Gustavo Ayón avisó al Barça que pagaría esta semana para quedar libre; la mejor oferta que tiene es del RMadrid; la peor, de los Spurs

213

Gustavo Ayón regresó la pasada semana a México cuando la primera intención era quedarse unos días en España para descansar. El hecho de tener que pagar al Barcelona la cantidad que le adeuda, 290.000 euros a pagar como muy tarde en noviembre, para quedar liberado del club azulgrana y ser libre de firmar con quien desee en Europa le hizo volver a su país.

El pívot comunicó al Barça que quiere pagar esta semana ese dinero y en ello está, según nuestras fuentes. Según Alex Gozalbo, del diario Ara, ya lo habría hecho puesto que Joan Creus le ha dicho que ya no tiene ningún vínculo con ellos. Estando libre es cuando puede sentarse a negociar con el Real Madrid, club que desea ficharle pero no podía negociar con Ayón mientras esté atado al Barça pues así está acordado.

Eso no quita para que el jugador mexicano no conozca la oferta del Madrid, que sería para tres temporadas en formato 2+1 si no hay novedad. De dinero no se ha hablado aún por tanto, nos cuentan. Obviamente, si dice al Barça que va a pagar ya es porque su sitio está en Europa con la entidad blanca. Si no, no tendría tanta prisa.

Aunque en Estados Unidos hoy una web publica que Ayón ya tiene una oferta de los Spurs, lo cierto es que la tiene desde hace bastantes semanas y por apenas 900.000 dólares. La franquicia texana sólo contaría con él como quinto o sexto pívot y eso significa jugar poquito, algo que no desea el pívot. Si también quierer renovar a Baynes, parece claro que no es una prioridad para Popovich.

La oferta por un año que tiene Ayón de China sí sería mucho más importante, pero jugaría en una liga de poco nivel mientras que en el Madrid tendría un buen contrato, un rol importante en la plantilla, pelearía por los títulos y podría demostrar incluso en la Euroliga que es un jugador de primer rango.

GlobalSun

Comments are closed.