El Real Madrid ha firmado un acuerdo con la firma Teka para que sea el nuevo patrocinador del equipo de baloncesto los próximos tres años. El acuerdo está cerrado y será presentado en los próximos días. Con este nuevo sponsor el club blanco aumenta sensiblemente la cifra que percibía por el nombre comercial de su camiseta, de los 1,5 millones de euros que aportaba MMT Seguros alrededor de 2,5 millones por cada una de las tres temporadas firmadas. Será el mejor sponsor de la liga
MMT ha patrocinado al Madrid los últimos cinco años y su intención es no desvincularse del todo, así que quedará como un co-sponsor, lo que supone otro buen pellizco para la sección de basket.
Precisamente, aumentar los ingresos de la misma y no generar tanto déficit era uno de los objetivos planteados en el Madrid hace tres años, cuando se dio el salto al Palacio de los Deportes y se redujo aquel presupuesto de casi 30 millones que hubo en la última temporada de Messina con 23 de pérdidas. Ahora hay más de 6.000 abonados, palcos de empresa vendidos y un buen ‘ticketing’ en muchos partidos y en playoffs de Liga y Euroliga, a lo que se un un gran patrocinador para ser capaces de generar más de 10 millones.