Gaby Deck, ofrecido al Barcelona pero el derecho de tanteo del Real Madrid obstaculiza la operación

361
ACBPhoto

Era un movimiento extraño por muchos factores y tiene pinta de que no va a ser fácil completarlo. Gaby Deck fue ofrecido hace unos días al Barcelona y los contactos con el jugador argentino para que vista de azulgrana existen. La cuenta Twitter de Kantinu informó el domingo de ello y nuestra web puede confirmar que existen las conversaciones.

Pero también, nos recalcan, existen dos condicionantes básicos que complican mucho este fichaje. El primero es que Deck se fue a primeros de abril dejando el Real Madrid a la NBA aceptando un contrato de Oklahoma Thunder hasta junio del 2024.

Pero como tantos otros que se hacen en la NBA, no es un contrato garantizado. Es decir, cada temporada la franquicia puede cortarlo. Los Thunder aún no están en condiciones de comunicar a Deck que cuentan con él para el próximo curso dado que hoy empieza la agencia libre de fichajes y renovaciones y el pasado jueves se celebró el draft. Es decir, están en periodo de configuración de la plantilla.

Deck no es una pieza básica para ellos, de hecho se prevé mucho movimiento en el equipo y el argentino podría salir en un intercambio con alguna franquicia. Por tanto, el ala-pívot debe aguardar un par de semanas a que se clarifique su futuro y tener contrato garantizado ya o no, o esperar a octubre, a la pretemporada, a que allí le confirmen algo. Incluso ser traspasado con la liga regular empezada y cortado luego por el equipo al que vaya…

Por otro lado, hay que recordar que el Madrid incluyó a finales de junio en la lista de jugadores sometidos a tanteo, como hizo también con Campazzo, ante la ACB para mantener los derechos de ambos para el día en que puedan dejar la NBA y manejar una oferta en la liga española. Parece ser que era lo hablado con Campazzo aunque no así con Deck. Pero al final éste fue incluido y la normativa es clara: el Madrid puede quedarse al jugador igualando una oferta que pudiera llegar a registrar el Barça por el argentino en la ACB y al tener sus derechos puede pedir la cifra que quiera por él para liberarlo.

Finalmente, hay que valorar la situación económica de la entidad azulgrana. Dar un contrato muy alto a Deck parece difícil pero destinar una cifra alta a compensar al Madrid por el tanteo se antoja imposible.

GlobalSun

Comments are closed.