Garuba, galardonado con el premio de mejor joven de la Euroliga, cuarto español que lo recibe y tercer madridista en la última década

8

Si Tavares recibió el premio a mejor defensor de la temporada en la Euroliga, Garuba ganó el de mejor jugador joven por delante del lituano Jokubaitis.

Es el tercer madridista en ser nombrado mejor joven tras Doncic y Mirotic, que recibieron el galardón en dos ocasiones cada uno la pasada década. Asimismo, Garuba es el cuarto español en recibirlo en 21 años de la Euroliga pues antes de él recayó en Rudy Fernández (2007), Nikola Mirotic (2011 y 2012) y Álex Abrines (2016).

8 Comentarios

  1. Rudy y Abrines lo recibieron con 22 años de edad. Mirotic con 20. Doncic y Garuba lo reciben con 19 años. Todavía más mérito. Y en los próximos años -lustros- veremos a más canteranos del RMB ganar este premio.

  2. Pues a seguir nutriendo a la molona enbiei. Que bonito sería que como en muchos casos en el furgol se pudiera formar a una joven estrella y que acabara su carrera en el equipo de siempre, pero es algo imposible tal y como está montado el tinglado. Bueno, imposible a no ser que seas Llull (recordando además su paso por Manresa)

    • Los casos en el fútbol en el que una estrella se forma en el mismo equipo en el que termina su carrera son muy muy pocos.

      Como ocurre en el baloncesto, van siendo fichados por equipos de mayor presupuesto.

      • Onaj, en el fútbol hay muchos casos de jugadores que se forman en un gran club y acaban allí su carrera (o al menos hasta que están a punto de retirarse y buscan una jubilación dorada aportando mucho menos por el físico). Me refería a clubes potentes, no modestos.

        • Hombre, viendo lo que cobran Larkin, Mirotic, Tavares, Shved, Llull…tampoco me parecen modestos. Cobran más que bastantes jugadores que están en la NBA. Pero la estructura y el mercado es otro muy distinto

          • Los 30 clubes con mayor presupuesto del mundo son los 30 que juegan en la NBA. El 31º que mas cobra -sea el que sea- tiene un presupuesto casi 1/4 menor que el menor de los de la NBA. No se si eso es ser modesto o no pero si es una diferencia de recursos económicos enorme.

  3. Qué buena foto Juanma!
    Todo potencia y determinación.
    Lo de Garuba va a quedar como un cometa que pasó por Europa. Vaya bestia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here