Este miércoles desde las 19h hasta más o menos las 22.30 de la noche, si no hay prórrogas, estaremos pendientes de la suerte de cuatro equipo españoles que juegan partido decisivo en competiciones europeas.
Son a vida o muerte para Unicaja y Andorra en la Eurocup y, con necesidad de remontar, para Iberostar Tenerife y UCAM Murcia en la Champions League.
El equipo malagueño visita a las 19h, por Teledeporte, al Alba Berlín. Cada equipo venció en cancha contraria la pasada semana y ahora toca conocer qué equipo va a semifinales en pista alemana. Tras encajar 90 puntos o más en los dos encuentros previos, el Unicaja ya sabe que es atrás donde debe mejorar para vencer.
El Andorra ganó bien el viernes al Asvel, que fue superior en el choque inaugural de la serie. El infortunio de las lesiones para al menos dos meses de Walker y Stevic acorta la rotación, pero se prevé un duelo abierto en un pabellón caliente cercano a Lyon (20.30h).
En la Champions, el Iberostar sufrió una derrota dura frente al Promitheas Patras y las lesiones de Beirán, baja segura, y San Miguel, complican el panorama aunque parece que el base podría jugar. Toca ganar por 13 o más para pasar (20.30h) tras el 69-57 en la ida.
También busca el pase a cuartos de final el UCAM, que perdió en Bélgica por 75-67 frente al Telenet Giants Antwerp. Así que hay que vencer por 9 o más (20.30h).