Gustavo Ayón ha fichado por el Zenit ruso

130

El Zenit de San Petersburgo ha anunciado este mediodía el fichaje de Gustavo Ayón. Ha causado cierta sorpresa pero es que el madridista se había quedado sin opciones en la NBA tras ser valorado por algunos equipos.

Un par de conjuntos de la Euroliga se habían interesado por Ayón y finalmente el pívot ha firmado con el Zenit que dirige Joan Plaza. Es un fichaje más de la liga española que acaba con ellos tras Will Thomas, Renfroe, Colton Iverson o Abromaitis.

130 Comentarios

  1. Pues lo de que se marchaba por estar cerca de su familia…como que no parece que fuese el problema, en cualquier caso muy buenos servicios prestados en su etapa madridista

  2. Creo que no ha encontrado hueco en la NBA y se ha ido a atracar a Rusia.
    Lo bueno que no refuerza a un rival directo del real madrid y los equipos españoles.

    • Se le debe hacer un homenaje.

      2 Euroligas

      4 Ligas

      3 Copas (podían haber sido más)

      En 5 temporadas no está mal.. a ver cuántos títulos contamos en los próximos 5 años.

      Por otra parte, acertado o no, lo comunicó en Marzo, no veo lugar para el reproche.

      Otra cosa es que no le han salido las cosas como esperaba, ahí puede haber opiniones.

      Quien más ha salido ganando de todo esto es su agente con el nuevo contrato… Y no tengo claro que le haya aconsejado tan bien.

      • Yo creo que no es cuestión de aconsejarle mejor o peor, porque Gustavo a estas alturas ya sabe perfectamente qué equipos de Euroliga le vienen mejor y cuales peor.
        Simplemente es que muchos equipos ya tienen cerrado su juego interior cuando Ayón decide volver: Madrid, Barça, Fener, CSKA, Efes y varios más.
        Los rusos siempre han tenido fama de pagar muy bien así que no creo que esta vez sea diferente.
        Además, ficha por un equipo con muchos hispanohablantes y un entrenador que lo conoce, por lo que su adaptación no debería ser tan traumática.
        Y por último, ficha sólo por un año y seguramente en el Zenit tenga más protagonismo del que tenía en el Madrid. Si en lo personal le van bien las cosas, perfectamente podría ser que el próximo verano intentara otra vez el asalto a la NBA.

  3. Yo esperaba volver a verlo por la euroliga pero a mitad de temporada……algún dia sabremos toda la verdad de sus negociaciones con el madrid???

  4. No creo que sea tan difícil de entender. Se fue para INTENTAR hacerse un hueco en la NBA. Una vez que no lo ha logrado, de algo tendrá que vivir, ¿no? ¿O pretendéis que se retire?

    • Es que no es difícil de entender si se quiere. Pero hay mucha gente que le tenía ganas, además hay frustración con los fichajes del Barça, lo que genera tensión. Le sumas a eso la idea instaurada de que irse del Madrid es poco menos que una traición, que los que se van no tienen derecho a intentar volver, y ya tienes el cuadro.

      Uno de los 5 jugadores más importantes de la etap Laso, que además se ha ido avisando y de mejor manera posible… En estas situaciones siento respecto al madridismo lo que decía Gandhi: “me encanta el cristianismo, no me gustan los cristianos”

        • Soy madridista desde los años de Corbalán, por eso hablo del Madrid. Aunque también me encanta charlar con muchos de los compañeros del foro sobre el Barça. Debes llevar poco tiempo por Encestando si crees que soy culé, desde luego tu nick no me suena, y me enorgullezco de que nadie que me conozca un poco me asigna bufanda.

          • Normal que no conozcas su nick, es que ha usado varios (es Ana). Sigue así, @Base-Wookie, ya sabes que (casi) todos respetamos enormemente tus comentarios. Saludos.

      • Respecto al barça que sientes en estas situaciones? Acaso Abrines no aviso y lo pusisteis a parir? Acaso satoransky no aviso y Le dijisteis de todo?…. Continuo?

        • Base-Wookie es del madrid ,pero no ejerce de ello.Y ademas sabe de basket y es respetuoso.
          Calmate y opina con razones.Te lo dice un cule

        • Tú no distingues quién es del Madrid y del Barcelona, no? Lee un poco, que hay mucho y bueno que leer, antes que meter la pata de una forma tan tremenda

      • Estaría bien que aprovecharan la ocasión de la visita del Zenit al WiZink (coincide un poco mal porque es el último partido de la liga regular, el 10 de abirl) para hacerle un pequeño homenaje.

