Este jueves arrancan los playoff. Cuatro eliminatorias en las los cuatro equipos con factor cancha parecen favoritos, pero hay elementos para pensar que cualquiera de ellos puede sufrir. Además, esta ronda es al mejor de tres partidos y como alguno de ellos pierda en casa el domingo se puede encontrar a domicilio entre la espada y la pared.
El choque a priori más igualado es el Valencia-CAI puesto que entre el cuarto y el quinto apenas hubo una victoria de diferencia. Además, el conjunto maño ha hecho una recta final de temporada espectacular, Golubovic parece haber sustituido bien al lesionado Norel y venció en su día por 14 a los taronja, así que puede competir. A favor de los de Perasovic, que han recuperado lesionados tras meses con problemas en este sentido.
El Barcelona perdió en Bilbao en la fase regular y ganó en el Palau por dos, así que no parece que se le dé bien su rival. Si se une a ello el precario estado físico de Navarro, la baja de Jawai, que Lorbek no está fino, Sada tampoco… A su favor, que Oleson aportar mucho y está descansado y que también los problemas físicos se acumulan en el conjunto bilbaíno, con su máximo anotador Vasileiadis perdiéndose muchos partidos últimamente, Rakovic fuera por lesión y el equipo encajando puntos con cierta facilidad.
En cuanto al Real Madrid, parece que debiera ganar fácil el líder al octavo clasificado. Pero es que los gallegos vencieron en cancha madridista hace un mes más o menos y también han ganado en Vitoria, Málaga y Barcelona, así que está claro que saben competir sin miedo.
No tienen lesionados los gallegos, sí una plantilla larga y tendrán la máxima ilusión por seguir haciendo historia. Los blancos también parecen haber olvidado rápido la Final Four y están atacando con mucha fluidez. Parece que será una serie emocionante.