lleva años, en mi opinión, haciendo trampas económicas y cambiando, año tras año, a la mayoría de sus plantillas y gastando un dineral como la temporada que acaba de finalizar, y que?. Creo que hombre por hombre, tenemos ventaja en el 1,2 y 5. Por lo que de 5 en pista, sacamos ventaja en 3 puestos, así que tampoco es para rasgarse las vestiduras.
    Luego hay otro factor que hay que tener en cuenta: el vestuario. A ver como se conjugan esos egos teniendo dentro a alguien con esa diferencia abismal de sueldo. Al primer partido que no le entre la pelotita o un mal día, veremos a ver lo que ocurre. A mí, personalmente, no me parece que sea fácil de gestionar esa diferencia económica de un solo jugador. Mucha, mucha, mucha presión, a la que hay que añadir la que el club va a poner en una sección sobre la que ha hecho una inversión tan enorme.
    Lástima que debido a la ignominiosa figura del derecho de tanteo y la animadversión del Valencia hacia todo lo que sea blanco madrileño, hayamos perdido un fichaje que nos hubiese venido de perlas. Lo digo alto y claro: Sea el que sea, el derecho de tanteo es inconstitucional, una ignominia al derecho laboral y una putada muy gorda para el jugador. Un trabajador firma un contrato con una empresa, lo cumple escrupulosamente, pero acaba hasta los …. de esa empresa, y ahora resulta que le aplican un derecho de pernada y no puede trabajar en otra empresa porque se inventan un derecho, que más que un derecho es un torcido en la reglamentación de un deporte tan apasionante como éste. Que lástima que no haya ni un jugador ni un club que sean capaces de llevar a un juez tamaña barbaridad y se acabe este desaguisado de una puñetera vez.

    • Un par de apuntes sobre el papel…
      1. Dudo mucho que siendo que Higgins viene para jugar de 2 (en el 3 esta Hanga, Claver y hasta Abrines alternando el 2 y el 3) seáis superiores en el puesto de 2.
      2. La presunta animadversión del Valencia contra todo lo que sea blanco?sera contra todo lo que sea rival porque al Barca con Claver y Oriola por ejemplo creo que no les pusieron un puente de plata…
      Para mi el mejor quinteto aparentemente a día de hoy entre ambos seria Facu-Higgins-Hanga-Mirotic-Tavares (superior el barca)
      Por otra parte, totalmente de acuerdo en dos cosas:
      1. En lo que al derecho de tanteo se refiere, es una norma que jamas entenderé bajo ningún concepto.
      2. Una conjunción de «estrellas» no hace un EQUIPO y en eso el Madrid si tiene mucho terreno ganado.

      • Bueno, es verdad que yo metía a Higgins de 3, e incluía a Llull de 2. Vamos a dejarlo en empate, jajaja. En cuanto a Hanga-Rudy, yo te diría que habría que ver el día que tuviesen.
        La animadversión del Valencia la cuento en todos los deportes y en fútbol podría empezar y no acabar con los casos de rechazar ofertas más elevadas del Madrid y aceptar otras inferiores del Barcelona.
        Del derecho de tanteo, yo creo que estamos de acuerdo la mayoría de aficionados, seamos del equipo que seamos.
        Insisto en que las diferencias económicas tan abismales no son fácilmente digeribles en un vestuario de deportistas de élite.
        Aún con el bajón que tenemos todos los madridistas por los no-fichajes, yo confío mucho en el EQUIPO. Eso sí, se den las cosas como se den, vamos a ver unos auténticos partidazos.

  60. El fichaje de Mirotic por parte del Barca es consecuencia del NO por parte del equipo blanco y mucho menos en esas cantidades (lo cual me parece muy acertado). Aparte que esa posición la tiene más que cubierta. Que el equipo con urgencias deportivas es el Barca, que lleva una década en blanco. Por no hablar que cambiar un ciclo ganador tu equipo (siendo canterano) por un melón sin abrir, habla que ha primado el dinero y el NO del Real Madrid. Para el Barca un gran fichaje que le hace subir las opciones a los títulos, a qué precio y qué consecuencias tendrá si no da resultado el nuevo proyecto…
    En referencia al Madrid linea continuisa que tan buenos resultados ha dado y seguramente algún fichaje más.