        En otro orden de cosas, como seguidor del basket de formación que eres, a punto de empezar el Europeo U18. En clave blanca, a ver qué tal lo hacen los Garuba, López de la Torre, Dike, Mejías, Tisma, Samar… y esperemos un buen papel de España.
        ¿Nakic renunció a la selección para entrenar o algo así? ¿Y lo de Queeley con la U20 sabes si fue grave?
        Un saludo.

        • Pues sí, tengo bastantes ganas de ver el campeonato. En clave madridista decirte que a López de la Torre le han cortado, no está entre los 12 elegidos; Queeley tampoco juega por la lesión pero no sé cuán grave es; y Nakic ya ha acordado con la federación serbia que, al igual que Doncic, no jugará categorías de formación, sólo con la absoluta, ese es el nivel de profesionalismo en que se mueve.

          De España cuesta hacer una predicción, van 2 jugadores de muchísimo talento: Garuba y Aldama; dudo que ninguna selección tenga 2 jugadores grandes de su nivel, pero se ve un equipo bastante caótico y con sistemas poco trabajados, muy dependiente de la inspiración de Garuba (Aldama es un talentazo pero más ejecutor, no tan generador). El base que se ha hecho un mayor hueco en los últimos partidos de preparación ha sido Mejías, si está suelto y con confianza puede darle mucho a España. Pero el nombre de la preparación ha sido sin duda Garuba.
          Han jugado 6 partidos en los que ha sido, en promedio, 1º en ptos, rebotes, robos y tapones, y 3º en asist. Ha bajado 1 vez de los 15 ptos (hizo 10) y 2 veces de los 11 rebotes (9 y 8) y ha tenido un 66% en libres, cada año va mejorando un poquito.

          La pena es que es una selección, en mi opinión mal configurada. Las ausencias de Domenech y Santana son muy difíciles de entender, sobretodo la de Domenech. Esta generación tiene 4 jugadores que para el 95% del mundo tienen claro potencial de selección absoluta y sólo llevamos a 2, Alderete fuera por la lesión y Domenech no sé bien porqué.

        • En este momento está siendo la semifinal del Mundial U19 fem, España-Australia, pinta bien el inicio. Lo ponen en el canal de YouTube Fiba y en el facebook de la FEB

          • Vi un poco el último cuarto cuando ya lo tenían muy difícil.
            Me reservo para después de comer que sí que quería ver el España-Paises Bajos luego.
            Ya está jugándose Eslovenia-Francia e Italia-Montenegro ahora con bastante igualdad de momento.

            • Yo lo que estoy viendo es España Turquía U16 masc, final de los juegos europeos de la juventud en Baku.

              Lo ponen en Eurolympic punto org

              • Estuve viendo un poco el Eslovenia-Francia. Ganaron los franceses de 10 o así al final apoyándose en su físico, intensidad y defensa. Aún así, salvo Begarin no me gustaron demasiado nuestros vecinos.
                A Eslovenia le falta justo lo que le sobra a Francia, fisico, hombres grandes… y se han visto un poco sobrepasados por la energía francesa.
                Me gustaron cosas de Stavrov y Samar no lo hizo mal, aunque estuvo bastante impreciso (como todos sus compañeros en realidad).

                • Sí, Francia será duro de igualar para cualquier equipo por su físico. El ogro es sin duda Serbia, con el mejor jugador del torneo: Pokusevski. Apunta a ser lo que los americanos llaman talento generacional, y su duelo con Garuba puede ser muy muy bonito si se da.

                  Si ponéis su nombre en youtube hay vídeos.

                  • Por cierto, hoy me quedé un poco sorprendido cuando me di cuenta de que Tisma y Prkacin no están en la selección croata.
                    ¿Es una decisión técnica, están lesionados…? Contaba con que serían de los mejores de su equipo.

                    • Muy buena pregunta, pero no tengo ni idea del motivo. De primeras pensé que quisiesen llevar sólo jugadores del 2001, pero hay 4 del 2002 así que no sé.

  5. Ojalá que le vaya muy muy bien. Con este fichaje, el de Will Thomas y con Plaza como entrenador el Zenit pasa a ser de mis equipos preferidos sin duda, tras el Milán de Chacho por supuesto.

    La pareja Ayón-Thomas puede sufrir por tamaño y físico, pero ofensivamente habrá pocas parejas interiores de tanto talento, será divertido verles si Ayón está en forma.

      • Iverson es otra cosa, pero Ayón tiene muchísimo talento en ataque. No para el tiro, evidentemente, pero en pase es de los mejores, echando el balón al suelo es también top, en movimientos sin balón es bastante bueno también y es de los pocos interiores que quedan con 1*1 en el poste.

