La próxima temporada tendremos en la Euroliga al menos dos equipos nuevos, el Gran Canaria como mejor club español sin licencia A y el Buducnost como campeón sorpresa de la Liga Adriática ante el Estrella Roja.
Se unen así a los dos clásicos griegos, al Fenerbahce y Efes de Turquía, al Maccabi, CSKA, Zalgiris y Armani Milano. Junto a ellos los otros tres españoles, Baskonia, Real Madrid y Barcelona. El Darussafaka entra como campeón de la Eurocup.
Quedan dos plazas y serán para el Bayern o el Alba Berlín, finalistas en la liga alemana, y para el mejor en la Final Four de la VTB League, donde el CSKA se enfrenta al Zenit y el Unics Kazán, al Khimki.
Hace unos años la Euroliga no quería a equipos alejados a más de 4 horas de Frankfurt como aeropuerto central en el epicentro de Europa. Se supone que eso se invalidó y que el ‘Granca’ no tendrá este obstáculo pues ellos sí están muy alejados. De hecho, mientras los demás equipos tendrán un vuelo a Las Palmas, el club canario tendrá doce por Europa y los tres más cercanos a Madrid, Barcelona y Vitoria.