  61. Más allá si el barcelona se va a arruinar o no(todo puede ser,igual hasta alguien que ha pegado un pelotazo económico recientemente nivel amancio ortega,muy cercano a esta junta está poniendo la pasta y entrará a traves de nuevos patrocinadores,al lorooooo)creo que fichaje de mirotic,en principio,si todo es lo normal,es un jugador que su estilo se adapta muy bien al juego europeo,ademas de tener una madurez que no tuvo en su etapa en el madrid.varios analistas europeos cruzan apuestas de cuantos triples se cascará por encuentro.creo que el dueto mirotic-higgins es el más potente de europa por recursos técnicos,físicos y puntos en las manos,y luego no estan mal rodeados.mucha gente que entiende mucho más de basket que yo realmente creen que será un equipo imparable a poco que se conjunten y lesiones les respeten,que se pueden ir a entre 15 y 20 triples por partido a poco que esten acertados,en un dia excepcional podrían llegar a 25,eso en basket europeo es estar muy fuera del promedio.no sé,yo quiero verlos en acción.veremos.pinta bien en principio.

    • Totalmente de acuerdo pero yo añadiría al bueno de hanga en esa ecuacion. El Barça tiene todo para ser candidato número 1(o 2, ojo con fener) a ganar todo. Y lo que no sea ganar liga y Copa y ganar o subcampeonar en Euroliga será un fracaso. Hay que exigir al máximo

      • Mucho esperas tú del equipo, me pregunto si, en el caso de no cumplir tamañas expectativas, serás así de crítico en el foro. El Barça es una gran plantilla y el Madrid y el Fener grandes equipos; hay un abismo que saltar para llegar de lo uno a lo otro. Y al igual que el Madrid mantiene la poca capacidad ofensiva en el 3 o tiene incógnitas en el rendimiento de Llull o la capacidad de Mickey para jugar consistentemente de 5; el Barça mantiene un juego interior poco atlétic, un puesto de base sin un referente defensivo y una duda seria sobre el nivel de Abrines.

        Grandísima plantilla pero con necesidad de asignar y ajustar roles y con puntos débiles, como todas.

        • @base wookie yo personalmente no soy tan optimista como algunos analistas me hacen ver.asumo que queda un gran trabajo de pesic y ayudantes por delante.hay una frase de un analista frances que me dejó bastante descolocado hablando sobre lo de ser equipo y pleba de estrellas.»que más dá que sean equipo o no si realmente pueden jugar a 110 puntos?».luego evidentemente me explicó muchas cosas tácticas de como a traves de cualquer ventaja que saquen pueden machacar al rival.realmente ven una batería ofensiva dificil de parar,y encima atras ya eran un equipo aguerrido,y higgins no va a venir a no defender.pero yo digo que supercopa de españa para mí el favorito es el madrid,queda mucho trabajo por hacer en el barcelona.mimbres hay.saludos

    • El número de triples y la posible imbatibilidad del Barça me resultan imposibles de confirmar o negar, pero estoy de acuerdo en no ver ninguna pareja equiparable a Higgins-Mirotic; asumiendo claro que ambos estén 100% metidos y aprovechados. La cantidad de cosas que pueden hacer es sencillamente increíble. Dos fichajes que debería de haber hecho el Madrid, en lugar de renovar a Causeur y/o Taylor y traer a Mickey.

  62. Fichaje fuera de mercado que ni el mas optimista de los culés podriamos preveer,solo hace falta mirar los comentarios 7 dias atrás para comprobarlo.

    Traer un jugador en plenitud y con recorrido en la NBA para jugar Euroleague no había pasado hasta ahora,esperemos que esto sea un principio para recuperar a mas jugadores y no sea siempre la tendencia actual de salir de aquí jóvenes para volver al final de la carrera o por falta de minutos importantes.

    Fenerbahçe y en menor medida CSKA llevan años recuperando muy buenos jugadores,y perdiendo,pero ninguno con la trayectoria de Mirotic.
    Y el resultado no deja lugar a dudas que es excelente.

    Por lo que las expectativas creadas son muy altas y la ilusión que se vive en la afición hace muchos años que no se vivía por el Palau,el lunes presentación tras terminar una semana donde cada día se ha oficializado un nuevo jugador.

    Muy buen trabajo esta vez de una directiva muy cuestionada,Llaneza ya empieza a dar frutos y Bartomeu no olvida su promesa a Pesic de darle un proyecto para luchar de tu a tú con los grandes.Saludos

    • Súper, ¿sabes por qué todavía no se ha hecho oficial lo de Abrines? ¿Qué se comenta de Pau Gasol? ¿Es cierto que se le ha hecho oferta en firme o solo se ha tanteado? Gracias.