  6. Grandísimo jugador que nos dió nivel para volver a presentarnos en F4 con asiduidad, sobre todo al principio de los tiempos, fue el primer 5 de calidad que tuvimos y diferencial. Hace poco leí una noticia de la Euroliga con sus números desde que llegó y saltaban a la vista. El tiempo nos dirá si Ayón a la baja resultaría mejor que Mickey al alza, veremos, yo creo que en este momento se mejora el cambio.Igualmente creo que deberán tener mayor importancia Randolph(muy bien este año) y sobre todo TT(muy intermitente).
    Lo que no me cuadra y da un poco de igual a estas alturas son las razones por las que no quiso seguir en el Madrid y su nuevo destino, sabe de geografía el bueno de Ayón?? A mí lo de condicionar el trabajo del padre por el hijo no lo veo…cómo se nota que no soy padre, jajajaja!Que vaya bonito Titán!!!

  7. Ayón que se pira… Doncic también se pira lo antes posible… Willy que no quiere volver… el Chacho tampoco… Mirotic que se va al eterno rival… Parece que todos huyen de Laso. Mientras tanto, todos los equipos de euroliga se refuerzan notablemente y en las oficinas del Madrid están mirando las musarañas, pues muy bien… Pintan bastos esta temporada.

  8. Plaza ha reclutado a media ACB, lo cual por otra parte es lógico aunque, he de reconocer que lo de Ayón me ha causado cierta sorpresa porque parecer ser que se iba a los USA para estar más cerca de su hijo, imagino que las cosas no le habrán salido como preveía. En cualquier caso equipo muy interesante el que ha montado Plaza al que le deseo mucha suerte pues es un tipo que me cae muy bien tanto en lo profesional como en lo personal.

  9. Voy a colgarme una pequeña medalla:

    elui 1 julio 2019 at 22:11
    Si tuviera que jugarme mi dinero por algo apostaría a que Ayón estará jugando en Europa la próxima temporada, casi seguro que en algún rival del Madrid.

    Lo cierto es que cuándo dije “algún rival del Madrid” me refería a algún rival mas rival. Pero bueno no he fallado tanto, simplemente dudaba que un jugador de 34 que ya lo había intentado antes en la NBA, pudiera conseguir equipo allí.

    No soy abonado al Palacio (no sacan abonos a la venta desde hace 4 veranos) y por tanto elijo los partidos que voy. Esta temporada iré en el último partido de Euroliga, el viernes 10 de abril a aplaudir a Gustavo Ayón, uno de los 5 pivots mas importantes de la historia del Madrid y si no, andará cerca.

  10. No tengo ningún resquemor con Ayón,cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero estoy seguro que si el Madrid le ofrece el mismo contrato que la temporada pasada hubiera seguido,lo ha hecho mejor que la última vez,pero creo que la intención era la misma,conseguir el contrato deseado,la NBA bien o si no también,ya sabíamos que éste año lo tendría muy difícil para jugar allí,tampoco sería tan descabellado que se retirase por su familia,tiene ya 34 años,pero insisto,cada uno que haga lo que quiera y otros sacaremos nuestras conclusiones.

    • Sí. Yo también pienso que el Madrid le ofreció un contrato a la baja, bastante a la baja y él prefirió salir a buscar mejor oferta. Eso sí, muy educadamente. Bien por él.
      También supongo que la oferta del Madrid a la baja sería pensando en sustituirlo al ver claro su decaimiento sobre todo en defensa (eso me pasa a mí) o en quedárselo barato contratándo un quinto pivot de nivel.

  11. Ayon es libre de hacer lo q le parezca ,esta temporada aviso Base-Wookie pero la de los tacos y el mareo con nacionalidad ,y ahora acaba Zenit no pasa nada pero se podia haber hecho todo mejor ,es facil decir por esa pasta no renuevo y me busco la vida resto humo .Y si ha rendido mucho ,pero cobraba bien ,q le vaya bien es un buen jugador ,sus asesores o cabeza quiza no tanto .

  12. XQ no ovbiemos q la nacionalidad le ha ayudado a conseguir un contrato,e igual al Madrid le hubiese venido bien q la obtubiese antes ,q si la politica,q el nene,q la NBA ,fum fum fum .Q le vaya bien .

    • lleváis 7 veranos intentando acabar con Laso a base de construiros una nueva plantilla cada verano, gastando millonadas hasta llegar a este verano que habéis saltado la banca por los mismísimos aires (y está por ver aún el resultado), y ni con esas habéis acabado con Laso (ni Herreros ni Sánchez), quien ha traído más de 2 títulos por temporada de media, mientras vuestro pívot sigue quitándole el polvo a la vitrina a la espera de títulos con que rellenarla.

