Gran sábado de baloncesto con las finales de liga italiana, turca, lituana, griega y de la VTB League; Alba Berlín y Bayern Munich lideran sus semifinales

7

La final de la Lega italiana comienza este sábado. La disputan el Armani Milano y el Virtus Bolonia, que ganaron sus semifinales por 3-0 ambos a Reyer Venezia y Brindisi.

Ya empezó la final turca, con paliza del Efes al Fenerbahce (111-71) y esta noche tenemos el segundo duelo. 1-0 también para el Zalgiris contra el Lietuvos Rytas tras el 90-75 del miércoles y hoy el segundo encuentro.

En la VTB League, el CSKA y el Unics Kazan comienzan este sábado a su vez la lucha por el título. En el campeonato griego, el Panathinaikos tiene un 1-0 contra el Lavrio.

En las semifinales de la liga alemana, el Bayern Munich logró este viernes el 3-1 contra el Ludwisburg por 82-73. Hoy el Alba Berlín visita al Ulm con 2-1 a su favor y buscando también sentenciar.

En Israel tenemos una semifinal conformada, Maccabi-Hapoel Eilat, que comienza este domingo, mientras que el Hapoel Holon y el Nes Ziona dirimen este sábado quién gana esta serie de cuartos y pasa a ‘semis’ contra el Gilboa Galil, que eliminó por 2-0 al Hapoel Jerusalem.

 

 

 

7 Comentarios

  1. Basket express.
    Quedarà la liga gala que todavía esta en su fase LR.
    Veremos que formula adoptan si reducir PO, cambiar a una F8 o posponer los PO para cuando acaben los juegos.

    La final italiana promete, al mejor de 7,la Virtus tiene que justificar su inversión y sólo le queda un cartucho.Saludos

  2. La verdad es que esa final del pallacanestro pinta muy bien. Clasiacazo en la lega.
    Molaría poder verla.

    A ver que hacemos nosotros esta noche.
    Ya no hay más balas en la recámara.

  3. Nos metimos en la final junior de Euroleague, ha costado un potosi, pero en el último cuarto hemos sido muy superiores, cuando parecía lo contrario todo el partido.

    Aparte de Caicedo, que ha jugado los 40 min. James Nnaji hizo un partidazo tanto en anotación como en rebotes.

    Por Belgrado destaco Nikola Jovic, jugador muy completo, y el ucraniano Oleksandr Kobzystyi.

    Mañana contra Madrid las vamos a pasar canutas, pero es una final. Saludos

    • Aprovecho el comentario de @Superepi para publicar mi visión del ANGT de Valencia, que no estoy siguiendo tanto como otros años, dicho sea de paso.

      Ha sido un partido raro el del Barça, con muy poca fluidez de juego y pocas ideas pero una enorme presencia de Nnaji. Han ganado gracias a una zona que se le atragantó al Mega como si fuesen infantiles, y al dominio de Nnaji bajo tableros. La imagen del entrenador del Mega ha sido pésima en ese sentido, pues no es normal que no fuesen capaces de ver la manera de superar ambos problemas.

      Por parte del Barça se confirman las condiciones extraordinarias de Caicedo pero el equipo, en su conjunto, me ha defraudado. No han jugado a nada, ni han compartido el balón, en ese sentido tanto Bonilla como Ubal deben subir prestaciones; ser base no es dar un pase sin mirar al contrataque, sino generar un ataque fluido con el que nutrir a tus compañeros, y estos dos no están siendo bases últimamente.
      Centrándose en Caicedo hoy se ha pasado de vueltas, un poco al estilo de Llull los días que sigue tirando pese a no meterlas (3/14 en T3), pero es una maravilla ver todo lo que puede hacer, y cuesta adivinarle el techo. Y Bonilla también tiene muchas condiciones, pero se ha quedado algo estancado, y parece que su tiro no ha mejorado nada; de todas formas bien podría ser fundamental mañana, que además se encontrará poca oposición en el base.

      Por parte del Mega creo que es importante afinar más el «diagnóstico» con Jovic: es un talentazo, una combinación de altura, movilidad, capacidad atlética, impresionante; pero aún está verde. Su tiro es malo (hoy 1/7 en T3, en el torneo 6/32), su lectura mejorable, forzando en exceso, intentando atacar al 1er pase, sin haber movido la defensa; y su actitud hacia sus compañeros, con quejas continuas y reproches, francamente mala. Hay que seguirle la pista y puede ser un jugadorazo, no habrá ni 5 tíos U20 en Europa con sus condiciones; pero le queda.

      Por parte del Madrid es obligado decir que hoy no estaban Núñez, Spagnolo, Vukcevic, Aquino y Cebrián; eso es un quinteto que podría jugar muchos minutos en EBA. Por lo tanto la imagen que pueden dar es muy menor, a pesar de ello se están viendo cosas buenas, con 2 jugadores destacando por encima del resto: Eli Ndiaye y Veesar. Se les aprecia una gran evolución y, en el caso del segundo, muchísimo margen de mejora. Además ambos son de 1er año. De los demás cabe mencionar que Garuba tiene peso pero no evoluciona lo que se podía esperar, que Baba parece que va contando más poco a poco (ojo a lo que podría llegar a ser este chico), y que es difícil entender lo que ha hecho el entrenador al no llevarse a nadie por Vukcevic. Supongo que Almansa estará lesionado también, si no no se entiende su ausencia, pero aún así lleva a Mutambirwa, Delicado o incluso Hugo y tienes más armas.