      • Abrines está fichado por 3 años,me imagino que esperaran para presentarlo ya que el jugador viene para entrar en el equipo progresivamente,no es un fichaje para sumar desde el primer dia.
        Ha estado parado mucho tiempo y no sabemos como está de sus problemas,hay que tomárselo con calma con él.

        De Pau Gasol,no me consta nada.
        Que no significa que no haya algo,personalmente no lo veo con ningún tipo de problemas en la NBA y este si que está completamente integrado.
        Me imagino que alguna oferta recibirá,no tiene una lesión para pensar que no vaya a seguir rindiendo como jugador veterano.

        Se comentan muchas cosas por las redes sociales,pero que yo sepa nada serio,se rumoreaba desde hace mucho tiempo que el Barça este año se reforzaría de la NBA,bien que lo ha hecho,y obviamente sale el nombre de Pau.

        Si no vino para jugar con Navarro por amistad,no va a venir a hacer lo propio por Mirotic.
        Y luego está que no tiene sitio en la plantilla ya que no puede ocupar el lugar de Pustovyi,si viniese sería para tener un puesto importante y no vas a quitarle sus minutos a Tomic o el recien fichado Davies.Saludos

        • Parece ser que a Abrines lo quieren presentar a lo grande igual que a Mirotic,mañana Lunes al montenegrino con puertas abiertas en el Palau y el Lunes siguiente Abrines del mismo modo.Saludos

          • OK, muchas gracias, Súper. Personalmente creo que la plantilla está cerrada. Con Kuric, Pusto y Font me salen 15 fichas. Y yo creo que las vamos a necesitar teniendo en cuenta el calendario que se avecina la próxima temporada. Además, Abrines es una incógnita hasta que no empiece a entrenar/jugar con asiduidad. Saludos.

  63. No es sitio para ponerlo,pero hoy son las SF del eurobasket femenino.
    Francia-Gran Bretaña,que les está costando mas de la cuenta a las francesas.
    Y en 1h. el Serbia-España.Saludos

  64. Para la que gente que se flipa un poco con la historia del NO del Real Madrid decir que ni tenía los derechos ni el Madrid lo ha intentado y menos con la pasta que le van a dar. La pasta del Madrid va para el fútbol con 4 o 5 años sin grandes fichajes. Y si el año que viene o el próximo fichan al deseado francés…pues la sección que se prepare, low cost y bajando.

    Dicho todo lo anterior no soy nada pesimista. Hay que jugar, la química la tenemos nosotros. Y sí, hay mucho talento pero ahora hay que gestionarlo. No vale sólo con hacer káratecesto y, por esto, no entiendo la renovación de Pesic. Me imagino que tragará con la no defensa de algunos jugadores. Me hubiera gustado Huertel en el Madrid (igual que De Colo o Davies) pero se ve que las altas renovaciones han condicionado todo.

    Igualmente Mickey sale bien y nos la tenemos que envainar pero estoy echando de menos a Machete, hubiera habido buena batalla contra Mirotic…

    Se supone que Lapro ya es oficial, por tanto se cierra la opción Chacho (esta también me duele y bien).y prácticamente la plantilla cerrada. Ojalá Llull suba el nivel y gente como Rudy, de los veteranos, lo mantenga.

    Si algo tiene este equipo durante toda la época de Laso, descalabros incluidos, es que compiten y están en la pomada. Cero reproches y a hablar en la cancha.

  65. Sigo sin entender el forofismo que se instala muchas veces gratuitamente….. el que sepa que Mirotic primero se ofreció al Madrid que de datos, es totalmente falso y más estando Laso……

  66. Hombre por hombre, no me parece mejor equipo el Barça que el Madrid. Con el fichaje de Laprovittola el Madrid tiene una pareja de bases muy buena. Solo les falta un 3 atlético y anotador.

    • Hombre por hombre y entrenador-entrenador el barça es muy pero que muy superior, pero eso no quiere decir nada. El Madrid con su plantilla, su equipo hecho, su gen ganador, su dinámica… Será un rival temible, que nadie lo dude. La diferencia con estos años de atrás es que por fin el Barça ha sabido fichar, o ha podido fichar.

  67. Siendo canterano lo más logico es que se hubiese ofrecido a su club de origen a su casa. Eso es lo habitual lo normal. E incluso algunas informaciones de medios de baloncesto e incluso la directiva blanca lo han filtrado.
    El Madrid no puede asumir esas cantidades y punto. El Barca si pues mejor para ellos. Por cierto no creo que la plantilla este cerrada se habla de un 5 ojo las opciones que pudiera llegar desde Grecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here