    • Y se nos ha escapado Messina…. Ese si q hubiera sido un gran sustituto de Laso… Q pena!!!!…… Vamos q memoria más corta y eso sin empezar la temporada

      • Comentarios que dan vergüenza ajena, no se pueden decir más ridiculeces sin ningún fundamento en tan poco tiempo.
        Solo queda reírse. Y asumo que lo peor que se puede hacer es responderle, pero bueno.

  13. Dijo que quería jugar donde estuviera más cerca de su hijo, que vive en México. Ha acabado en Rusia…no es tenerle ganas de nada a nadie, es lo que él dijo.

    • Decirlo así no, plantearlo como haber dejado tirado al niño, mirar sólo el dinero, o reírse comentando que no sabe mucho de geografía sí es tenerle ganas.

      Parece evidente que tenía un plan (NBA), y al no haber podido ejecutarlo ha buscado una alternativa. Así de fácil.

      • De una forma u otra, para mí era el momento de que se fuera del Madrid. Que él haya querido por intentar ir a la NBA, su hijo, me parece perfecto, nos lo a puesto más fácil el ir renovando un poco la plantilla. Yo le doy las gracias por esto. Y sin duda, por los servicios prestados estos años

  14. Y se nos ha escapado Messina…. Ese si q hubiera sido un gran sustituto de Laso… Q pena!!!!…… Vamos q memoria más corta y eso sin empezar la temporada

  15. Ya bueno, si es por mi yo no me he reído de nadie y si lo pareció no era mi intención, pero si lo más importante para Ayón era estar cerca de su hijo no creo que no encontrara nada más cerca de México que Rusia, no solo hay NBA. Otra cosa es lo que le pagaran, claro.

  16. Siendo Ayon uno de los mejores 5 de toda Europa. Conocedor de la casa de la dinámica de grupo de Laso, etc. Y una vez frustrado su regreso a la NBA. No entiendo que el club Real Madrid, no hiciera nada para poderlo repescar. Tampoco vamos tan sobrados de 5 en la plantilla y el rendimiento de Jordan Mickey es una incógnita, aparte que ocupa plaza de extracomunitario.
    A mí lo que me da pereza y no entiendo que jugadores que salen del Madrid como el caso del Chacho, Mirotic, Ayon no tengan ninguna opción de poder volver. Aun teniendo sitio en el equipo más que de sobra. Desde luego todo hace indiciar que la pareja JCS como AH toman la matricula a todo aquel que se va del Madrid. Y en algunos casos se debería ser mucho mas flexible. Principalmente por el bien del equipo.

    • Entonces según tú, el RM tiene que esperar al 26 de julio para fichar un 5 en el mercado en el caso de que Ayón no encuentre sitio en la NBA… y si se le espera al 26 de julio y ficha por un equipo NBA… ¿qué decimos entonces? Que vaya mierda de planificación de JCS y AH…
      De verdad, el RM, nos guste o no, planifica bien, esa es la realidad. Ayón anuncia en marzo que se pira y que se pira a la NBA para estar cerca de su hijo. Bravo por él y bravo por el club que se empieza a mover y busca opciones, se escapa Davies y se llega a un acuerdo con Mickey…chapeau!
      Tema Chacho, tío de 33 años en la actualidad. Hace 2 con 31 avisa de que quiere volver de la NBA a Europa y pide 3m, esto en agosto porque apura sus opciones de quedarse allí. El RM y su planificación tienen de bases a Campazzo, Llull y Doncic de comobo 1-2… casi nada al aparato. Se vuelve a ofrecer este verano y muchos madridistas, entre los que me incluyo, y aún agradeciendo muchísimo lo que nos dio el chacho, no lo cambiamos por Campazzo y la planificación fue primero Micic, imposible, y luego Laprovittola que tiene aún muchas cosas por dar…creo que también aciertan en esto.
      Y Mirotic, esto ya es más complicado…. Nunca sabremos la verdad del tema pero si pidió lo que dicen que le da el FCB entiendo que no se hiciera el esfuerzo porque pensarían que nadie en Europa se lo iba a dar. Ahí ole los eggs del Barça en dárselo porque es muy bueno pero el RM sigue teniendo ahí a Randolph y Thompkins, dos 4 que el 90% de los equipos de Euroliga querrían. Otro acierto del dúo, que le vamos a hacer.
      Y todo esto es opinión, sin más, y los que más piensan en el bien del equipo, aunque lo puedas dudar, son ellos dos, mal que te duela.

  17. Y por cierto la plantilla mejoraría en mucho con Ayon, Mirotic o el Chacho que todos ellos han tenido posibilidad de poder volver…

  18. Lo del hijo es la escusa facil.
    Finalizaba contrato con el Madrid, le harian una oferta a la baja como es normal por su edad, y el tendra que buscar el mejor contrato posible, ya sea en la NBA, en China o en Rusia.
    Que le quedan a Ayon de jugar al basket a este nivel? 2-3 años? como mucho, luego se puede ir a jugar a los Huracanes de Tampico o a loa Aguacateros de Michuacan, para estar cerca de su hijo.