      Para mañana cuesta ver que el Madrid pueda ganar, la debilidad en el base y el poderío de Nnaji, que pesa mucho más que Ndiaye y Veesar; deben marcar la diferencia. Será interesante ver si Baba o Garuba se pueden animar a ser más protagonistas, así cómo qué puede hacer Klazvar de 1, pero en cualquier caso me parece muy complicado que aguanten hasta el final.

  4. Gracias por tus apreciaciones, si hay alguien que aporte en estàs categorias en el foro ese eres tu.

    Tampoco estoy siguiendo el campeonato lo que Quisiera,solo he visto la segunda parte del partido Barça-Belgrado y los últimos minutos del Madrid-Asvel.

    Eso si he guardado varios partidos para poder verlos durante el verano con mas calma.

    Belgrado ha perdido el partido, los dos equipos han estado fatal en el T3, los serbios llevaban 1/11al descanso y en el tercer cuarto han salido con ganas de enmendar lo y como apuntas eso les ha costado no estar en la final.

    El Barça 8 abajo al inicio del último cuarto ha cambiado a zona y ha estado muy activo en cortar los pases interiores, pudiendo hacer varias contras para apretar el marcador en pocos minutos, a los serbios les ha entrado el miedo a perder y han vuelto a fallar como en el primer tiempo en el T3.

    Bonilla, que hoy ha estado mal, ha aparecio en ese último cuarto para dar sentido y que no fuese un Caicedo contra todos.

    Pero el partido se gana por Nnaji, que ha sido quien ha aguantado al Barça en los malos momentos y ha impuesto su fisico.

    Jovic, que està sonando para Barça /Madrid, tiene muchas cualidades, se ve jugador en este proyecto, pero al contrario que Caicedo que ha intentado implicar al Maximo de sus compañeros, no ha jugado en equipo intentando resolver mas bien individualmente.

    Se veia potencial en el equipo serbio, el jugador ucraniano por ejemplo no me ha parecido muy lejos de Jovic, pero con un rol mas de equipo.
    Luka Bogavac también me ha parecido muy interesante.

    Bueno final de los filiales ACB que dice bastante del trabajo de cantera que se hace por aquí, que gane el mejor y veremos a donde llegan estos proyectos.

    De los campeónes del Barça en su anterior Euroleague, solo ha llegado Sergi Martínez al primer equipo. Saludos @Base

    • Muchas gracias.

      Muy de acuerdo en la apreciación entre Caicedo y Jovic, que dejando claro todo su talento me ha desilusionado un poco en el ámbito colectivo y de cabeza. En general, en los últimos 10-15 años, da la sensación de que los balcánicos han empeorado en ese sentido, lo que les pasó en el Mundial fue bochornoso, y se ven bastantes jugadores que siguen teniendo grandes fundamentos y condiciones físicas pero mala predisposición y cabeza.

      En el Barça, un jugador que tiene menos peso (es de 2004) pero creo que les puede aportar cosas y quizás hoy marque diferencias es Rafa Villar. Es un base con mucho menos físico que Ubal y sobre todo Bonilla, pero también con más calma en muchas ocasiones, y más ánimo de hacer que el balón circule.

      Por cierto, se ha publicado la lista preliminar del Mundial U19 y ha sido un poco desilusionante. Van jugadores interesantes como Alderete, Domenech, López de la Torre… pero para mi gusto faltan los 3 diamantes: Garuba, Caicedo y Allen. Una pena porque con ellos era un equipo para soñar con un oro. No sé si esto significará que Garuba va a los Juegos o sólo es que no quiere estar en el Mundial porque hará entrenamientos para el draft. En el caso de Caicedo y Allen entiendo que irán al Europeo U18, en ese caso, si van también Núñez y Domínguez parecen claros favoritos.

  5. Alba sufriendo contra el Ulm de Jaka Lakovic se mete en la final en la que ya les esperaba Bayern, ventaja de campo para los de Aito.

    EFES sin arrollar como en el primero logra el 2-0 y ahora veremos si Fenerbahce es capaz de ganar al menos un partido como local.

    CSKA recupera la ventaja de campo en el primer partido contra UNICS, no acaban de mostrar la superioridad de otros años pero se han convertido en un equipo muy difícil de ganar.
    Clyburn ha vuelto para quedarse, lidera ya sin ninguna duda a los de Itoudis.
    Pero es que el trabajo de los secundarios ha ganado muchos enteros Ivan Ukhov por ejemplo esta haciendo un gran final de temporada.

    Y la gran final italiana empieza con dominio de la Virtus.
    Primer punto para los de Djordjevic que fueron superiores todo el partido con ventajas hasta de 15p.
    Los de Messina apretaron el marcador, però sin llegar a pelear por el partido.
    Teodosic mejor que toda la pleyade de bases de Milan, jugando mas para el equipo que para si 19p 9as.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here