  19. No creo que sea tan difícil de entender. Se fue para intentar hacerse un hueco en la NBA (si no estoy equivocado creo que le faltaba un año para la pensión vitalicia en la NBA) aparte de estar más cerca de su familia. Una vez que no lo ha logrado, de algo tendrá que vivir, ¿no? ¿O pretendéis que se retire? Dicho lo cual yo si que habría intentado recuperarlo para el Real Madrid. Ayon ha sido pieza importante en los éxitos del equipo y todavía tiene baloncesto para uno o dos años más.

  20. El estaba descontento con su nuevo rol en el equipo. Sabia que le iban a renovar a la baja y quiso probar un ultimo intento en la NBA. No salio y se va Rusia que allí pagan bien. No creo que haya motivo de reproche, salvo el insistente tema del hijo que nadie se creía por otra parte. Que le vaya bien.

  21. Ayón ha sido muy importante en una época gloriosa del Madrid, y creo que salvo algún momento de baja forma, que todos los pasan, poco se le puede criticar en la pista. Si vamos al detalle, obviamente hay partidos que nos ha desesperado, sin ir más lejos las semis de la última F4. Pero repito eso le pasa a cualquier jugador. Si vamos a lo global, ha sido importantísimo para conseguir 4 ligas, 2 euroligas y 3 copas en 5 años… casi nada!!

    Otra cosa, es que tampoco debe extrañar que no se ha ganado todo el cariño que podría, y que muchos aficionados no entiendan su fichaje por el Zenit.

    El resumen es claro, quiso ir a la NBA por su hijo, no encontró sitio, ficha por el Zenit. El tema es que el mercado NBA está muy lejos de cerrarse. Otra cosa es que no estén llegando propuestas interesantes; pero no creo que eso sea una sorpresa. No creo que tuviera pensado ir a la NBA en este momento a tener un rol y una ficha importantes. Si quería ir por los motivos comentados, sería con un contrato bajo, y a jugar a ratitos; y esos puestos aún están por cerrar en muchas plantillas.

    Creo que es fácil entender que el madridismo sienta que Ayón ha sido un tanto errático en sus decisiones, y no haya puesto al Madrid en primer lugar en determinados momentos: cuando no renovaba y luego lo hizo, deja la duda de si fue después de que otro no le diera lo suficiente; cuando tenía razones para no solicitar la nacionalidad española en un momento que el Madrid lo necesitaba, pero sin embargo más tarde sí lo hizo; cuando se iba por estar cerca de su hijo, pero acaba en Rusia… Los que se asombran de que muchos madridistas no lo acaben de entender, no deberían asombrarse tanto en mi opinión.

    Y repito, fuera de estas cosas que nos dejan una sensación extraña en nuestro corazoncito, lo que debe quedar a la postre en el recuerdo es la marcha de un jugador capital en una etapa gloriosa del equipo. Y yo si no fuera porque vivo un poco lejos para ir a los partidos, sin duda lo aplaudiría cuando vuelva a aparecer por el estadio.

  22. la verdad que a plaza le están dando mando y el esta eligiendo todos los fichajes Will Thomas, Renfroe, Colton Iverson ,Abromaitis.albicy,Ponitka y ahora ayon, por cierto javier es verdad que el valencia quiere fichar a Stauskas? si no pudo fichar a sergio y de colo no es este un jugador que tendría un contrato bastante alto, de hecho he leído comentarios de foreros diciendo que le tendría que fichar el madrid y que le vendría muy bien

    • De donde sacáis ese nombre? ese nombre lo dijo un forero random en el foro de la acb,lo puso en twitter y a partir de ahí se montón una especie de campaña pero el Madrid que se sepa nunca se ha interesado en él,además es extracomunitario.

      • Al parecer, tiene también nacionalidad lituana y la Wikipedia pone jugador del Real Madrid. Este dato de la Wikipedia es el que lo está alborotando todo y como es sabido, hace meses, que Florentino quiere hacer un fichaje top al igual que en fútbol masculino y femenino, de los que quedan este podría ser como sustituto de De Colo.

        • No tiene nacionalidad lituana, sus padres o sus abuelos son de allí pero leyes a la ahora de coger pasaporte lituano no son las de aquí.
          En la wikipedia podemos escribir nosotros mismos.
          Si Floren estuviera buscando un fichaje galáctico no iba a ir a por Stauskas que no sabe ni quien es.
          Lo del fichaje galáctico no es más que humo de la prensa, de Maestro entre otros para seguir teniendo visitas porque saben que el Madrid da mucho juego.
          Saludos.

  23. Dos cosas:
    Ayón ha sido fundamental para el Real Madrid.
    Bajó en minutos y, su rendimiento, cuando, tras la pasada Copa del Rey, el pívot dijo al Madrid que no renovaba y seguramente se iría a la NBA. Laso le quitó la titularidad.
    Base Wookie le pone entre los cinco más importantes de la era Laso, yo diría que el sexto (pongo por delante a Reyes, Llull, Rudy, el Chacho y Carroll).
    Por otro lado, el Madrid va a fichar un jugador, me aseguran, un gran jugador. Y Deck se iría cedido como expliqué hace unas semanas

    • Desde luego es un buen debate. Yo soy un gran admirador de Reyes y Carroll, me parecen jugadores infravalorados por bastantes, pero creo que en global Ayón ha sido más importante en el funcionamiento del equipo. Tenía más impacto en el juego, y se notaba más los días que estaba flojo, tenía menos reemplazo.

      • Creo que no habría que olvidar a Slaughter, este jugador fue despreciado por muchos, pero cuando el Madrid juntaba en pista a Llull, Rudy, y Slaughter defendía a un nivel espectacular. Al final la apuesta de Laso de pivots pequeños pero móviles fue determinante. Creo además que eran la clase de pivots por los que pocos apostaban y que en consecuencia no había que pagar demasiado. lo que costaba un ojo de la cara eran los siete pies.

      • Lo mejor que se puede decir de Ayón es que ha sido el único pívot que ha tenido toda la confianza de Laso,antes de él apenas se contaba con los interiores,de ahí los enfados y salidas de Tomic y Bourousis,con Ayón la cosa cambió,el juego fluía mejor de fuera a adentro y viceversa,ahora creo que entre unas cosas y otras le tocaba salir.Hay varios jugadores importantes en la etapa Laso,unos durante las temporadas regulares y otros en las finales,ahí creo que los Sergios y Rudy por ejemplo,no han brillado demasiado, Carroll,Nocioni,Ayón o incluso Causeur han sido más decisivos en esas finales.

        • De un trabajo para la asignatura de scouting en curso de entrenadores
          Ayón
          Físicamente destaca por su agilidad y una velocidad aceptables para su altura y peso. Jugador veterano, ha perdido capacidad de salto.
          Ataque:
          Jugador muy inteligente, que lee bien el juego. Es consciente de sus carencias y no intenta hacer cosas que no le salen bien y también sabe explotar sus puntos fuertes. Entre sus fortalezas en ataque destacan:
          Buena lectura del pick and roll, tanto finalizando él como buscando otro compañero más liberado.
          Muy buen pasador, especialmente desde Poste Alto. Juega muy bien con el otro pivot. Buen finalizador cerca del aro, penetrando de cara al aro o llegando en transición.
          Debilidades en ataque:
          Tiro de media distancia: muy mejorable.
          No sale nunca a tirar de larga distancia.
          Juego de espaldas al aro en poste bajo: lo puede intentar y en bastantes ocasiones logra sacar algo positivo para su equipo, pero en general, por fortaleza e incluso técnica, el juego en poste bajo no es un punto fuerte en su ataque.
          Mal lanzador de tiros libres (57%)
          Defensa:
          Defiende muy bien el bloqueo directo, ya sea cambiando (es capaz de aguantar a un exterior pequeño si va a canasta) o haciendo flash. Puede salir a hacer el flash más allá de la línea de 3puntos y luego es capaz de recuperar bien.
          Usa bien las manos en defensa. El jugador con balón debe prestar atención a este aspecto.
          Sufre más en la defensa del Poste Bajo, donde si puede intentará sacar a su oponente fuera de la pintura.
          Buen reboteador sin más. No destaca especialmente en esta faceta pero no desentona.

    • ¿Se sabe en qué posición o qué tipo de jugador? ¿Será un alero / escolta o un 3 / 4? ¿Se buscará un tirador o un jugador atlético? ¿Se piensa en un contrato de un año?
      Uff, por un momento me ha parecido escuchar a Doris Day cantando “qué será, será”.

    • Totalmente de acuerdo, Maestro, y diría que por ese orden.

      De aquí a dos años, posiblemente, se debería incluir en la lista a Randolph, jugador claramente minusvalorado.

      • Un jugador que en los títulos del año pasado no incidió en nada…
        Para nada ha sido un jugador importante en la era Laso,incluso Trey ha sido más importante que él.

    • Con decir que el madrid va a fichar a un gran jugador ya tenemos 200000 especulaciones mínimo. Pero es una gran noticia, sin duda alguna

    • Desde luego me parecen los seis jugadores más importantes de esta etapa, Chacho y Ayón 5 temporadas, el resto el periodo completo (Rudy se perdió la segunda parte de la primera temporada tras el fin del lockout).

      Todos han tenido sus momentos y todos han superado baches importantes (a Llull le estamos esperando este año ..)

      En cuanto al fichaje, entiendo que saldrá de la NBA ya que no veo opciones fuera a estas alturas del mercado.. Estuve revisando el mercado de agentes libres y jugadores sin contrato garantizado y no encontré nombres factibles, dos que ya se han comentado en el foro y se tendrían que adaptar al perfil de alero en Europa: Jerebko y Caspi, ambos parecen más cuatros a nivel Euroliga.

      Deck necesita jugar y mayor responsabilidad para consolidarse, en el Real Madrid y más con tres extras es muy difícil que tenga ninguna de las dos cosas.

    • Si Deck sale cedido hay sitio para 2 jugadores más a no ser que la plantilla sea de 14,el año pasado ya se buscaba escolta anotador,con Prepelic cedido no creo que eso haya cambiado,si además sale Deck que es un 3,es fácil imaginar que puede haber 2 fichajes,uno muy bueno y el otro bueno a secas,desde luego los rivales europeos han roto la hucha,hay que ponerse a la altura o sólo se podrá optar a la ACB o la Copa,aunque con grandes dificultades claro,Barça,Valencia,Unicaja y Baskonia han mejorado mucho sus plantillas.

    • Lo que falta es un alero titular que marque las diferencias, por Deck que salga cedido.

      Carmelo Anthony esta sin equipo y con la calidad que tiene es aprovechable si el quiere.

      Ahí lo dejo.

      • Carmelo siempre me ha parecido la estrella NBA con juego mas adaptado a FIBA que he visto en todas las selecciones USA de lo últimos años. Se habla de que podría ir a Lakers pero si no sale eso no se si algún otro equipo le hará oferta. Tiene 35 años y no se como andará físicamente (hace nada salían videos de él entrenando a tope para fichar por algún equipo). Técnicamente creo que pocos jugadores tendrían su impacto en Europa. Y el fichaje iba a ser muy rentable porque iban a vender camisetas como churros, ademas de todo el circo mediatico que se generaria alrededor.
        El que se ceda a Deck puede ser para liberar un plaza de extra y fichar algun americano, ya sea el propio Carmelo, Nunnally (que al parecer sale de Milan), Stauskas…

      • Quitaros a Caramelo de la cabeza,solo por el ego que tiene no jugaría en Europa. Es un tío que no asume que ya no es una estrella de la NBA y por ese motivo no tiene equipo.
        Sigue queriendo mucho protagonismo y eso ya no se lo puede dar casi ningún equipo de allí.

  24. Si yo fuera mánager (me encanta esta palabra) de un equipo resien ascendido a Euroliga, me pillaba a Preperlic de base-escolta, a Yusta, Radoncic y Deck de aleros y a Ayón de pivot. Y ya tenía un quinteto peleón.

    • No me digas que sigues viendo a Prepelic capaz de jugar de base en Euroliga. Eso sí que es fe compañero. Y el trío Yusta, Radoncic Deck también me parece flojo, poca amenaza de tiro y poca generación desde el bote. El quinteto lo veo más apropiado para un equipo de mitad de tabla ACB en todo caso.

      • La generación se la dejaba a Ayón, Yusta y Preperlic tienen tiro, para finalizar tengo a Deck y Rado… Qué más quieres?
        Y luego iban a jugar muy conjuntados!
        Saludos ;-)

  25. Un saludo a tod@s.

    Hace mucho que no escribo, pero rompo mi silencio para desear toda la suerte del mundo al Titán de Nayarit. Un pivot especial, con un conocimiento del juego descomunal, que ha sido clave para el Madrid haya vuelto a ser un grande.
    Es cierto, que lo que pasa por su cabeza es difícil de entender (me pasa lo mismo con el Chacho), pero su llegada hace cinco años, con el permiso del Barsa, fue definitiva para apuntalar el juego interior del equipo y dar ese salto de calidad, esencial para poder ganar la Euroliga.
    Su carta de despedida, me ha emocionado.
    Gracias Gus, por todo y Hala Madrid!!!!

  26. Creo que el fichaje de ese gran jugador será un 3 aunque tampoco descarto un 5. Veremos con que nos sorprenden la pareja Juan Carlos y Alberto. En su dia nos sorprendieron a todos con Tavares.
    ¿Javier Maestro nos puedes adelantar algo más?

  27. En el podio de vitales pondria a Llull por encima de todos por mentalidad, por osadia, por liderazgo, aunque mo haya hecho una final four decente. A Carroll por ser el mas decisivo en las grandes citas y pir haber descerrsjado con llull el sistema defemsivo de Pascual. Y luego empatados pondria a Rudi, Ayon y Chacho por su talento, conocimiento del juego e interpretación del lasismo. Yo pongo en sexto lugar a Felipe. Todos los anteriores me parecen mas relevantes que el capitan llorica, sin duda en la historia del lasismo.
    Saludos.

  28. Gracias por todo y que te vaya bien Titán. Para acabar más lejos de la familia y pasando frío ya te podías haber quedado en el Madrid, pero cada uno es dueño de sus decisiones y sabe cómo está montada su vida. El tren de la NBA quizá no vuelva a pasar por su edad, pero quién sabe (ahí está Prigioni como ejemplo)

  29. Grande Gustavo!!!:
    ¿Cuántas veces he maldecido no poder verte con la camiseta azulgrana…..?
    Te he sufrido en más de una ocasión – como culé -, pero tu paso profesional por nuestro país ha sido de diez. Profesionalidad, honradez y trabajo – calidad aparte – son rasgos que te definen perfectamente – al menos eso pienso yo -.
    Gracias, don Gustavo Ayón.

  30. Nunnally descartado se va a China. Pues ya ni idea de por donde pueden ir los tiros. Por que yo también creo que el fichaje va a ser un 3.
    Carmelo Anthony???

  31. Ayón es todavía un pivot diferencial para Euroleague,es lo mas normal del mundo que quiera seguir en ella tras cerrar un ciclo en Madrid y no encontrar un hueco en la NBA.

    Ya lo intentó hace varias temporadas y al no conseguirlo Madrid le esperó y lo volvió a fichar,esta vez ya no tiene sitio en el equipo ya que la apuesta del club es Tavares,jugador que le quita el rol de pivot titular y condiciona el presupuesto por lo menos cuanto al juego interior se refiere.

    Zenit a estas alturas es un buen destino ya que el equipo ruso tras muchos años de intentarlo por fin asoma la cabeza en euroleague,con un ciclo nuevo tras terminar la etapa Karasev y apostar por Joan Plaza.

    Plaza ha conseguido hacer un equipo bastante compensado con jugadores a los que conoce de su etapa ACB.
    Ayón va a ser clave por su calidad y experiencia en Euroleague y da sentido a esta apuesta,similar a la de Aito que tan buen resultado le ha dado en Berlín,que va a hacer que muchos seguidores de esta ACB tengan simpatia por estos dos equipos que parten sin ninguna presión y me parece que daran de que hablar durante la temporada.
    Saludos

  32. Pues a estas alturas no quedan grandes jugadores libres para fichar en la posición de tres, teniendo en cuenta que tiene que ser comunitario, Casspi y Jerebko son cuatros. Yo sigo teniendo mis dudas que el club tenga la intención de fichar algo ahora.

  33. Alguien puede hacer un listado de 3 que hay en el mercado?, porque JAvier nos has dejado con mucha curiosidad.
    Nos puedes dar más información por donde van los tiros?

    • Juancho no es agente libre, que seria el ideal. A Stauskas le faltan centímetros. Para mi el ideal seria Casspi si no encuentra equipo por su versatilidad en el puesto de tres y cuatro, aunque creo que el Macabi se ha adelantado. Seguro que Anonimus tiene ya una lista de 20 nombres.

  34. Cambio de escenario. Deck sale, con lo que se buscaría un tres casi titular para acompañar a Taylor, sin descartar la opción de un cinco suplente por si surge algún problema con Tavares… Pero creo que la opción del tres será la más lógica. Nombres???… Me sale el de Juancho, Gentile, Luwawu, me gusta mucho Shields, pero Baskonia no lo soltara… Veremos…

  35. Hombre traer a los Hernangomez Bros, sería… sería para subir a los altares divinos y bajo palio a Herreros y Sanchez. Por muchas razones: Jovenes, buenisimos y nacionales, son la puta joya de la corona!!. Pero me da que mientras esté Laso, no vienen… o sea, que no vienen. Espero equivocarme y llevarme un zasca.

    Me encanta Mykhailiuk, ya lo dije, me parece un jugador muy completo y joven.

    Me gusta mucho Stauskas y creo que es un magnifico sustituto para Carroll.

    Ya dije, ( o no se si lo dije aqui o en alguno de los muchos foros de los que me echan…), que el clon de Carroll es Clyde Guy, y que tiene el mismo handicap para jugar en la NBA que Carroll o que Fredtte, el físico.

    Me gusta mucho Duncan Robinson: Alero Raza Blanca Tirador, joven yankee y con futuro incierto en NBA. Pero de los que gustan mucho por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here